F1

INFINITI

OFICIAL: Infiniti no seguirá en Fórmula 1 en 2021

Llevaban en F1 diez años: primero con Red Bull y luego, como socios de Renault
Pasarán a trabajar en soluciones para la transición hacia la electrificación
renault-infiniti-soymotor.jpg
10
22 Dic 2020 - 10:49

Infiniti saldrá de la Fórmula 1 al terminar 2020 tras diez años en la categoría reina. La marca de coches de lujo creada por Nissan decide reorganizar sus esfuerzos para centrarse en sus mercados más activos y en la electrificación de sus productos.

Infiniti, que entró a la Fórmula 1 como socio de Red Bull y desde 2016 ha trabajado con Renault, asegura que ya han cumplido el objetivo que buscaban con su participación en la categoría reina. Tras una larga asociación de diez años, deciden cambiar de estrategia y pasar a centrarse en reforzar su posición en el segmento de vehículos premium y en trabajar en la transición hacia la electrificación.

"Estamos enormemente orgullosos de nuestra participación en la Fórmula 1 y de los éxitos e hitos que hemos logrado", ha asegurado Tommaso Volpe, director global de competición de Nissan e Infiniti.

La marca entró a la F1 en 2011 como patrocinador de Red Bull y se convirtió en el patrocinador principal del equipo en 2012. El nombre de Infiniti ganó en visibilidad gracias a la era dorada de los de Milton Keynes, que fueron campeones entre 2010 y 2013.

En 2016 decidieron asociarse con Renault como socio técnico y les ayudaron a desarrollar el ERS, una de las soluciones técnicas más sofisticadas de la nueva F1.

"Tener a Infiniti como socio técnico durante los últimos cinco años ha constituido una ventaja real para nosotros", ha destacado Cyril Abiteboul, jefe de Renault.

Infiniti se ha involucrado con el desarrollo de las futuras promesas a través de la Academia de Ingeniería de Infiniti y con el desarrollo del Infiniti Project Black S, en el que trabajaron junto a Renault.

Ese proyecto, de hecho, tiene un ERS inspirado en el de F1. El Infiniti Q6 Project Black S fue un experimento para demostrar cómo el rendimiento de la F1 y la eficiencia térmica se pueden transferir y aplicar en los vehículos électricos futuros de la marca.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
22 Dic 2020 - 18:10
Comment
#8 @#7 BWM logró más de una victoria, pero lo hizo con Williams. Que Frank no les quisiera vender acc ... Ver comentario
Correcto, con los años Frank terminó tirando a la basura el equipo al dejarlo en manos de Claire, hoy en manos de cualquier especulador en lugar de tener respaldo de un fabricante. Visión de corto plazo le dicen...
22 Dic 2020 - 16:09
Comment

Completamente lógico, renault quiere posicionar a alpine, que "vendría a ser la infiniti de nissan", conflicto de intereses, mas siendo dos empresas de la alianza

Default user picture
22 Dic 2020 - 15:51
Comment
#7 Hubo un momento en que estuvo Ferrari, Toyota, Honda, BMW, Mercedes y Renault. La pregunta es ¿po ... Ver comentario
BWM logró más de una victoria, pero lo hizo con Williams. Que Frank no les quisiera vender acciones en el equipo no debería quitar que tuvieron un moderado éxito en F1.
Soundwave
22 Dic 2020 - 14:27
Comment

Hubo un momento en que estuvo Ferrari, Toyota, Honda, BMW, Mercedes y Renault. La pregunta es ¿por que ya no? Un elemento es el alto costo de los motores y lo complejo de la tecnología. Otro elemento que puede ser banal pero que tiene un peso enorme es que no pueden permitirse perder, es demasiado lo que está en juego. Toyota se fue por que nunca pudo ganar, no por que se les haya acabado el dinero (a pesar de la crisis). BMW consiguió sólo una victoria, pero nunca pudo luchar, también se viró. Renault ganó, pero luego el equipo se descompuso y volvió a irse. Está difícil, el futuro no son los fabricantes, nunca lo fueron, no lo son hoy ni lo serán mañana.

Pachulara
22 Dic 2020 - 13:11
Comment
#3 @#2 pues si nada cambia al final se irán mercedes, ferrari y renault-alpine. Quedarán equipos priv ... Ver comentario
Mercedes ya vendió la mitad de su parte del equipo y ahora ni siquiera tienen la mayoría. Puede que hagan un anunció súbito al estilo Honda, tal vez en 2022, y se queden solamente como motoristas. El equipo quedaría como un equipo cliente más. De todo ello derivaría la tardanza de Hamilton en firmar, pues no pueden garantizarle la continuidad de Mercedes y el dominio aplastante mostrado estos años.
22 Dic 2020 - 13:09
Comment

Infiniti es la marca premium de Nissan, y Nissan y Renault pertenecen al mismo grupo. La estancia de Infiniti en F1 realmente se trataba de una estrategia de marketing.

Diesel
22 Dic 2020 - 12:00
Comment

Me temo que si, pero creo cambiaran algo..

macyh
22 Dic 2020 - 11:56
Comment
#2 Noticia mala. Mi sueño es ver una F1 asi. McLaren,Ferrari,Audi,Aston Martin, Alfa romeo, Renault ... Ver comentario
pues si nada cambia al final se irán mercedes, ferrari y renault-alpine. Quedarán equipos privados con motor cosworth y chasis dallara.
Diesel
22 Dic 2020 - 11:44
Comment

Noticia mala. Mi sueño es ver una F1 asi. McLaren,Ferrari,Audi,Aston Martin, Alfa romeo, Renault,Lamborghini,Porshe,Bugatti,Lexus,BMW,Honda,Pagan,Nissan,Toyota Corvet, Ford,Citroen,Peugeot, Cadillac.

macyh
22 Dic 2020 - 11:35
Comment

Otro que se pira. La F1 no interesa a los fabricantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25