F1

FÓRMULA 1

OFICIAL: Ferrari firma el nuevo Pacto de la Concordia de la F1 hasta 2025

La 'Scuderia' afianza su presencia en la F1 hasta 2025
Camilleri, Todt y Carey, satisfechos con el acuerdo alcanzado
ferrari-pacto-concordia-f1-soymotor.jpg
7
18 Ago 2020 - 18:21

Ferrari ha firmado el nuevo Pacto de la Concordia que la Fórmula 1, FIA y equipos han elaborado para las próximas cinco temporadas, desde 2021 hasta 2025, de modo que la ‘Scuderia’ afianza su presencia en un campeonato que le ha visto brillar con luz propia.

Esta misma tarde, McLaren ha abierto la veda al anunciar que ha firmado este nuevo Pacto de la Concordia. Se esperaban más anuncios antes del cierre de la jornada, y precisamente ha sido uno de los ‘peces gordos’ el que ha aparecido esta vez.

Ferrari asegura haber firmado los dos acuerdos que marcarán la hoja de ruta de la Fórmula 1 para los próximos cinco años. En ellos se definen tanto el ámbito de las regulaciones como el tema comercial y de ‘gobierno’ de la categoría.

Por supuesto, los detalles del nuevo Pacto de la Concordia no han salido a la luz, pero tanto Louis Camilleri como Jean Todt y Chase Carey se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo de futuro alcanzado.

 

Louis Camilleri, CEO de Ferrari:

"Nos complace habernos unido nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Pacto de la Concordia, que regulará la Fórmula 1 durante los próximos cinco años. Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula 1 sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, tanto hoy como en el pasado y, sobre todo, en el futuro".

 

Jean Todt, presidente de la FIA:

"Nos complace que Ferrari haya firmado el nuevo Pacto de la Concordia, el acuerdo a tres bandas que asegura un futuro estable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Éste es el pináculo del automovilismo y es natural que el equipo más exitoso de esta serie en la que siempre ha sido protagonista, continúe siéndolo durante muchos años más".

 

Chase Carey, presidente y CEO de la F1:

"La Scuderia Ferrari y la Fórmula 1 han ido de la mano desde 1950 y estamos felices de que esta relación continúe durante mucho tiempo, ya que es parte del ADN de este deporte. En el camino que nos ha llevado a definir el nuevo Pacto de la Concordia, hemos podido apreciar el papel constructivo de Ferrari, siempre dirigido a hacer que la cima del automovilismo sea más fuerte, más justo y más sostenible. Ahora la escena está lista para trabajar en conjunto para garantizar que la Fórmula 1 sea aún más espectacular y atractiva para los cientos de millones de aficionados de todo el mundo que aman este deporte".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
19 Ago 2020 - 14:00
Comment
#5 @#4 mercedes y alfa romeo son mas viejos que mclaren y williams.... Ver comentario
Alfa Romeo??....Donde esta ese equipo??
Default user picture
19 Ago 2020 - 09:05
Comment
#5 @#4 mercedes y alfa romeo son mas viejos que mclaren y williams.... Ver comentario
Alfa Romeo ahora mismo es un simple patrocinador en el Sauber, y Mercedes lleva en la F1 oficialmente como motorista desde 1995 con McLaren (previo paso por Sauber) y desde 2010 con equipo propio. McLaren, Williams y Ferrari se han chupado alguna que otra temporada más, digo yo vamos...
Default user picture
19 Ago 2020 - 02:51
Comment
#4 Bueno los tras mas viejos Ferrari, McLaren y Williams ya han firmado. Ver comentario
mercedes y alfa romeo son mas viejos que mclaren y williams....
19 Ago 2020 - 00:15
Comment

Bueno los tras mas viejos Ferrari, McLaren y Williams ya han firmado.

18 Ago 2020 - 23:54
Comment

Y Ferrari piensa hacer una carretilla mas rapida que la actual...

18 Ago 2020 - 22:17
Comment

jajajaja, muy bueno, te lo has pensado bien.

Default user picture
18 Ago 2020 - 22:07
Comment

Puntos del pacto de la concordia (Humor on)
1.- Ferrari se compromete a que Vettel haga el ridículo en su coche solo hasta final de año.
2.- McLaren se compromete a seguir haciendo los peores pit stops solo hasta que Alfa Romeo les adelante.
3- Racing Point se compromete a copiar en 2021 a Ferrari y a cambiarse el nombre a Racing Rosa.
4.- Mercedes se compromete a salir con 3 ruedas con el coche de Hamilton y 5 con el de Bottas.
5.- Redbull se compromete a no degradar a mas pilotos mientras que Ferrari domine la F1.
6.- Renault se compromete a seguir dando tumbos al menos hasta que McLaren haga un pit stop por debajo de 2 segundos.
7.- Haas se compromete a seguir con esa pareja de pilotos hasta que Williams haga un podio.
8.- Williams se compromete a seguir malgastando es pedazo de motor que les da Mercedes.
9.- Alpha Tauri se compromete a dejarse doblar fácil solo si es Holandés el que viene lijao por detrás.
10.- Alfa Romeo se compromete a tener una heladería cerquita del box hasta final de año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25