F1

Una temporada más

OFICIAL: Jenson Button correrá en McLaren en 2016

Button: "Tan pronto como tomé la decisión, supe que era la correcta"
Dennis: "Button correrá en McLaren con las condiciones que acordamos hace un año"
_w2q0359.jpg
Victor Bolea, Santi Torres
12
01 Oct 2015 - 10:34

McLaren ha confirmado, de forma oficial, que Jenson Button seguirá una temporada más vinculado con la escudería de Woking. Así pues, el equipo británico termina con la multitud de rumores que rodeaban al piloto británico en las últimas semanas.

El Gran Premio de Japón era la cita que todos esperaban para el anuncio oficial de la continuidad de Jenson Button. Sin embargo, la confirmación se retrasó y saltaron todos los rumores sobre la posible marcha del piloto británico tras seis temporadas en las que no ha ganado ningún título mundial. 

No obstante, el equipo ha zanjado el tema y Jenson Button, tras meditarlo junto a Ron Dennis, está convencido que es la decisión correcta. 

"Durante el último mes he pensado mucho y no es ningún secreto que había dudas sobre mi futuro. Pero he sido piloto de McLaren las últimas seis temporadas y en este tiempo conozco muy bien a Ron (Dennis). Hemos hablado mucho en las últimas semanas y durante estas charlas me ha dejado claro que está capacitado para liderar nuestro equipo para tener grandes éxitos en el futuro. Eso me dio una gran confianza y, por esa razón, decidimos juntos que debíamos continuar unidos. Tan pronto como tomé la decisión, supe que era la correcta", asegura el piloto británico.

Trabajaremos extremadamente duro para asegurarnos que la temporada 2016 será mejor que la 2015

"Es verdad que este año no ha sido fácil para nosotros, pero sabemos qué necesitamos hacer para mejorar las cosas y, en colaboración con Honda, trabajaremos extremadamente duro durante las próximas semanas y meses para asegurarnos que la temporada 2016 será mejor que la 2015", añade Button. 

Por su parte, Ron Dennis asegura que han mantenido el vigente contrato que vincula al piloto británico hasta finales de la temporada 2016. "Jenson y yo hemos negoaciado sus planes de futuro en privado en las últimas semanas, y el hecho es que dichas conversaciones nos han guiado al anuncio de hoy, el cual es muy bueno y agradable para ambas partes, motivando también a todo McLaren-Honda", opina el gerente de McLaren.

"Como he dejado claro cada vez que se me preguntaba, el contrato de Jenson es por dos años (2015 y 2016). Había una cláusula para rescindirlo después del primer año que podía haber elegido McLaren si lo hubiese deseado, pero, una vez se aclaró en varias conversaciones con Jenson, él estaba igual de entusiasmado y entregado al proyecto como la primera vez, por lo que esa opción era irrelevante. En este caso Jenson correrá en McLaren-Honda el año que viene con las mismas condiciones que acordamos ambas partes hace un año", agrega Ron Dennis.

Con este acuerdo, Button seguirá una temporada más en la Fórmula 1 y en McLaren están encantados de tener a uno de los mejores y más experimentados de la parrilla. "Como digo, estoy encantadísimo. Jenson es el piloto con más experiencia de la F1 actual y la próxima temporada se convertirá en el tercer piloto que tenga más de 300 Grandes Premios a sus espaldas, tan sólo por detrás de Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Aparte que la experiencia es un grado en la F1 y lo convierte en un piloto muy valioso para nosotros, conociendo todos los entresijos de esta F1 del s. XXI, también está en tremenda forma física y es tan rápido como el primer día", concluye.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2015 - 22:23
Comment

Me alegro mucho por Jenson, se lo merece por el compromiso que ha mostrado con Mclaren.
En estos momentos tan duros para el equipo, contar con dos excelentísimos y experimentados pilotos es la mejor decisión.
En 2016 obtendremos el primer coche 100% Prodromou, se verá lo que ha mejorado Honda respecto a su sistema híbrido con los 25 tokens (32?), y habrá sido testado por los veteranos (y talentosos) de sus pilotos.
Actualmente se ve el año próximo como otro de sufrimiento, ojalá que no sea así y veamos una mejora similar a la de Ferrari este año.

01 Oct 2015 - 20:34
Comment
#9 Que horror ver aun pilotazo como jenson terminar su carrera en f1, arrastrandose como lo hara su coc ... Ver comentario
el que se arrastra eres tu......por determinados motivos que todos los fans de la f1 sabemos y no como VOSOTROS LOS ANTIS........
01 Oct 2015 - 20:16
Comment

Excelente noticia. ¡A disfrutar de Button un año más! :D

Ferschumacher
01 Oct 2015 - 19:59
Comment

Que horror ver aun pilotazo como jenson terminar su carrera en f1, arrastrandose como lo hara su coche en 2016.

01 Oct 2015 - 18:15
Comment

En este momento importa más que el coche no se arrastre que los choferes de que se disponga. Además de apaciguar la tormenta de declaraciones que se desató esta semana.

01 Oct 2015 - 17:02
Comment

Grande Jenson!

01 Oct 2015 - 16:56
Comment

Encantado de oir la confirmación de Button para el próximo año. Ahora el trabajo pendiente lo tienen tanto McLaren como Honda para darle un coche decente. Salu2.

Default user picture
PITXITO10
01 Oct 2015 - 15:05
Comment

@[email protected] acuerdo con los dos foreros.....Traducido : MOET CHANDON, ha puesto la pasta y exige que en el equipo estén los DOS CAMPEONES.....Aquí lo qe se discutía era LA REBAJA del contrato de Button. El champagne francés y su pasta ha solucionado el tema..............

01 Oct 2015 - 14:57
Comment

No será difícil hacerlo mejor el año que viene que éste... eso seguro.

Default user picture
Bruz
01 Oct 2015 - 12:53
Comment
#1 Grandisima noticia! La mejor dupla relación calidad - experiencia. Ahora sólo falta que Jenson le ... Ver comentario
MasCharla, Tanta experiencia que casi que pidieron Geriatra en el equipo, jejejeje, pero fuera de vainas. Algunas proyecciones interesantes le deven haber mostrado a Bunitton, porque ya no quiere correr atrás, y como no se sabe que picadera de culo le puede dar a la Geisha, mejor aseguran el ingles. También recordemos que Bunitton es el muchacho propaganda perfecto para las cosas buenas, y el paquete con Chandon incluía la permanencia del gentelman. Y como es el nuevo mejor amigo de Ferdy, de repente lo convence a quedarse quieto. Ya voy creyendo de nuevo en McLatas. Donde estas McFly??? Dime si mi logica no te convence.
01 Oct 2015 - 12:47
Comment

Traducción: ganó Jenson y Ron tendrá que pagar los billetes que decía el contrato desde el año pasado. No le pudo reducir el salario. :-D

01 Oct 2015 - 11:39
Comment

Grandisima noticia! La mejor dupla relación calidad - experiencia. Ahora sólo falta que Jenson le de unas clases de saber estar a Fernando.. xD. Vaya dos cracks.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25