GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Fórmula 3

La F3 aplaza sus test de Barcelona por las restricciones de viaje

Al igual que los test de Jerez, los de Barcelona tampoco se celebrarán en la fecha prevista

El Gobierno no permitirá la llegada de residentes en el Reino Unido hasta el 16 de marzo

El evento estaba previsto para los días 16 y 17, y ahora busca una nueva fecha

AmpliarCircuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comCircuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 3 tampoco podrá celebrar sus dos días de test de pretemporada en Barcelona los días 16 y 17 de marzo. La categoría ha aplazado los dos días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya por las restricciones de viaje que ha impuesto el Gobierno español a los residentes en el Reino Unido.

Al igual que los dos días de test de Jerez, previstos para los días 25 y 26 de febrero, las pruebas de Barcelona también han sido aplazadas. El Gobierno de España ha anunciado que mantendrá la prohibición de viajar a residentes del Reino Unido al país como mínimo hasta el 16 de marzo, y por ello, la Fórmula 3 no ha tenido más remedio que aplazar los test.

Esta prohibición impide viajar al personal de los equipos británicos de la categoría, como Hitech y Carlin. Además, los pilotos con residencia en el Reino Unido, como Jonny Edgar u Olli Caldwell, tampoco podrían aterrizar en Barcelona.

Tanto los test de Jerez como los de Barcelona han sido aplazados y la Fórmula 3 ha comunicado que reubicará los dos eventos una vez finalizadas las restricciones de viaje. La nueva fecha de estas pruebas ya mencionadas se comunicará en las próximas semanas.

Este doble aplazamiento deja a los dos días de test de Austria como los dos primeros de la pretemporada. La Fórmula 3 tenía previsto visitar el Red Bull Ring los días 3 y 4 de abril, un mes antes de arrancar la temporada en España. Por el momento, este evento sigue en pie y podría ser el primer test de los tres que quiere celebrar la categoría este año.

La Fórmula 3 no ha sido la única categoría deportiva afectada por estas restricciones de viaje. En el fútbol, equipos como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid tuvieron que jugar su partido de competición europea como locales lejos de su estadio, dado que la normativa vigente impedía viajar a sus rivales -Manchester United y Chelsea, respectivamente- a territorio español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP