F1

GP DE ABU DABI F1 2021

OFICIAL: la Fórmula 1 correrá en Abu Dabi hasta 2030

Yas Marina seguirá en el calendario el resto de la década
La Fórmula 1 visita esta pista de forma ininterrumpida desde el año 2009
yas-marina-circuito-1-soymotor.jpg
6
09 Dic 2021 - 11:49

La Fórmula 1 ha anunciado que ha renovado el contrato de Abu Dabi hasta la temporada 2030. Yas Marina se asegura un lugar en el calendario nueve años más.

El Gran Circo ha aprovechado su aterrizaje en Yas Marina, hoy mismo, para firmar otros nueve años con el circuito de Abu Dabi. De esta manera, ambos prolongan una asociación que comenzó en 2009.

Se trata de una de las carreras nocturnas del calendario y parece que la vamos a tener durante mucho tiempo. La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo que extiende su presencia en Abu Dabi hasta 2030.

Este año el circuito tiene una posición de privilegio. Desde 2016 esta pista no decide un mundial y este domingo será el escenario en el que se sentenciará tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Las modificaciones de Yas Marina en las curvas 7, 11 y 17 eran requisitos esenciales para la firma. De este modo, la Fórmula 1 mantiene en su cartera un circuito que con los cambios se espera que sea entre diez y 15 segundos más rápido que el año pasado.

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, comparte su alegría tras asegurar la continuidad de Abu Dabi.

"Estamos encantados de confirmar que vamos a correr en Abu Dabi hasta 203 bajo este nuevo acuerdo. Tenemos muchas ganas de la final de temporada de este fin de semana, en la que se hará incluso más historia", ha destacado Domenicali.

"El promotor, Abu Dhabi Motorsports Management, siempre crea un espectáculo increíble para la carrera final de cada temporada de Fórmula 1 y en combinación con los cambios hechos para mejorar las carreras en el circuito de Yas Marina, estamos emocionados por los años de competición en Abu Dabi que tenemos por delante", ha añadido Domenicali para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
09 Dic 2021 - 14:53
Comment

Lo que más me impresiona de éstos países, es que los jeques tienen muchas esposas y todavía tienen dinero...XDD

Default user picture
09 Dic 2021 - 14:06
Comment

Los cambios hechos prometen mejores carreras si es asi es buena noticia.

09 Dic 2021 - 13:07
Comment

Petrodólares wins again

09 Dic 2021 - 12:59
Comment

a mi si la nueva configuración funciona bien para carreras no me importaria, pero que no sea la ultima carrera

09 Dic 2021 - 12:33
Comment

Para mi, noticia triste, pero es que donde hay pasta... ojalá terminara el mundial de nuevo en Brasil y se cargaran este gran premio que prácticamente nunca ha traído carreras interesantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25