F1

ANUNCIO OFICIAL DE LA ESCUDERÍA NORTEAMERICANA

OFICIAL: Haas confirma a Esteban Gutiérrez como su segundo piloto

Compartirá garaje con Grosjean en la temporada de debut de los estadounidenses
haas-f1-gutierrez-laf1.jpg
1
31 Oct 2015 - 02:00

Después del avance que nos daba esta mañana el propio Esteban Gutiérrez al confirmar en un evento organizado por uno de sus patrocinadores que la próxima temporada correría para el equipo Haas F1, ahora ha sido la formación norteamericana quien ha confirmado la noticia del fichaje del piloto de Monterrey.

En una rueda de prensa organizada por los estadounidenses en el Museo Soumaya de México D.F. y con la presencia de Gene Haas, fundador del equipo, y Gunther Steiner, jefe de la escudería, Haas ha confirmado lo que todos sabíamos, el nombre de su segundo corredor para 2016.

De esta manera, en el Gran Premio local de 'Guti' la escudería de Gene Haas ha terminado por concretar su dupla de pilotos de cara a la temporada que viene en el año de su debut en la Fórmula 1, con Romain Grosjean y el recién confirmado Gutiérrez.

Así, el mexicano militará el año próximo en la que podrá considerarse como 'la escudería B' de Ferrari, equipo al que ha llegado esta temporada después de correr en 2014 para Sauber, y en el que ha estado desempeñando las tareas de piloto reserva y de pruebas, lo que ha limitado mucho su rodaje.

 

Gene Haas, propietario del equipo:

"Conocí a Esteban gracias a nuestra asociación con Ferrari, y tras analizar los éxitos que consiguió para ganarse su puesto, fue evidente que era una elección excelente para nuestra escudería. Es un piloto joven y ambicioso, pero no inexperto. Ha hecho dos temporadas completas de Fórmula 1 y eso le da experiencia. Además, al haber pasado esta temporada como tercer piloto de Ferrari ha podido ver de primera mano la metodología que hace de Ferrari una potencia de la Fórmula 1. Estamos muy contentos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Con él y Romain, tenemos una alineación fuerte que nos ayudará a mejorar el coche y, en última instancia, a puntuar en nuestra temporada inaugural".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Siempre hemos dicho que queríamos un piloto con experiencia, y eso es lo que tendremos con Romain y Esteban. Romain ha hecho más carreras, pero Esteban conoce bien Ferrari y su forma de hacer las cosas. Ha aprendido mucho en su papel de tercer piloto, lo que significa que sabe cómo mejoran sus coches. Jugará un papel importante en el desarrollo de los coches de Haas F1.

 

Esteban Gutiérrez, piloto oficial de Haas F1:

"Esta es una oportunidad excelente y la aprovecharé al máximo. Gene Haas cree en mí y yo creo en su forma de competir. Tener un volante en un coche competitivo propulsado por motores Ferrari es muy especial y aprecio la fe que tiene en mí. Confío en que juntos podremos conseguir grandes cosas".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2015 - 02:59
Comment

Bien por Telmex, gracias por el apoyo a los pilotos Mexicanos, y toda la suerte para Esrteban en el proximo año, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11