F1

GP de Abu Dabi F1 2021

OFICIAL: la FIA rechaza la primera protesta de Mercedes

Los alemanes acusaban a Verstappen de adelantar a Hamilton bajo coche de seguridad
La Federación desestima la protesta al no presentarse pruebas significativas
hamilton-verstappen-abu-dabi-2021-2-soymotor.jpg
21
12 Dic 2021 - 19:29

La FIA ha rechazado la protesta de Mercedes sobre un posible adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton antes de que el coche de seguridad entrase en boxes. Después de escuchar a las dos partes implicadas, la Federación no cree que la acción del piloto de Red Bull sea punible.

Verstappen y Red Bull ya han esquivado uno de los obstáculos que les ha puesto Mercedes para dar total validez legal al Mundial de Pilotos que han logrado esta tarde tras ganar el GP de Abu Dabi. La marca de la estrella acusó al de Países Bajos de adelantar a Hamilton antes de lo permitido, pero la protesta ha sido desestimada.

La FIA no ha dado luz verde a una de las reclamaciones que ha realizado Mercedes sobre lo sucedido en las caóticas últimas vueltas del GP de Abu Dabi. Al no tener ninguna evidencia significativa sobre el adelantamiento de Verstappen, el asunto no ha pasado a mayores.

En su defensa, Red Bull, en representación de su director deportivo, Jonathan Wheatley, han revelado que Verstappen en ningún momento ha puesto su coche por delante de Hamilton y que siempre se ha mantenido en pararlo o por detrás del piloto británico. Además, recuerdan que este tipo de incidentes también han sucedido en el pasado y rara vez ha pasado a mayores.

Después de la desestimación de la primera protesta, a Mercedes todavía le queda una bala en la recámara y esa es el artículo 48.12, en el que aseguran que la FIA no ha llevado a cabo de forma correcta el procedimiento de desdoblaje para los pilotos con vuelta perdida durante el periodo de coche de seguridad.

La marca de la estrella recuerda que en ese tipo de situaciones se le debe dar la oportunidad de recuperar la vuelta a todos los pilotos doblados y no solamente a un número determinado de ellos, como ha sido en este caso.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2021 - 03:46
Comment

Eso es Toto haciendo su último berrinche, tiene el gran presentimiento de que de la temporada que viene en adelante las cosas quizás no sean tan sencillas y controladas como las tenían acostumbradas, pueden haber muchas sorpresas y ellos lo saben, Hamilton igualado a 7 títulos igual que la leyenda en épocas de verdadera competición es suficiente principalmente para Massi, que Lewis tenga un de los récords más difícil de lograr en la historia del deporte no le agrada la idea en el padock, los altos dirigentes no ven con buenos ojos que sea el británico que sea dueño de esa marca, señores recuerden el otro día que hasta el viejito Bernie quería que Hamilton se retirara por respeto a Schumacher cuando logró su 7mo título, esto se quedará de este tamaño, llore quien llore (Toto), duela a quien le duela (Lewis), Max campeón, bajar la cabeza para la temporada que viene que muchos están biennnn adelantados y puede que todo este alboroto les pase factura a los alemanes y a los de las latitas energéticas, estoy ansioso por ver quien dá con la tecla correcta o trae algo con innovación como trajo Brawn GP y vinieron de estar en banca rota a ganar el título en 2009, saludos compañeros.

Default user picture
13 Dic 2021 - 03:21
Comment

Hamilton podria haber ingresado acambiar neumaticos y no lo hicieron.
Hamilton se frenò antes de reiniciar al cese de la alerta amarilla, podria haber mantenido su velocidad y acelerar inmediatamente.

13 Dic 2021 - 01:24
Comment
#18 En yeda no se decía nada de los comisarios cuando sancionaron a verstappen, yo no ví quejarse a Re ... Ver comentario
Independientemente de lo lindo o no que haya quedado la forma en que se arregló este final, se hizo violando un reglamento. Nadie va contra Verstappen o Red Bull, acá el tema es que dirección de carrera violó su propio reglamento en pos del show...
12 Dic 2021 - 20:55
Comment

En yeda no se decía nada de los comisarios cuando sancionaron a verstappen, yo no ví quejarse a RedBull ahora agachar cabezas y tragar que les toca mal perdedores.

12 Dic 2021 - 20:27
Comment

Mercerdos..

12 Dic 2021 - 20:19
Comment
#15 Independientemente del resultado lo de Mercedes es de vergüenza tal y como sería si hubiese sido a ... Ver comentario
Se ha decidido en la mesa de Masi.
Default user picture
12 Dic 2021 - 20:13
Comment

Independientemente del resultado lo de Mercedes es de vergüenza tal y como sería si hubiese sido al revés por parte de RedBull.
La carrera se ha decidido en la pista.

Lo que si ha sido para echarlos a todos es la actuación de la FIA a lo largo de toda la temporada tomando decisiones arbitrarias en cada carrera que beneficiaban o perjudicaabn a unos u otros dependiendo de la carrera. Sanciones que en una carrera si lo eran y en otras no. Deberían de ser los mismos comisarios para todas las carreras.

12 Dic 2021 - 20:03
Comment

Pienso que Masi deberia de admitir a tramite la reclamacion de Mercedes y anular la ultima vuelta.
Masi: Bro vamos a anular la ultima vuelta y se mantienen las posiciones de la penultima.
Toto Bro: Grande Masi
Masi: Pero Bro revisando el incidnete de la primera vuelta creemos que el coche numero 44 merece 10s por no devolver posicion.
Toto Bro: Seras H*** de P***!
Masi: Como? Espera un segundo....
Masi: Revisando los entrenos libres del viernes observamos que el coche 44 merece una reprimenda por bloquear al coche 9 y si las cuentas no me fallan, ya van tres, a si que 10 puestos, con lo que se llega a la conclusion que el coche 44 termina la carrera en decimo segunda posicion.
Masi: Un saludo Bro!
Toto Bro: %$&#@@@|!!&%%$$

P.D. Estoy de broma eh!!! jajajajaj

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:53
Comment

Red Bull actúe ya la denuncia contra Hamilton para que le den 10 puestos por la vuelta que le arruinó a Mazzepin... y problema solucionado.

12 Dic 2021 - 19:51
Comment

Está pasando lo mismo que en el 2012 cuando ferrari protesto al final de la carrera, mercedes sabe que no le van a dar el titulo a hamilton, como ferrari sabía que no le iban a dar el titulo a Alonso, es puro humo para su base de fans, Max es campeon

12 Dic 2021 - 19:50
Comment
#6 La FIA se metió en broncas de a gratis, debieron sacar bandera roja como en baku porque de sobra er ... Ver comentario
Si hubieran puesto bandera roja, hubiera acabado la carrera antes de tiempo.
12 Dic 2021 - 19:47
Comment

Mercedes. No saben ganar, no saben perder. Retratados.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:47
Comment

No va a ser justo decidan lo que decidan. Masi debería irse sí o sí. Lleva todo el mundial siendo élla noticia. La carrera es de todos los corredores y equipos, si no querías cruzar la meta bajo safety tenías que haber relanzado la carrera sin dejar desdoblarse a nadie. Despejar sólo los corredores que hay entre Verstappen y Hamilton, es favorecer a uno respecto al otro, porque ya eres conocedor de que uno a cambiado los neumáticos y el otro no. Igual hubiera sido más justo sacar bandera roja, pero claro, en este caso eso no favorecía a Verstappen.

12 Dic 2021 - 19:45
Comment

Bien decidido.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:44
Comment

Que bien, aprender a perder Wolf. Demasiado ridículos, esta victoria de Max ha hecho justicia a toda la porquería que llevan haciendo Mercedes y la FIA durante esta temporada. Hoy Mercedes tuvo toda la complacencia de la FIA, y más dejando el safety car tanto tiempo fuera. De que se quejan, siendo tan conservadores, la pusieron completa.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:44
Comment

La FIA se metió en broncas de a gratis, debieron sacar bandera roja como en baku porque de sobra era sabido q estaba en disputa el mundial, un final bajo coche de seguridad no era digno así q bandera roja y que pelearán con todo al final en igualdad de condiciones para evitar la lloradera de cualquiera.

Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 19:43
Comment
#4 Ya lko he dicho antes . La victoria de Verstapen YA SE HA VENDIDO AL MUNDO y eso es inamovible . Ver comentario
Por cierto , lo justo es lo que MENOS IMPORTA en estos casos. Lo que importa es que lo que ya se ha VENDIDO , no tiene marcha atarás...
Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 19:41
Comment

Ya lko he dicho antes . La victoria de Verstapen YA SE HA VENDIDO AL MUNDO y eso es inamovible .

Espontaneo
12 Dic 2021 - 19:39
Comment

Estaba claro. No hubo tal adelantamiento.

12 Dic 2021 - 19:34
Comment

Sinceramente, dudo que a Mercedes le merezca la pena toda esta protesta, al menos a nivel de imagen comercial, ya que están quedando retratados como unos malos perdedores. No voy a entrar al hilo de si sus protestas son justificadas pero, recordemos que muchas veces la FIA ha fallado a su favor y asi han construido un dominio que ha durado ya siete años. Ya es hora de que el mojón vaya para su lado de la orilla por una vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41