F1

GP de Turquía F1 2021

OFICIAL: motor de combustión nuevo para Hamilton; diez posiciones de sanción

Mercedes ha optado por 'jugar seguro' y evitar roturas en el resto de la temporada
La lluvia en Istanbul Park, clave en la decisión para el 44
hamilton_viernes_holanda_2021_soymotor.jpg
16
08 Oct 2021 - 10:44

La FIA ha anunciado que Lewis Hamilton montará su cuarto motor de combustión de la temporada este fin de semana, lo que le hará penalizar diez posiciones en la parrilla del domingo.

La normativa de F1 solamente permite tres unidades de potencia completas –y apenas dos piezas de ciertos componentes de las seis partes de la unidad de potencia– para las 22 carreras de la temporada.

Aunque se esperaba que Hamilton estrenase un motor completo este fin de semana, Mercedes finalmente ha decidido estrenar sólo el cuarto motor de combustión de Lewis Hamilton, así que sólo tendrá una penalización de diez puestos en la parrilla del domingo.

El británico también reemplaza escapes, pero la sustitución de esta pieza entra dentro de las permitidas durante el año, así que no tendrá castigo deportivo por ello.

Max Verstappen, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Nicholas Latifi montaron motor nuevo en la última ronda, en Rusia. De cara a este fin de semana, Carlos Sainz y Lewis Hamilton estarán penalizados en parrilla por estrenar motor.

El caso del de Ferrari es puramente deportivo. Para Hamilton, sin embargo, se trata de una medida cautelar para evitar una rotura en mitad de carrera que le pueda costar el Mundial al británico, tal y como pasó en Malasia 2016.

Max Verstappen estrenó su cuarto motor en Rusia, y para llegar 'limpio' a las últimas seis rondas de la temporada, en Mercedes han decidido que Hamilton 'pase por el purgatorio' este fin de semana en Turquía y que entre al último cuarto del año en igualdad de condiciones que su rival al título.

Cabe recordar que Hamilton ha ganado dos veces en Istanbul Park y el año pasado remontó en la lluvia turca desde la sexta posición a la victoria para firmar matemáticamente su séptimo título. Para este fin de semana también se espera lluvia, de ahí también el 'riesgo' que Mercedes ha querido asumir con la sanción.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
08 Oct 2021 - 15:25
Comment

Montan el motor de siempre de estos últimos años, el que da un par de segundos de ventaja, con lo que como poco Hamilton quedará segundo.

hugopardo
08 Oct 2021 - 13:44
Comment

porfin cambia motor lewis
pero haber como se desenvuelve max y sobre todo hamilton
en esta carrera se va a decidir mucho de cara al mundial

08 Oct 2021 - 13:24
Comment
#3 Solo 10 puestos? Que cambio Sainz para que manden al final de la parrilla? Ver comentario
Sainz cambio motor y componentes completo Hamilton solo cambio el motor de combustión interna nada de componentes, a veces es bueno dejar de criticar tanto y investigar más
Default user picture
08 Oct 2021 - 12:47
Comment
#11 Oooh, 'pobrecito' el Sir, va tener que currárselo si quiere ganar. Eso sí, los lloros por radio es ... Ver comentario
En realidad no tiene que currar mucho con ese pepino de coche. Lo único que tiene que hacer es no meterse en ningún lio en la salida y el resto ya está como mínimo un segundo puesto o la victoria. Si Verstappen no se escapa mucho puede ganar la carrera. Y si Verstappen se escapa tiene el segundo puesto asegurado. Bottas lo va a dejar pasar por mucho que esté en una fase rebelde y Checo ni está ni se le espera. Andará 4º o 5º como mucho sin poner muchos problemas a Ham.
08 Oct 2021 - 12:19
Comment

verstap el maldito piloto mas sucio de la partolla y hamilt mo es ningun santo es falso zorro pero mo sicio , alonso es es mejor de todos

08 Oct 2021 - 11:49
Comment

Oooh, "pobrecito" el Sir, va tener que currárselo si quiere ganar. Eso sí, los lloros por radio están asegurados.

The Mechanic
08 Oct 2021 - 11:47
Comment

Saliendo en medio de la parrilla, algun empujón se llevará y fuera de carrera...Mercedes le debe 50 puntos a Verstappen..

08 Oct 2021 - 11:46
Comment

Yo cambiaría turbo. MGU-K, MGU-H y todo lo que puedan y saldría último pero no arriesgaría a luego tener que volver a penalizar. Se ve que prefieren no tener repuesto y esperar a una mala clasificación de Max para hacerlo.

Default user picture
08 Oct 2021 - 11:46
Comment
#5 @#2 Que pasa con Silverstone y Hungría..todavía estaría en deuda.. Ver comentario
Ni deudas ni leche. Aquí nadie le debe nada a nadie. Son carreras. Nos pueden gustar más o menos. Algunas salen bien y otras fatal. Mira lo bien que le salió a Verstappen la anterior.
The Mechanic
08 Oct 2021 - 11:45
Comment

Hay algunos que tienen memoria selectiva... xdxd

Default user picture
08 Oct 2021 - 11:44
Comment
#3 Solo 10 puestos? Que cambio Sainz para que manden al final de la parrilla? Ver comentario
Seguro han cambiado más componentes del motor. Sumando las sanciones que lleva cada cambio te vas al fondo.
The Mechanic
08 Oct 2021 - 11:43
Comment
#2 @#1Julian Risquez Yo deseo que Versapen pinche su llanta y no logre llegar a pit por la canallada q ... Ver comentario
Que pasa con Silverstone y Hungría..todavía estaría en deuda..
Default user picture
08 Oct 2021 - 11:43
Comment

Porque lo de Vers en Monza que fue? Ah nada, incidente de carrera!!! No te jode?!!! Las sandeces que hay que leer!!!!

Pachulara
08 Oct 2021 - 11:40
Comment

Solo 10 puestos? Que cambio Sainz para que manden al final de la parrilla?

08 Oct 2021 - 11:40
Comment
#1 Espero que rompa el nuevo motor durante la carrera en Turquía, sería lo justo, para compensar la c ... Ver comentario
Julian Risquez Yo deseo que Versapen pinche su llanta y no logre llegar a pit por la canallada que le hizo a Hamilton en su ultimo choque
Default user picture
08 Oct 2021 - 10:54
Comment

Espero que rompa el nuevo motor durante la carrera en Turquía, sería lo justo, para compensar la canallada del Sir en sus tierras de Silverstone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25