F1

Reunión del Grupo de Estrategia

OFICIAL: Los repostajes volverán a la Fórmula 1 en 2017

Para 2016: libertad de elección de neumáticos para cada Gran Premio
Para 2017: repostajes, aerodinámica más desarrollada, neumáticos más anchos, coches más ligeros, aspecto más agresivo
repostaje-fia-laf1.jpg
23
15 Mayo 2015 - 15:51

La reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que tuvo lugar ayer en Biggin Hill, Londres, ha dado como resultado una serie de medidas que se empezarán a implementar a partir de el año que viene con el objetivo de aumentar la velocidad de los coches y la emoción durante las carreras.

 

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA

 

COCHES MÁS RÁPIDOS Y CARRERAS MÁS EMOCIONANTES

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer en Biggin Hill para intercambiar opiniones acerca de los actuales retos a los que la F1 se enfrenta. Además de los miembros estatuarios del Grupo, los representantes de los constructores de motores también fueron invitados.

El Grupo de Estrategia ha debatido una serie de cambios destinados a mejorar el espectáculo. Se han votado una serie inicial de medidas:

 

PARA 2016

  1. Elección libre de dos compuestos de neumáticos de seco –de cuatro posibles- que cada equipo podrá usar durante el fin de semana de carrera.

     

PARA 2017

  1. Coches más rápidos: disminución de entre 5 y 6 segundos en los tiempos por vuelta a través de evoluciones en las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.
  2. Reintroducción de los repostajes –manteniendo una asignación máxima de combustible en carrera-.
  3. Motores con un mayor número de revoluciones por minuto y sonido.
  4. Aspecto de los monoplazas más agresivo.

     

Otras medidas también han sido discutidas, pero requieren de una investigación mayor antes de que puedan ser implementadas:

  1. Reflexión global sobre el formato del fin de semana de carrera.
  2. Medidas para hacer que el arrancado del motor sea activado únicamente por el piloto sin ninguna asistencia externa.

     

Además, a la luz de los diferentes supuestos presentados por una compañía consultora independiente encargada por el Grupo de Estrategia de la F1, a iniciativa de la FIA, trabajar en la reducción de los costes y seguir un intercambio constructivo, una propuesta integral para asegurar que emerja la sostenibilidad del deporte.

Los Equipos miembros del Grupo de Estrategia se han comprometido a perfeccionarlo en las próximas semanas, en consulta con los demás equipos involucrados en el campeonato. Respecto a los motores, se ha decidido que la estabilidad reglamentaria debe prevalecer considerando las inversiones de los fabricantes involucrados en el deporte, y para dar visibilidad a nuevas incorporaciones potenciales. La asignación de un quinto motor a usar durante la temporada 2015 se ha denegado.

Esta constructiva reunión entre la FIA, FOM y los Equipos ha permitido allanar el camino para el futuro del campeonato. Todas las partes han acordado trabajar juntas con una intención de reafirmar estas propuestas y presentarlas para su aprobación ante la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA tan pronto como sea posible para su implementación. 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2015 - 09:36
Comment

En general bien, el tema de la elección de neumáticos para cada GP por los equipos ya es polémica pura y dura. Sigue siendo un campeonato monogoma, pero habrá privilegios, Pirelli se llevará mejor con ciertos equipos y hará neumáticos que favorezcan a ciertos equipos, eso se puede hacer desde ya, pero aconsejar, desde la oscuridad, en la elección del neumático puede ser un factor determinante. Y evolucionar la aerodinámica para darle más velocidad a los monoplazas, a ver cómo lo hacen, si sigue permitiéndose la cascada de flaps todo seguirá igual, trenecito trenecito.

Belfighet
16 Mayo 2015 - 12:06
Comment

Seria estupendo a volver a la verdadera F1.

16 Mayo 2015 - 06:31
Comment

Van por buen camino. Una lástima que tuviesen que "llevarse el golpe" para entender. Esperemos que no vuelvan a sus habituales "majaderías": que esto este año sí, que esto este año no.
¡Qué le suban a los motores y que vuelva la F1!
¡Saludos a todos!

Sakhir
16 Mayo 2015 - 04:38
Comment

La verdad que nunca voy a entender a la FIA, pone y saca los repostajes de combustible cada x cantidad de años, para mi jamas los debieron sacar, autos livianos son autos rapidos.
...
En general lo propuesto esta bueno, es un regreso a parte de la esencia de lo que debe ser la F1

Panchito
16 Mayo 2015 - 03:47
Comment

cuchala ...perro.... cuchala...!!
......Tu gran trasero achatado està...
Me das !!.....
la causa de tus males...??

16 Mayo 2015 - 02:33
Comment
#17 @#12 Lengua floja eres. Chabelita Ver comentario
le dijo la mosca al elefante, cuando levantes tu gran culo de la silla (si puedes), hablas. mientras sigue perdiendo el tiempo delante de la pantalla, creyendo que haces algo.
Panchito
16 Mayo 2015 - 02:05
Comment
#12 @#11chabelita????? Desde que te la metí me pica Ver comentario
Lengua floja eres. Chabelita
Panchito
16 Mayo 2015 - 01:59
Comment
#12 @#11chabelita????? Desde que te la metí me pica Ver comentario
......la lengua..!!
16 Mayo 2015 - 01:16
Comment

Lo unico bueno en estos diez años fue la seguridad para los pilotos , lo demas un desastre total.

Default user picture
Rey
16 Mayo 2015 - 00:27
Comment

Bueno ya esto suena mejor, solo espero que lo adelanten, pues ya cualquer carrera esta mejor que la Formula estafa esta.

La_Batamanta
16 Mayo 2015 - 00:20
Comment
#12 @#11chabelita????? Desde que te la metí me pica Ver comentario
Qué infantil
elbala
15 Mayo 2015 - 23:03
Comment
#11 @#10 ..............Chabelita... x ti.? Ver comentario
chabelita????? Desde que te la metí me pica
Panchito
15 Mayo 2015 - 22:28
Comment
#10 @#9 eres un poquito bobo no!!! Ver comentario
..............Chabelita... x ti.?
elbala
15 Mayo 2015 - 21:57
Comment
#9 Mi abuela si que sabía, ahorrar combustible y gomas...!! El inconveniente.................... No ... Ver comentario
eres un poquito bobo no!!!
Panchito
15 Mayo 2015 - 21:16
Comment

Mi abuela si que sabía, ahorrar combustible y gomas...!!
El inconveniente....................
No tenía superlicencia..!!

15 Mayo 2015 - 20:14
Comment
#3 @#1 para que suenen más deberian de aumentar el caudal para que estos motores trabajen a más revol ... Ver comentario
Es que eso es lo que va a desaparecer, sino es imposible que suban las RPM y no tendría lógica que dejasen repostar... Ya está bien de que capen los motores y no se pueda correr a tope para ahorrar combustible, es la mayor estupidez que se ha echo en años en el mundo del motor... la esencia de la F1 es mirar quien es el más rápido, no quien ahorra mas combustible y gomas.
elbala
15 Mayo 2015 - 20:11
Comment
#4 Si amplian ancho de rueda, no estaria de mas ampliar tambien la llanta a 18 0 19' Ver comentario
esa medida es una barbaridad.cuando corrían Prost o Senna eran de 13 pulgadas
15 Mayo 2015 - 19:49
Comment

Regreso al futuro.... en fin!

Default user picture
15 Mayo 2015 - 18:20
Comment

Hasta ahora suena bien, Ojalá que algunas de estas propuestas no se vean opacadas por la negativa de algún que otro equipo que por defender sus intereses no haga muecas y quejas, lo del repostajes me parece excelente, espero que vueltan esas exquisitas extratejias que junto con la elección correcta de los neumáticos puedan prometer las ansiadas batallas en pista, con ansias espero el momento..

Default user picture
15 Mayo 2015 - 16:50
Comment

Si amplian ancho de rueda, no estaria de mas ampliar tambien la llanta a 18 0 19"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25