F1

Confirmado

OFICIAL: Lance Stroll, piloto de Force India desde 2019

Sustituirá a Esteban Ocon para formar tándem con el mexicano Sergio Pérez
Su padre, Lawrence, lidera el grupo inversor que controla la escudería
Se confirma su fichaje después de su test con el equipo en Abu Dabi
En 2019 por primera vez el equipo tendrá a dos pilotos que subieron al podio
stroll-fichaje.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
71
30 Nov 2018 - 15:09

Lance Stroll será piloto oficial del equipo Force India a partir de la temporada 2019. El canadiense desembarcará procedente de Williams para reunirse con el mexicano Sergio Pérez, su coequipero, y su padre Lawrence, flamante nuevo propietario de la formación.

Lance Stroll llega a Force India, tras pasar dos años en Williams, donde debutó en Fórmula 1 con sensaciones agridulces por los errores de pilotaje y la poca competitividad de su monoplaza. Con su fichaje por la formación de Silverstone, da un salto de calidad y se asegura uno de los volantes más competitivos de la zona media de la parrilla.

Además, se asegura un asiento a largo plazo, ya que ha firmado un contrato multianual con el conjunto. El canadiense ya pudo probar con la escudería en el test de Abu Dabi, pero ahora se confirma que pilotará para el equipo desde 2019.

"Éste es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1. Tengo ganas de trabajar junto a un equipo con éxito, con una gran cultura. Se trata de un reto nuevo y me siento emocionado de abrazar esta nueva oportunidad", ha destacado Stroll en declaraciones para la web de su nuevo equipo.

 

stroll-force-soymotor.jpg

© Force India

 

Sustituirá a una promesa de la talla de Esteban Ocon, que se ha quedao sin asiento para 2019 a pesar de su ilustre palmarés –campeón de GP2 y GP3– y los destellos de calidad que ha dejado desde que milita en el deporte. El francés lo tenía todo de cara para reemplazar a Carlos Sainz en Renault, pero, para su desgracia, finalmente el elegido fue Daniel Ricciardo.

"Estoy contento de que podamos finalmente confirmar la llegada de Lance para pilotar junto a Sergio el próximo año", ha compartido el jefe y director ejecutivo de Force India, Otmar Szafnauer.

"Gracias a él tenemos una alineación emocionante, con la mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance sólo tiene 20 años y ya acumula dos temporadas de F1, un podio y una primera línea. Vemos un gran potencial en él y creemos que podemos crear un entorno en el que puede brillar" ha añadido Szafnauer, que ha querido agradecer la labor de Ocon de las últimas temporadas.

"Nuestro equipo ha tenido mucho éxito con el desarrollo de pilotos jóvenes con talento y tenemos ganas de comenzar nuestro viaje con Lance. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Esteban Ocon por ayudar al equipo durante las últimas dos temporadas, le deseo lo mejor en el futuro", ha apuntado Szafnauer para terminar.

Con la contratación de Stroll y la renovación de Sergio Pérez, Racing Point comienza a dar forma a la Force India del futuro, que puede cambiar de nombre e iconografía de cara a 2019. Por primera vez el equipo contará con dos pilotos que saben lo que es subir a un podio de F1.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
02 Dic 2018 - 17:25
Comment
#70 @#59 el williams del podio era el 4 coche en ese momento no como ahora el peor Ver comentario
No mi amigo, era el quinto coche el Williams sobre los diez existentes, cuando Stroll hizo el podio en el 2017. El cuarto coche era el Force India.
Default user picture
02 Dic 2018 - 10:30
Comment
#59 Pues es el piloto más joven en anotar un podio y puso ese cacharro de Williams en los puntos así q ... Ver comentario
el williams del podio era el 4 coche en ese momento no como ahora el peor
Default user picture
02 Dic 2018 - 10:26
Comment
#66 Habrá que esperar a los nuevos cambios en el auto y gomas para ver quién se adapta mejor a ellos, ... Ver comentario
Ocon te quito la novia o algo? Solo sabes nombrarlo que obsesion chico...
01 Dic 2018 - 13:34
Comment
#67 Para pasar a los anales de la historia... No sé yo... https://youtu.be/7UgXAH8pZ70 Ver comentario
quizá como ejemplo de adelantamiento incorrectamente ejecutado..
petruz
01 Dic 2018 - 13:17
Comment

Habrá que esperar a los nuevos cambios en el auto y gomas para ver quién se adapta mejor a ellos, y será para la 4ta fecha en la que veremos más definido a Stroll, hay que darle el beneficio de la duda, en lo personal no lo veo mal, casi no hizo errores el 2018, como sí los hizo Ocón, que él solo se arruinó varias carreras por chocar en la primera vuelta, haciendo rebases temerarios por fuera y terminando en el muro. Al joven Lance se le vé otra actitud más amable y humilde, esperemos que así sea.

01 Dic 2018 - 13:01
Comment
#64 @#45 La maniobra de adelantamiento es excepcional con coches parejos. No hace falta ser fan de Str ... Ver comentario
En qué quedamos, adelantamiento a un coche superior o eran coches parejos?... En fin, no digo que fuese un adelantamiento bonito, que lo fue, pero leñe, que tras realizarlo se salió de la pista y acto seguido echó de esta a Alonso... Pierde mucho crédito esa maniobra, es como si adelantas en Eau Rouge o en el Raidillon y segundos después te la pegas con quien acababas de adelantar...
Default user picture
Ascari
01 Dic 2018 - 12:43
Comment
#45 @#41 No lo niego, lo pongo en contexto... Habría sido una gran maniobra si tras el adelantamiento S ... Ver comentario
La maniobra de adelantamiento es excepcional con coches parejos. No hace falta ser fan de Stroll para ver ahí un gran adelantamiento.
Default user picture
Ascari
01 Dic 2018 - 12:40
Comment
#61 @#37 dices cuando echo fuera a fernando? pues peor me lo pones, un paquete y sucio. Ver comentario
Digo cuando le dio la pasada en la 130R. Un adelantamiento para la historia.
01 Dic 2018 - 11:27
Comment
#44 ....cómo no va a ser titular si el equipo es suyo. En fin, Pérez lo va a tener muy fácil en 2019, ... Ver comentario
Sera la única manera de que este delante de perez, un red bull de toda la vida xd
01 Dic 2018 - 11:25
Comment
#37 @#33 No le has visto el pedazo adelantamiento que hizo en la 130R este año, a un coche superior?? ... Ver comentario
dices cuando echo fuera a fernando? pues peor me lo pones, un paquete y sucio.
01 Dic 2018 - 10:47
Comment

Lance demostró ser un caballero al no querer desbancar a Ocon del puesto. Asi que igual pienso que no va a aceptar favoritismo. Si le gana a checo que creo que lo va a lograr,, espero que no hablen de preferencias

01 Dic 2018 - 06:06
Comment

Pues es el piloto más joven en anotar un podio y puso ese cacharro de Williams en los puntos así que algo debe tener.

01 Dic 2018 - 04:38
Comment

14-55

01 Dic 2018 - 04:35
Comment

@de cual fumas???

01 Dic 2018 - 01:51
Comment

Creo que será una buena forma de evaluar a Stroll. Sigo convencido de que no es tan malo como dicen pero, ¿podrá superar a Pérez?
Creo que Stroll debería ser capaz de plantarle cara. La diferencia en puntos podría ser la misma que ha habido entre Hulkenberg y Sainz.

01 Dic 2018 - 01:36
Comment
#34 creo que aún no habéis entendido por que a CeJotas le gusta stroll. Ver comentario
le gustan jóvenes? =/
01 Dic 2018 - 01:00
Comment
#52 @#51 Buena observación, no nos falta nada, vamos por la victoria en F1, saludos...... Ver comentario
saludos y espero que ,"San Ojalá" lea tu comentario.
Default user picture
01 Dic 2018 - 00:44
Comment

Como Ocon anduvo diciendo que Stroll es su nuevo mejor amigo , pues antes de irse le ha de haber dicho todos los secretos del auto para que Stroll pueda ganarle a Checo en la calificaciòn.

Alfavuelve
01 Dic 2018 - 00:20
Comment
#51 ¡¡ Los únicos pilotos Americanos correrán juntos, toda la suerte, saludos Ver comentario
Buena observación, no nos falta nada, vamos por la victoria en F1, saludos......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25