Será la 17º temporada del asturiano en F1

OFICIAL: Fernando Alonso renueva con McLaren para 2018

El piloto asturiano no cierra la puerta a que sea una ampliación a largo plazo

El conjunto de Woking confía en darle todo lo necesario para volver a ganar

Fernando volverá a usar un motor Renault, cosa que no hace desde 2009

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Varias semanas después del anuncio de que el equipo McLaren deja de la lado a los motores Honda para empezar a usar los de Renault en 2018, ha llegado la confirmación oficial de que Fernando Alonso seguirá junto al equipo de Woking con un contrato a largo plazo, aunque no se han revelado detalles de la duración, o de si existen opciones de renovar año a año, por lo que lo único seguro es que veremos al asturiano en McLaren en 2018. El equipo ha hecho oficial el anuncio a través de twitter, con un divertido vídeo.

Una manera original de anunciar una de las renovaciones más esperadas de la temporada. En el vídeo aparecen Zak Brown, Jonathan Neale, Eric Boullier y Stoffel Vandoorne, además de muchos miembros de la fábrica de Woking. Todos ellos con 'deberes' para la próxima temporada, aprender castellano. 

Fernando Alonso continuará ligado una temporada más a la histórica escudería, y aunque reconoce que las últimas temporadas no han sido fáciles, tiene fe en poder volver a ganar con McLaren.

"Es fantástico poder continuar mi relación con todos en McLaren. Siempre fue donde mi corazón me decía que debía permanecer, y realmente aquí me siento como en casa. Este es un fantástico equipo, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otro lugar de la F1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí", ha comentado Fernando Alonso en un comunicado emitido por McLaren.

"Igualmente importante, McLaren tiene los recursos técnicos y la fortaleza económica para poder ganar carreras rápidamente y campeonatos del mundo en F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado de cómo ganar, y creo que podemos conseguirlo de nuevo pronto", asegura el bicampeón mundial.

"Los últimos tres años nos han dado el impulso para planificar y construir para el futuro, y tengo ganas de ese viaje. Estoy entusiasmado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito", finaliza el asturiano.

merchandising-oficial-fernando-alonso.jpg

Equípate como Fernando Alonso en nuestra tienda de merchandising Shop.soymotor.com

 

Zak Brown, director ejecutivo:

"Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren. Él ha sido un activo fantástico de esta organización en los últimos tres años, un individuo increíble, y es uno de los pilotos con más talento de la era moderna. Para nosotros, siempre ha tenido sentido que continuásemos juntos nuestro viaje".

"Su compromiso nos permitirá mejorar el atractivo y potencial de nuestro Grupo, y nos asegurará de que afrontamos 2018 sintiéndonos más confiados de que podremos dar un paso adelante importante. Fernando lo comprende perfectamente y apoya la dirección que estamos tomando".

"Nuestros accionistas tienen planes ambiciosos para todo el Grupo McLaren, y el éxito en la Fórmula 1 es un pilar central de esa estrategia. Con Fernando, no hay duda de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a cumplir nuestro objetivo de volver a ganar en Fórmula 1. Creedme, tenemos ganas de hacerlo".

 

Eric Boullier, director deportivo:

"No puedes pedir un piloto mejor que Fernando para conseguir buenos resultados un domingo por la tarde. Creo que toda la gente de la Fórmula 1 reconocería esa sensación".

"Él siempre ha sido claro conmigo diciendo que ama este equipo, que su corazón siempre le había dicho de quedarse. El anuncio de hoy demuestra que está totalmente comprometido con las carreras y con ganar como piloto de McLaren. A pesar de que hemos compartido sus frustraciones a menudo en los últimos años, sentimos que ahora podemos cumplir la promesa de darle un coche competitivo para la próxima temporada".

"La consistencia en la alineación de pilotos es uno de los elementos esenciales que ayuda a que un equipo mantenga momentum. Con Fernando y Stoffel, tenemos la fortuna de poder escribir un nuevo capítulo con la que creemos es la mejor alineación en la Fórmula 1".

 

NUEVO VÍNCULO CON RENAULT

La relación de Alonso siempre será especial con Renault, dado que no sólo fue el primer equipo grande en el que estuvo, sino el que le vio consagrarse en el panorama mundial y, por supuesto, el que le vio ganar los dos campeoantos mundiales de Fórmula 1 del palmarés del asturiano.

En un intento por mejorar la fiabilidad y la potencia, McLaren ha querido jugar la baza de Renault para convencer a Fernando Alonso de que no solo se quede en F1, sino junto al conjunto británico, en una relación que sumará en 2018 su quinto año, los mismos que Alonso ha estado en Ferrari. 

Esta será la séptima temporada en la que Alonso pilote con un motor Renault por detrás suyo, aunque la primera en la que no llevará un chasis que acompañe con el mismo nombre que la unidad de potencia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
168 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Pudiste haber cambiado el sentido de algunos comentarios míos, pero lo de mentiroso prefiero retirarlo, considero que no era lo adecuado, no te conozco y no corresponde decir eso, de modo quédate tranquilo.......

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#167 Yo lo único que entiendo es que me llamaste mentiroso.

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#166 Por supuesto que dije eso, que va en consonancia con info que se encontraba en la prensa internacional, me entiendes? Y no descarto que haya ocurrido eso en la negociación, tampoco es una ofensa, la idea era que Alonso tenía la prioridad pero no a cualquier costo porque plan B había para McLaren, sino se consensuaba o llegaba a un acuerdo......... Distinto fue el caso de Vettel con Ferrari que tardó 3 meses en firma la renovación, pero se sabía que el contrato era de 3 años por 120 millones y estaba a disposición del germano para que lo firme.........

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#165 Yo no pongo terminos, dijiste que si Alonso no se bajaba los pantalones lo cambiarían por Norris.
"si Fernando no cede en pretensiones traen a Norris como reemplazo"
"Brown de alguna forma le recuerda que está el prometedor Norris por dos mangos con cincuenta".

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#162 No en los términos que tú dices, estás faltando a la verdad........ Yo no afirme que Norris remplazaría a Alonso, hablé de una posibilidad si Alonso no consensuaba, información que extraje de la prensa internacional, cualquier cosa que me endilgues fuera de esto, está completamente fuera de lugar......

  • 0
  • 1
Imagen de Mend

#162 Definitivamente esto te llevara a generar muchos mensajes y al final estarás en el mismo punto que espesaste....Por experiencia acumulada de tiempo atrás te lo digo.
Tu no debes justificar nada de nada.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Yo solo se que lo que as escrito, de donde lo sacas es problema tuyo. Lo que no puedes es negarlo y llamarme mentiroso.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#160 Ahora pasas del yo no dije eso a lo dije pero no es idea mía.

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#159 40 millones? Lo dudo bastante........

  • 0
  • 2
Imagen de Alfavuelve

#154 Piensas qué lo inventé yo? Estás muy equivocado, en medios periodísticos se hablaba en esos términos, en prensa inglesa se referían a esto, por eso Norris declaró que si Alonso no arreglaba podría estar él, comprende que fue así: Alonso pedía más dinero, Brown ofrecía menos, aparte cambió a motor Renault con lo que esto significa y estaba Norris con un gran debut en los tests en la mesa de negociaciones si Alonso no consensuaba. Todo esto no lo inventé yo estaba en la prensa internacional, date cuenta que el cargo que me has hecho está completamente fuera de lugar.......

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP