F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Magnussen firma con Haas y será el sustituto de Mazepin

El piloto danés vuelve a Haas con un contrato multianual
Pilotará el VF-22 por primera vez en los test de Baréin
magnussen-haas-soymotor.jpeg
69
09 Mar 2022 - 18:56

Haas ha confirmado el regreso de Kevin Magnussen como sustituto de Nikita Mazepin para la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto danés ha firmado un contrato multianual con el equipo estadounidense y será el compañero de Mick Schumacher.

La lista de candidatos de Haas para sustituir a Nikita Mazepin no era corta, ya que en las últimas horas han sonado los nombres de Nico Hülkenberg o incluso Oscar Piastri. Pero finalmente la formación norteamericana se ha decantado por Magnussen.

Será un regreso del piloto danés a Haas después de una temporada fuera. Lo que quizás es más sorprendente es el hecho de haber firmado un contrato multianual. Magnussen ha sido el primer sorprendido, pero a la vez se ha mostrado muy contento con este acuerdo.

"Obviamente estoy muy sorprendido pero también muy emocionado de recibir la llamada de Haas. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva", ha comentado Magnussen.

Por otro lado, el danés ha dado las gracias a Peugeot Sport y a Chip Ganassi Racing –equipos con los que tenía contrato para 2022– por haberle "liberado tan pronto" de sus obligaciones.

Tampoco podía olvidarse de dar las gracias a Günther Steiner y Gene Haas por su confianza.

"Naturalmente, también quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y lo ansiosos que están por volver a competir semana tras semana", ha agregado.

Desde el equipo norteamericano han confirmado que Magnussen se subirá por primera vez al VF-22 en los test de Baréin, junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Günther Steiner también ha mostrado su alegría por ver al danés de nuevo en el equipo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al equipo Haas. Buscando un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros", ha dicho Günther.

"La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para los test de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas este jueves; Mick y Kevin harán el resto antes del Gran Premio de Baréin", ha añadido Steiner para concluir.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2022 - 13:30
Comment

Que tontería de Magnussen, volver a un equipo que no tiene recursos para tener un auto medianamente decente me parece una tontería. Terminará ultimo o anteultimo en todas las carreras siendo doblado 2 o 3 veces en cada prueba

10 Mar 2022 - 13:28
Comment
#43 Conversacion telefonica: Magnussen: Halo? Haas: Hola Kevin. Mira... queriamos saber si te interesa ... Ver comentario
joer, como estais de chistosos. Muy bueno.
10 Mar 2022 - 13:05
Comment

Magnussen el bocas

10 Mar 2022 - 08:19
Comment
#60 Yo, particularmente, si tuviera que elegir sin mirar otras cosas, optaría por Piastri, Magnussen es ... Ver comentario
Ya dijeron que querían a un piloto con experiencia, no les valía un novato
10 Mar 2022 - 07:50
Comment

Con la de Pilotos que hay y vuelve Pig Magnussen, ojalá desaparezca Haas de una vez y venga Andretti.

10 Mar 2022 - 05:03
Comment

Alguna vez se dijo que kevin podía pelearle a Max, será porque los dos son hijos de ex-F1 que no lograron prosperar en la categoría.

Default user picture
10 Mar 2022 - 03:06
Comment

Estarán contentos en Netflix.

Default user picture
10 Mar 2022 - 02:13
Comment

Lo contrataron a MagnLooser???
Haas, Haas, Haas!!!
Haas!, Haas!, Haas! Haas! Jaja

10 Mar 2022 - 01:18
Comment

Sorpreson! Tampoco entiendo este movimiento de Kevin, dejar Peugeot (proyecto WEC), por volver a Haas, que en un año le puede dar la patada.......y más el WEC, que en 2 o 3 años va a ser la ostia con tantas marcas involucradas. En fin, una pena por Pietro y Hulk.

10 Mar 2022 - 01:12
Comment

Yo, particularmente, si tuviera que elegir sin mirar otras cosas, optaría por Piastri, Magnussen es más de lo mismo.

Default user picture
10 Mar 2022 - 00:30
Comment
#54 Buenas, en primer lugar, me toca agradecer que tantos usuarios siempre me tengan en cuenta y sigan c ... Ver comentario
De nada, y si, siempre hace falta un bufón.
10 Mar 2022 - 00:27
Comment

Es insignificante lo que haya dicho Magnusen hace poco de Haas después de ver a Alonso y Ron Dennis juntos otra vez nada me va a sorprender, es buena elección a mi parecer tiene experiencia (y con Haas), rápido, agresivo algo sucio y por eso es un piloto para no aburrirse ya sea para bien o para mal jajaj y Mick tendrá un rival a la altura

10 Mar 2022 - 00:23
Comment

Respecto a Magnusssen, se trata seguramente de un gran piloto al que en Haas conocen bien, ya que no parece contar con aportes económicos y la lista de candidatos era extensa. Seguro también, de muy buena relación con los mecánicos e ingenieros.

Default user picture
10 Mar 2022 - 00:15
Comment

Supongo que las razones sean puramente económicas dada la situación del equipo, pero no me lo esperaba. Reconozco que no soy muy fan de Magnussen, hubiera preferido a Hulkenberg.

10 Mar 2022 - 00:06
Comment

Buenas, en primer lugar, me toca agradecer que tantos usuarios siempre me tengan en cuenta y sigan cada uno de mis comentarios, a todos muchísimas gracias. En segundo término, aseguré antes que ninguno en este sitio web, en forma categórica que a Mazepin a pesar de la decisión de la FIA, se lo excluiría del equipo Haas, cosa que días después fue confirmado. Me pidieron la fuente, la negué por una cuestión de principios y a sabiendas que se trataba de un dato que provenía del círculo cercano (amigos de los Fittipaldi de muchos años) y podían pecar de optimistas, el apoyo no se pudo concretar, Pietro quedó de a pie. Sus sueños de correr en F1 se van desvaneciendo y la dupla con apellidos históricos no pudo ser.

09 Mar 2022 - 23:54
Comment

Un muy buen piloto .Además con personalidad.Pena de que no sea un coche a su altura.Hulk tambien mereceria el asiento aunque el coche tampoco estaria a su altura.Dos pilotos a los que me hubiera gustado ver en un buen coche. El mclaren de Kevin...en fin.

Default user picture
09 Mar 2022 - 23:52
Comment
#21 @#18 jajajjaja que malo eres. Para ser honestos Kevin no entraba en ninguna quiniela. Me pregunto si ... Ver comentario
ajajaj pero saltarin pesadin decia que tenia infromación interna.
Default user picture
09 Mar 2022 - 23:49
Comment

Y el contacto interno de Jumper? jajajajaj

09 Mar 2022 - 23:28
Comment
#18 como puede ser que @Jumper se haya equivocado Ver comentario
Una vez más la bola de cristal del que más sabe ha quedado hecha añicos. Vaya manera de hacer el ridículo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41