F1

DEBUTARÁ EN FÓRMULA 1

OFICIAL: Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren en 2019

Será el compañero de Carlos Sainz el próximo año
El británico, de sólo 18 años, ha firmado un contrato multianual con el equipo
McLaren repite el patrón de 2007: piloto inglés (Hamilton) y español de Renault (Alonso)
lando-norris-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
72
03 Sep 2018 - 13:03

Lando Norris completará la alineación 2019 de McLaren. El británico, de sólo 18 años, tomará el testigo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y debutará el próximo año como titular en el segundo equipo más laureado de la Fórmula 1.

El actual piloto probador y reserva de McLaren, Lando Norris, será el compañero de Carlos Sainz en 2019. El británico debutará en Fórmula 1 como titular tras firmar un contrato multianual con el equipo.

De esta manera, los de Woking siguen un esquema similar al de 2007: fichar a un piloto británico, que entonces fue Lewis Hamilton, y traer a un español de Renault, por aquel entonces fue Fernando Alonso.

"Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace un tiempo, éste es un momento especial. Esperaba que se hiciese realidad", ha comentado Norris en declaraciones para la web de McLaren.

El británico es actualmente segundo en la Fórmula 2, detrás de George Russell. McLaren ha decidido ficharle como sustituto de Stoffel Vandoorne, que se marchará al finalizar la presente temporada, como ha anunciado el equipo esta mañana. La escudería ha anunciado a Norris después de probarle durante dos sesiones de entrenamientos libres, al volante del MCL33, en Bélgica e Italia, en las que quedaron satisfechos.

"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta fantástica oportunidad, por creer en mí. También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ha demostrado en mi desarrollo, permitiéndome ganar experiencia con un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los viernes de los dos últimos fines de semana", ha añadido.

Norris forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos desde principios de 2017, cuando se unió al equipo como piloto de pruebas y de simulador. Participó en los test de Abu Dabi del año pasado y en los de España y Hungría de 2018.

Aunque se creía que Norris iba a ser la moneda de cambio para traer a James Key más pronto a McLaren, finalmente no ha habido acuerdo y Lando se queda en la familia de Woking. El piloto de Fórmula 2, ahora más tranquilo sobre su futuro, adelanta que dará su máximo en los próximos meses para hacerse con el título de F2.

"Para el resto de 2018, mi atención está en el campeonato de la Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo. Será duro, pero lo daré todo en las cuatro carreras que faltan. Trabajaré codo con codo con McLaren cada vez que tenga la oportunidad para aprender el máximo de los pilotos, ingenieros y mecánicos, y prepararme lo mejor posible para la temporada que viene", ha expresado para terminar.

Sainz le ha dado la bienvenida al equipo nada más hacerse oficial la noticia. "¡Felicidades Lando por convertirte en piloto de F1 el próximo año con McLaren. ¿Debería darte la bienvenida o deberíamos darnos la bienvenida el uno al otro al equipo? Da igual, ¡vamos a por ello el próximo año", ha compartido el español en su cuenta de Twitter.

 

BIENVENIDA DE BROWN

Por su parte, Zak Brown ha querido darle la bienvenida al equipo. McLaren no ha esperado demasiado para anunciar al compañero de Sainz de 2019, después de confirmar esta mañana que Vandoorne se irá del equipo al finalizar este año.

"Estamos contentos de poder revelar al fin quién completará nuestra alineación en McLaren para 2019. Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial. Lo hemos mantenido dentro de McLaren exactamente por esa razón", ha compartido Brown.

"Sabemos que es rápido, que aprende rápido y que tiene una mente madura. Vemos mucho potencial en nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera con desarrollo en el simulador, con presencias en nuestro monoplaza, ha sido bien merecida. Ha demostrado sus habilidades tanto detrás del volante como en su trabajo con los ingenieros", ha agregado.

Así, McLaren confía en que con esta combinación de pilotos, que mezclan juventud y experiencia, será posible dar la vuelta a su situación actual. 

"Lando es una parte integral de nuestro plan para reconstruir nuestro operativo de Fórmula 1 de cara al futuro. Ya ha desarrollado una relación sólida con el equipo. Con Lando y Carlos, tenemos un dúo impresionante que, pese a su juventud, ya posee una valiosa experiencia en la Fórmula 1. Y representan la próxima generación de pilotos McLaren que harán que el equipo tire adelante", ha asegurado.

"Nuestros objetivos a corto plazo se centran en asegurar el mejor resultado posible para lo que resta de la temporada 2018, pero estamos muy motivados por las oportunidades que se presentan por delante", ha apuntado para acabar.

"Mientras miramos al futuro, vamos a echar la vista atrás hacia el impresionante viaje hacia la F1 de nuestro británico Lando", ha publicado McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
05 Sep 2018 - 20:30
Comment

No le quedaba otra a los Woking o lo perdìan lo màs seguro. El tiempo lo dirà pero el muchacho apunta alto. Ràpido, agresivo, y combativo. Quien sabe si es otra perla sacada de Woking.

05 Sep 2018 - 01:26
Comment

Uffff....menos mal que le tocó a este muchacho. Que tiene tiempo para aprender, porque ahora McLaren es eso, una de las escuderías para principiantes, como lo ha sido Sauber.

04 Sep 2018 - 06:35
Comment

Bonito duelo se presenta la próxima temporada entre Sainz y Norris, siempre que el coche acompañe, claro. Porque si va a ser una sucesión de abandonos, problemas técnicos y falta de rendimiento del motor, pues va a ser un aburrimiento como hasta ahora ha sido.

petruz
04 Sep 2018 - 03:24
Comment

Cuidado con Norris esta muy fuerte

04 Sep 2018 - 02:41
Comment
#69 @#68 Los últimos en hacer una 'locura' así fueron Renault allá por 2003 y RB en 2009. Ni tan mal, ... Ver comentario
estimado lo de Renault 2003 fue con un chico que tenía una temporada en minardi y más de 20000 km. de pruebas privadas en 2002, además de talento. Y RB tenia a sur Adrian.
04 Sep 2018 - 01:03
Comment
#60 @#53 si hulk y ocon son mediocres que quedara para sainz.... Que fue apaleado por un debutante y ha ... Ver comentario
Ocon Mediocre? https://www.youtube.com/watch?v=x_qoW3BMwWc
04 Sep 2018 - 00:57
Comment

Se veia venir...

04 Sep 2018 - 00:51
Comment
#68 Ya está gente, lo importante para McLaren es hacer un coche mucho mejor que el de 2018, y que Renau ... Ver comentario
Los últimos en hacer una "locura" así fueron Renault allá por 2003 y RB en 2009. Ni tan mal, no?
04 Sep 2018 - 00:35
Comment

Ya está gente, lo importante para McLaren es hacer un coche mucho mejor que el de 2018, y que Renault tb mejor su UP. Además, Ocon no es de la casa ni agente libre, no tiene sentido prepararlo para otro. Perez era una buena posibilidad, pero Zak eligió la juventud.

03 Sep 2018 - 23:14
Comment

Leyendo a unos cuantos refiriendose a la similitud 2007/2019 en McLaren, parece que fué culpa de los pilotos dado que auguran un posible dejavú. Claro, como la ausencia Ron Denis no cambia nada por que entonces no tuvo nada que ver, igual se repite. Oh happy days!!

03 Sep 2018 - 22:01
Comment

Es el peor compañero posible, la única suerte es que no se van jugar nada, algun décimo puesto...

03 Sep 2018 - 21:10
Comment
#55 @#51 no se yo, después de lo ocurrido con force india el año pasado y lo apretado que esta mercede ... Ver comentario
Yo ahora le veo más maduro a Ocon. Si es buena idea? Pues todo depende. A mí personalmente me gustaría ver a Ferrari y Mercedes sin escuderos.Me encantaría ver 4 o 6 pilotos luchando por el mundial.
Default user picture
03 Sep 2018 - 20:34
Comment

El año que viene veremos de verdad su velocidad, pues entonces todos los pilotos pesaran 80Kg y no tendra la ventaja de los 20Kg menos de ahora

Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 20:04
Comment

Esperemos que no le hagan a Sainz como a Fernando y le pinchen las ruedas jejeje. Aunque con lo que corre esa chatarra no necesitan capar nada..... una pena de escudería.

03 Sep 2018 - 20:00
Comment
#60 @#53 si hulk y ocon son mediocres que quedara para sainz.... Que fue apaleado por un debutante y ha ... Ver comentario
"apaleado por un debutante", primero que Sainz también era debutante y segundo que fue apaleado por la fiabilidad, no por su compañero, sin los problemas de fiabilidad habrían acabado muy parejos, no lo digo yo, lo dijeron sus jefes de RB y TR. En Renault, tardo en hacerse con el coche, pero después ha estado a la par de Hulk, incluso mejor, pero las cagadas del Box de Sainz han sido increíbles
03 Sep 2018 - 19:57
Comment
#50 @#47 ocon no demostro en force india mas que bottas en williams. Es la realidad. Creo que ocon se co ... Ver comentario
la comparación no es muy buena, Ricci para RB a día de hoy es casi el enemigo, jeje
Default user picture
03 Sep 2018 - 19:56
Comment
#53 @#52 no te enojes. Pero le gano a un Max de 16 años y ni el podia manejar la frustracion que el pib ... Ver comentario
si hulk y ocon son mediocres que quedara para sainz.... Que fue apaleado por un debutante y hasta ahora solo le gano a kvyatt que venia deprimido de la bajada de categoria que le pegaron....
03 Sep 2018 - 19:55
Comment
#54 Buena decisión, tienen un piloto que demostrar buenas capacidades estará formado desde 0 en la f1 ... Ver comentario
Bottas tampoco ha hecho nada del otro mundo y está en Mercedes, habiendo mejores opciones, todo seá por mantener a la Diva contenta
Default user picture
03 Sep 2018 - 18:54
Comment

Felicitaciones Norris

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25