F1

FERNANDO ALONSO

OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel
alonso-aston-martin-2023-soymotor.jpg
523
01 Ago 2022 - 10:05

¡Bombazo! Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada en el proyecto de los de verde.

La tranquilidad con la que ha empezado el parón de verano ha durado pocas horas. Aston Martin ha provocado un terremoto esta mañana al anunciar, por sorpresa, que el sustituto de Sebastian Vettel será Fernando Alonso.

El español, del que no se esperaban noticias sobre su futuro hasta la vuelta de las vacaciones, acaba de firmar un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll para ser compañero de Lance Stroll desde 2023.

Ni Mick Schumacher ni Nico Hülkenberg ni Nyck de Vries, el reemplazo de Vettel será Fernando. Aunque Mick parecía el sucesor lógico de su gran amigo Sebastian y Alonso parecía encaminado para renovar con Alpine, en la Fórmula 1 las cosas pueden no ser como parecen y todo puede cambiar en un segundo.

Lawrence Stroll y su grandilocuencia han convencido a Fernando. El canadiense da la bienvenida al asturiano a su proyecto tras meses de una inversión agresiva para construir un equipo ganador.

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recuros adecuados y la organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone", ha destacado Lawrence Stroll.

"Parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador y quedó rápidamente claro en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", ha añadido Stroll.

En Aston Martin están realmente entusiasmados con la noticia y con ganas de comenzar a trabajar ya con Fernando. "He presenciado la emoción del equipo de ingenieros y de toda la organización por tener la oportunidad de trabajar con Fernando", ha destacado Mike Krack, jefe de equipo.

"Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien del calibre de Fernando y de la experiencia. Confiamos en que inspirará a todo el mundo a querer superarse y eso sólo mejorará una energía ya contagiosa que existe dentro del equipo", ha añadido Krack.

"Estamos en un viaje para crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un rendimiento del que podamos estar orgullosos", ha indicado.

"Estamos encantados de tener a Fernando y a Lance como pareja para el próximo año, la combinación de experiencia y juventud será increíblemente sólida y ambos pilotos tienen ganas de competir y de trabajar juntos", ha apuntado.

"El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo del AMR23 y estamos emocionados de que ellos y nuestros proyectos futuros se vayan a beneficiar del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando", ha expresado Krack para cerrar.

523 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2022 - 21:20
Comment

Grande Fernando. Te seguimos en Aston Martin y donde vayas.

02 Ago 2022 - 11:11
Comment
#387 @#380 Solo los insignes nacidos en el país más importante del planeta, ese que está lleno de dios ... Ver comentario
Es que lo digo completamente en serio. Feliz como una perdiz.
Default user picture
PasabaPorAquí
02 Ago 2022 - 10:41
Comment

Por lo menos, ya sabe Vettel porqué no le proponía AM un contrato

Default user picture
PasabaPorAquí
02 Ago 2022 - 10:40
Comment
#519 Con Aston Martin haciendo tiempos similares a McLaren y mejores que Alpine, es una buena noticia Ver comentario
Con el dinero saudí y los fichajes recientes, + 0,5 segas y en las manos de Alonso, otro medio (por encima de Vettel, a 1 de Stroll). Nos vamos a divertir. Alpine no tiene asegurada su continuidad ni para 2024, por eso no hace contratos multianuales
Default user picture
02 Ago 2022 - 08:59
Comment

Con Aston Martin haciendo tiempos similares a McLaren y mejores que Alpine, es una buena noticia

02 Ago 2022 - 07:25
Comment

Bueno al menos el motor mercedes no fallará todos los días. Es el único sitio donde podía ir y es muy dificil hacer un coche competitivo en tres años….pero no imposible. Disfrutaremos unos años más de tremendo pilotazo.

02 Ago 2022 - 06:22
Comment

Vamos a ver si se confirma lo de Piastri. Ya está temporada merecía un asiento, sobre De Vries lo normal es que vaya a Williams.

Y Ricciardo yo lo veo más fuera que dentro, cuidado que Zak Brown se anima y apuesta por alguien de la Indy

Espontaneo
02 Ago 2022 - 06:10
Comment
#425 @#418 Le estaba contestando a un imberbe, no vengas con todo eso y no consideres un comentario mío ... Ver comentario
"Tus participaciones " están más vistas que el tebeo, jajaja. En serio, explícanos cómo es posible que le hayan dado una patada en Alpine si el propio director deportivo dijo en Hungría que esperaban cerrar la renovación en breve... El equipo dice que espera la renovación y lo echan? Qué lógica es esa? xD
Default user picture
02 Ago 2022 - 04:39
Comment

Solo voy a decir que espero que Alonso disfrute de su muy probable último contrato en su extensa y exitosa carrera en la F1 .... Se merecío otra suerte por su tremendo talento... Lo digo si ser un fan suyo, pero no se puede negar las cosas que le vimos hacer arriba de un F1...

02 Ago 2022 - 04:15
Comment

SORPRESA, no lo esperaba para Nada. Bueno, no creo que Alpine este para campeon, y tampoco lo esta Aston Martin. Si gana buen dinero alli en A.M: me parece correcto, lo sigo a Fernando, desde que estuvo en Ferrari, es extraordinario piloto, o sea soy fanatico de Alonso y soy Argentino, Saludos.

Default user picture
02 Ago 2022 - 03:21
Comment

41 años. Contrato de varias temporadas y 20 millones por año. Brutal. La envidia corroe a muchos que le daban por acabado y retirado.

02 Ago 2022 - 03:10
Comment
#511 @#505 la verdad es que Alonso tiene tanta soberbia que bien podría ser un argentimo y no lo sabíam ... Ver comentario
Se habla mucho de la soberbia de Alonso pero en la época de Ferrari y en las dos etapas de Mclaren ....madre mía, bastante paciencia tuvo en muchas ocasiones. Además, a día de hoy se le ve un tío mucho más maduro y calmado, más jugador de equipo ( en la medida que se puede, claro).
Default user picture
02 Ago 2022 - 02:40
Comment
#505 Pilotos Argentinos seres de luz= Pilotos Españoles soberbios. Lo que no entiendo es porqué no est ... Ver comentario
la verdad es que Alonso tiene tanta soberbia que bien podría ser un argentimo y no lo sabíamos. Además le encaja perfectamente la frase de "compra a un argentino por lo que vale y vendelo por lo que dice que vale"
02 Ago 2022 - 02:30
Comment
#509 Para mi amigo @cj (jumper). Moviste este foro magistralmente, me quito el sombrero. Abrazo. Ver comentario
Gracias amigo, eres generoso conmigo. Otro fuerte abrazo para ti.
02 Ago 2022 - 02:20
Comment

Para mi amigo @cj (jumper).
Moviste este foro magistralmente, me quito el sombrero. Abrazo.

02 Ago 2022 - 02:19
Comment

Definitivamente Fernando Alonso es muy influyente. Cualquier otro piloto no logra esta inmensa cantidad de comentarios.
508 Post y contando…..

Default user picture
02 Ago 2022 - 02:17
Comment

Tan pronto se le termino el sueño a Mr Stroll de hacer un equipo competitivo y llegar a otro nivel con Vettel? Decía que Vettel era el indicado y no Pérez para hacer una escudería poderosa, lástima por Vettel que termina su historia en F1 de manera por demás penosa, pero una gran lección a la soberbia de Mr Stroll para que cierre esa gran boca que tiene

02 Ago 2022 - 02:00
Comment
#505 Pilotos Argentinos seres de luz= Pilotos Españoles soberbios. Lo que no entiendo es porqué no est ... Ver comentario
Sin acritud, simplemente no lo entiendo pero cada uno que haga lo que le de la gana, sólo faltaría.
02 Ago 2022 - 01:59
Comment

Pilotos Argentinos seres de luz= Pilotos Españoles soberbios.
Lo que no entiendo es porqué no estáis en páginas de vuestro país (disfrutando de vuestros maravillosos pilotos) que tenéis que venir a una Española.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41