F1

Actualidad

OFICIAL: Miami entra al calendario de la Fórmula 1

El contrato empieza en 2022 y es por diez temporadas
gp-miami-mapa-soymotor.jpg
19
18 Abr 2021 - 12:00

El GP de Miami será una realidad en 2022. Los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo de diez años con la Fórmula 1, que este domingo ha hecho pública la firma del contrato.

Este anuncio ocurre tres días después de que los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, votaran a favor de una resolución que preveía celebrar el Gran Premio en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

El circuito tendrá 5,41 metros de longitud y 19 curvas. Ya ha trascendido una primera imagen, que permite visualizar cómo el trazado ‘abrazará’ el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL.

Con este anuncio, la ciudad de Miami ve culminado un proyecto que empezó a tomar forma en 2018 y que permitirá que la Fórmula 1 posea dos Grandes Premios en suelo estadounidense, algo especialmente importante en clave comercial.

"Estamos entusiasmados de poder anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022", ha anunciado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la categoría reina.

"Estados Unidos es un mercado al alza clave para nosotros y estamos muy contentos con nuestra presencia creciente en el país, que ahora contará con el apoyo de una segunda y emocionante carrera".

"Trabajaremos codo con codo con la gente del Hard Rock Stadium y con la FIA para asegurarnos de que no sólo tenemos grandes carreras en el circuito, sino de que también tengamos un impacto positivo y duradero en la comunidad local".

"Estamos agradecidos a nuestros aficionados, a los comisionados de Miami Gardens y a la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Tenemos muchas ganas de traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte".

En nombre del GP de Miami ha hablado Tom Garfinkel, managing partner: "El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales que beneficien a toda la región de Miami y la Fórmula 1 es todo lo grande que algo puede ser".

"Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear un circuito de carreras que creemos tanto nosotros como la Fórmula 1 y la FIA que brindará grandes carreras. Esperamos crear experiencias únicas para los aficionados y reflejar la naturaleza diversa y dinámica de Miami".

gp-miami-cartel-soymotor.jpg

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 16:00
Comment

Es el Gilles Villeneuve de EEUU!!! Más ancho. Mucho más. Se acuerdan del Super Bowl y su espectáculo de medio tiempo?. Bueno, esta carrera tendrá lo mismo pero durante 3 dias. Le tengo fe a este circuito

19 Abr 2021 - 15:08
Comment

Vayan a verlo al Google Street View. Fijense los anchos. No va a ser una carrera más.

19 Abr 2021 - 01:29
Comment

En este dibujo, la secuencia de curvas 1, 2 y 3 es muy parecida a la S de Senna y Curva del Sol (curvas 1, 2 y 3) de Sao Paulo, pero doblando en sentido contrario.

19 Abr 2021 - 01:26
Comment
#13 La duda de los circuitos urbanos es la anchura. Si es suficientemente ancho, sobre el papel, hay var ... Ver comentario
Amén Compañero, Pensaba exáctamente eso
19 Abr 2021 - 01:25
Comment

No todos los "Tilkódromos" son malos. Austin, Turquía, China, Malasia. Que no se corra en todos ellos no quiere decir que no haya hecho buenos trazados.
Además, hay que recordar que el primer "Tilkódromo" es uno de los mejores circuitos de la F1 actual: Austria. Tilke lo modernizó y cambió el trazado en la década de los 90

19 Abr 2021 - 01:21
Comment
#8 Me gusta, si está bien hecho habrán al menos dos buenos puntos de adelantamientos, hay que recorda ... Ver comentario
A mi también me gustó este dibujo, ojalá se mantenga lo más parecido a esto posible. Si fuera un circuito con escapatorias, ancho, moderno sería un gran circuito, de eso no me quedan dudas. Esperemos que al ser callejero no sea muy angosto y en las zonas de "eses" haya espacio y escapatorias. Tiene buena pinta
Default user picture
18 Abr 2021 - 17:18
Comment

@#2 ¿Imoia infumable? Creo que no entiendes mucho de esto.

18 Abr 2021 - 14:55
Comment

La duda de los circuitos urbanos es la anchura. Si es suficientemente ancho, sobre el papel, hay varios puntos de adelantamiento. Y me gusta mucho esa recta con curvas suaves tipo Bakú. Pero si es estrecho estilo Mónaco u otros, dara igual porque será fácil hacer buen tapón.
Confío en que con las calles anchas americanas típicas, tenga el espacio suficiente para correr en paralelo, varias trazadas etc...

Default user picture
18 Abr 2021 - 14:26
Comment

Marti, corrige la unidad de medida de longitud del circuito, pusiste metros. Para una pista slot vale.

18 Abr 2021 - 13:53
Comment

Hasta tiene la clásica curva huevo propia de los Tilkódromos. Bueno, teniendo Austin me sobraba otro GP en USA, pero bueno. Llevaban años con este politiqueo detrás, y supongo que tantos intereses políticos no podían acabar de otra forma. Veremos qué tal va, aunque me hubiese hecho más ilusión un regreso a Kyalami.
A todo esto, ya van 24 carreras... no se estará yendo de las manos?

Default user picture
18 Abr 2021 - 13:26
Comment

Vice City GP

18 Abr 2021 - 13:15
Comment
#8 Me gusta, si está bien hecho habrán al menos dos buenos puntos de adelantamientos, hay que recorda ... Ver comentario
El jaleo que intuyo en la curva 4, me refería al momento de la salida
18 Abr 2021 - 13:14
Comment

Me gusta, si está bien hecho habrán al menos dos buenos puntos de adelantamientos, hay que recordar que el año que viene los monoplazas se podrán seguir más de cerca, con lo que intuyo jaleo en la curva 4. Ya veremos.

Default user picture
18 Abr 2021 - 13:08
Comment

No os parece que los circuitos últimamente son súper genéricos, 1 o 2 rectas gigantes y curvas sin personalidad.

18 Abr 2021 - 12:56
Comment

@#2 Barcelona vale pero Imola es un circuito para pilotos de verdad con un trazado casi perfecto, no debes saber mucho de F1...

18 Abr 2021 - 12:55
Comment

Hasta que no vea el circuito no voy a opinar ... Peor que Sochi o similares no creo que sea pero pienso que sería mejor haber ido a Indianapolis o a Laguna Seca.

18 Abr 2021 - 12:31
Comment

La verdad es que tiene muy buena pinta, sólo falta ver si es un circuito que permita adelantamientos y si es un circuito seguro, con las escapatorias adecuadas.

18 Abr 2021 - 12:23
Comment

No diré mucho porque Bakú nunca me gustó con esas primeras 9 o 10 curvas de 90º y sin embargo se han dado carreras bastante buenas ahí.... pero el diseño parece muy génerico de Tilke.

2 rectas gigantes, una curva 8 de Turquía, frenada fuertes con horquilla...

Default user picture
sebastian5
18 Abr 2021 - 12:12
Comment

Si los saudíes hubieran contado las curvas de aquí, saldrían 25 o 26, pero como estos si saben contar, pues eso... Lo bueno es que no quitan Austin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25