F1

NEUMÁTICOS

OFICIAL: La Fórmula 1 mantendrá los neumáticos de 2019 en 2020

Los equipos deciden por unanimidad mantener las gomas actuales un año más
El producto 2020 de Pirelli no ha convencido
neumaticos-2019-fia-soymotor.jpg
16
10 Dic 2019 - 12:42

Los equipos de Fórmula 1 han votado de forma unánime continuar con los neumáticos de este año la próxima temporada, según ha comunicado la FIA este martes.

Uno de los asuntos que quedaron pendientes al terminar la temporada era la elección de los neumáticos para la próxima campaña. Los equipos probaron por primera vez los compuestos de 2020 en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos y no dejaron muy buenas impresiones ni en pilotos ni en ingenieros. Yas Marina fue la oportunidad definitiva para que las escuderías decidieran sobre con qué goma quedarse para el año siguiente.

La Federación ha celebrado una votación, en la que han participado todos los equipos, y la decisión ha sido unánime: se quedan con los neumáticos de 2019 un año más. 

"Tras haber probado y analizado los neumáticos de nueva especificación para 2020, se hizo una votación sobre las gomas de la temporada 2020, de acuerdo con el artículo 12.6.1 de las reglas técnicas. El voto resultó en una decisión unánime de los equipos de Fórmula 1 para mantener la especificación 2019 para la temporada 2020", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

Desde la FIA agradecen el esfuerzo de Pirelli por mejorar su producto y aseguran que aprenderán de estas circunstancias para el futuro. "A la FIA le gustaría dar las gracias a Pirelli y a todos estos equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y más allá. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán muy valiosas para la mejora de los neumáticos en el futuro", añade la Federación para terminar.

Para mantener los neumáticos de este año el próximo bastaba con el 70% del apoyo de los equipos, pero finalmente la decisión ha sido unánime. Con este tema ya resuelto, el trabajo de Pirelli será elegir los tres compuestos a utilizar en cada circuito y fabricar el número de neumáticos que los equipos pidan.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
11 Dic 2019 - 17:55
Comment
#15 @#14 Un piloto de FORMULA 1, tiene circuito para ir a TOPE, eso les gusta a ellos y ami. Soy aficion ... Ver comentario
Pero vamos a ver que es esto?. Pero que Pirelli ni que ostias sagradas. Son los presupuestos los que mandan y les queda muy poco para hacerlo. Venga va y a callar. Estoy muy cabreado.
delco
11 Dic 2019 - 17:51
Comment
#14 @#8 Va BROQUIl. Eso de Broquiil es que hace peste. No. No , como aficionado de la Formula 1, no, no ... Ver comentario
Un piloto de FORMULA 1, tiene circuito para ir a TOPE, eso les gusta a ellos y ami. Soy aficionado. Pero porque leches no pueden ir a Tope, - es los compuestos. No manda, el piloto que es el ejecutor de toda la Historia de los Ingenieros. Mira bien , un piloto como Fernando se mea a un ingeniero, porque es el piloto quien da las ordenes de como quiere el coche, que tantas ostias aqui.
delco
11 Dic 2019 - 17:44
Comment
#8 maravilloso, seguimos con neumáticos blandos que duran media carrera, y unos duros que es imposible ... Ver comentario
Va BROQUIl. Eso de Broquiil es que hace peste. No. No , como aficionado de la Formula 1, no, no no, puedo ver que un piloto vaya acojonado por culpa de los compuestos. es , a mi forma de ver. A ver En mi vida he visto una dependencia tan grande de ingenieros , mecánicos y pilotos por culpa de unos compuestos. A eso le llamo yo PASAR POR EL TUBO.. Esos compuestos han condicionado a los pilotos de tal forma que o cambian el chasis y suspensiones o se les acaba el rollo. NO ES CORRECTO LO QUE ESTAN HCIENDO. Animos te sigo
11 Dic 2019 - 07:23
Comment

Con estos sucesos solo hacen que marcas como Bridgestone, Michelin o Dunlop puedan entrar por la puerta grande. A mí me gustaba cuando había más de una marca de neumático para escoger.

11 Dic 2019 - 01:08
Comment

Fue la mejor decisión, habrá continuidad y todos los equipos y pilotos tendrán una temporada de experiencia, para los novatos mejor, porque que les toco conocerlos y gestionarlos sobre la marcha. Varios equipos se quejaron pero terminaron con una gestión muy cercana y sabiendo que en 2018 cambiaran.

10 Dic 2019 - 19:55
Comment

me parece lo mas correcto, si le idea es reducir costos, para que desarrollar nuevos neumaticos para una sola temporada si en 2021 pasan a los de 18 pulgadas?

Default user picture
10 Dic 2019 - 15:54
Comment

pirelli desde 2011 dificil encontrar una temporada consistente en los neumaticos, siempre hubo problemas... lo unico positivo que veo es que los equipos ya tienen mucha info de 2019 y van hacer los autos en base a esa informacion, va a estar muy pareja la temporada 2020

10 Dic 2019 - 15:29
Comment

Y estos venían a hacer una f1 mejor que la de bernei? Me parto jajajajajajaja

Default user picture
10 Dic 2019 - 15:27
Comment

maravilloso, seguimos con neumáticos blandos que duran media carrera, y unos duros que es imposible sacarle rendimiento, bueno mejor dicho: si configuras el coche para sacarle el rendimiento con el resto de neumáticos no sales ni del pit antes de destrozarlos... y lo peor es que son desde la FIA los que deciden como quieren los neumáticos, si dejasen a equipos y compañías de neumáticos con unas normas bien definidas, (numero de vueltas, cantidad de materiales) veríamos otras cosas (como más marcas interesadas)
El último avance (aun que contra las normas que tenían en ese momento) era maravillosos y con muchas posibles implicaciones en el mundo real, ¿os acordáis de los neumáticos blandos que "mágicamente" se volvían en duros después de la clasificación? (más tarde se supo que eran empleados que los untaban en "químicos"). Prohibidos!!! y sin preguntar ni nada, joder neumáticos de dureza variable!!! coño yo quiero unos, que pueda volver más duros en verano para ahorrar y más blandos en invierno para una conducción más segura sin comprometer la durabilidad de los mismos, los echo de menos en la F1 actual... los de ahora son... a ver si hay suerte.... y después de una temporada entera los equipos los entendieron y puedan sacar algo más de los mismos, y no sean tan determinantes, que se que los querían así de terminantes, pero coñe que lo sean en carrera, no en toda la temporada, que si no aciertas a la primera con el diseño del coche en Australia, la temporada se va a la mierda.

10 Dic 2019 - 15:05
Comment
#2 La vieja máxima de 'más vale malo conocido...' Ver comentario
En Mercedes encantados. En Ferrari estarán trabajando como fieras, para tratar de mejorar el ritmo de carrera.
10 Dic 2019 - 14:54
Comment

cada vez que recuerdo lo de blando, SUPERblando, ULTRAblando, HIPERblando me da la risa xD al menos no los llamaron "muyblando" "muymuyblando" etc xD

10 Dic 2019 - 14:03
Comment

hahaahhaahahahahahahahahhahahaha Pirelli... que horrible...

Default user picture
10 Dic 2019 - 13:53
Comment

Y a esto hay que sumar que este mismo año algunos equipos querían volver a los del año pasado.

10 Dic 2019 - 13:42
Comment
#1 Que horrible. Un proveedor que no es capaz de cumplir y más encima no hay más opciones. Ver comentario
Los de Pirelli son chapuceros ahí tenemos el rico historial desde que volvieron en 2011 pero para mí la FIA es igual chapucera porque son ellos los que piden a Pirelli como quieren los neumáticos. Y por eso también pienso que Bridgestone, Michelin o cualquier otro proveedor no quieren volver porque las condiciones que les pondrá la FIA perjudicará su imagen como pasa con Pirelli
10 Dic 2019 - 13:40
Comment

La vieja máxima de "más vale malo conocido..."

10 Dic 2019 - 13:28
Comment

Que horrible. Un proveedor que no es capaz de cumplir y más encima no hay más opciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25