F1

NICO HÜLKENBERG

OFICIAL: Hülkenberg, reserva y piloto de desarrollo de Aston Martin

Acudirán al piloto en el caso de baja de Vettel o Stroll
El alemán ya contribuye en el simulador con el progreso del equipo
hulkenberg-nico-aston-martin-f1-2021-soymotor.jpg
20
08 Abr 2021 - 13:49

Nico Hülkenberg se une Aston Martin como piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2021. El alemán vuelve al equipo tras subirse al coche en 2020 para reemplazar a Sergio Pérez y Lance Stroll en tres Grandes Premios.

Aston Martin ha confirmado que Hülkenberg se unirá a ellos como piloto reserva y de desarrollo para la temporada que acaba de comenzar. El piloto se quedó sin asiento para 2021, pero actuará como suplente esta campaña.

"En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo con el que he pilotado muchas veces en mi carrera", ha comentado Nico.

El rol de piloto reserva cobra más importancia en la actualidad. Hülkenberg ya sabe lo que es sustituir a un piloto en un Gran Premio, pues la temporada pasada lo hizo hasta en tres ocasiones. Sergio Pérez y Lance Stroll dieron positivo en covid-19 y Racing Point –como se llamaba el equipo el año pasado– decidió subir al coche al piloto alemán.

Hülkenberg espera que ninguno de los dos pilotos titulares, Sebastian Vettel y Lance Stroll, tengan que perderse un Gran Premio. Sin embargo, afirma que estará preparado para pilotar cuando sea necesario.

"Obviamente espero que Sebastien y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un trabajo excelente. Estoy completamente preparado para asumir este desafío. Será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada y tengo muchas ganas de sacar grandes tiempos por vuelta", ha añadido.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, es consciente de la importancia de contar con un piloto reserva de calidad y con una amplia experiencia. Tras el rendimiento y la solidez que demostró Hülkenberg en 2020, sabía que era la mejor opción. Además, este año tendrá tiempo para prepararse e integrarse en el equipo.

"Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir de forma magnífica en cualquier momento. Ahora, con un margen adicional para la preparación e integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un trabajo excelente", ha señalado Otmar para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
09 Abr 2021 - 03:01
Comment

creo que caguetel no vera la luz al final del tunel al contrario sentira mas presion al ponerle otro aleman aunque hay que considerar que todo fue por aston Martin quien puso a los alemanes ya que en Alemania se vende muy bien los autos de calle de aston martin puro marketing

Pachulara
09 Abr 2021 - 01:22
Comment

Obviamente se trata de un toque de atención a los pilotos que no sean de la familia, con contratos unianuales, para remarcarles que ya tienen sustituto si ven que la cosa no marcha.

Default user picture
08 Abr 2021 - 20:34
Comment

esto me huele a "como Vettel no levante cabeza hacemos cambiazo"

08 Abr 2021 - 20:11
Comment

siendo Toto accionista tambien no se como no llevo a Russell en lugar de Vettel.
en 2022 habra varios movimientos entre pilotos Mercedes... Bottas, Russell, Ocon...

08 Abr 2021 - 20:08
Comment
#14 Vaya, no han tardado en buscar el remplazo de Vettel..... o de verdad tienen problemas en hacer func ... Ver comentario
#15 
#14 Vaya, no han tardado en buscar el remplazo de Vettel..... o de verdad tienen problemas en hacer func ... Ver comentario
Posiblemente han fichado a un profesional como Hulkenberg para que le proporcione los setup al ... Ver comentario
Esto es subestimar a otros, prácticamente una burla, en fin, parece un poco lamentable participar así.
08 Abr 2021 - 19:54
Comment
#14 Vaya, no han tardado en buscar el remplazo de Vettel..... o de verdad tienen problemas en hacer func ... Ver comentario
Posiblemente han fichado a un profesional como Hulkenberg para que le proporcione los setup al hijo del jefe y al accionista
Default user picture
08 Abr 2021 - 19:37
Comment

Vaya, no han tardado en buscar el remplazo de Vettel..... o de verdad tienen problemas en hacer funcionar el Mercedes "B" para sus dos figuras.

08 Abr 2021 - 17:13
Comment
#12 Jumper, también conocido como el que se mete a comentar con el único propósito de meter cizaña s ... Ver comentario
lo que tiene la jubilacion, mucho tiempo libre.
Default user picture
08 Abr 2021 - 17:11
Comment

Jumper, también conocido como el que se mete a comentar con el único propósito de meter cizaña sobre cualquier piloto español. Ya hay que estar aburrido.

Default user picture
lapuraneta
08 Abr 2021 - 16:41
Comment

mi duda si cambiaran un cartucho usado por uno viejo mmmm bueno creo que lo hicieron para presionar a calvettel y dudo que mejore con mas presion.

08 Abr 2021 - 15:34
Comment

Ufff como se pone la cosa no? O Vettel espabila o veo a Hulk ocupando su asiento antes de tiempo

Pachulara
08 Abr 2021 - 15:28
Comment
#5 Quizás se retire Vettel, el que le sigue ya intuimos quien va ser, uno que no va a durar mucho. Ver comentario
hamilton
08 Abr 2021 - 15:17
Comment

Bien por Nico, ojalá y lo tengamos como piloto oficial de algún equipo en 2022.

Espontaneo
08 Abr 2021 - 15:03
Comment
#5 Quizás se retire Vettel, el que le sigue ya intuimos quien va ser, uno que no va a durar mucho. Ver comentario
¿Pérez?
08 Abr 2021 - 14:54
Comment

Quizás se retire Vettel, el que le sigue ya intuimos quien va ser, uno que no va a durar mucho.

08 Abr 2021 - 14:37
Comment
#2 Cuidado, que veo a Hulkenberg ocupando el asiento de Vettel el año que viene. Ver comentario
O incluso antes, aunque no está en RedBull que es el equipo más proclive a esas cosas. Pero si Vettel no acaba de adaptarse al coche y sus actuaciones son penosas, (cosa que no se espera de todo un tetra), creo que lo bajan antes de acabar la temporada.
Espontaneo
08 Abr 2021 - 14:19
Comment
#1 Buena noticia para Nico, pero para Vettel? Ver comentario
Malísima.
Espontaneo
08 Abr 2021 - 14:17
Comment

Cuidado, que veo a Hulkenberg ocupando el asiento de Vettel el año que viene.

Default user picture
08 Abr 2021 - 14:11
Comment

Buena noticia para Nico, pero para Vettel?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41