F1

Contrato multianual

OFICIAL: Esteban Ocon será piloto de Force India en 2017

"Es algo por lo que he trabajado toda mi vida y mi intención es aprovechar esta oportunidad"
Mallya: "Ocon es un talento excepcional y no tengo dudas de que mejorará con nosotros"
Wolff: "Es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento gane frente al dinero"
ocon-force-india-soymotor.jpg
Jordi Angrill
7
10 Nov 2016 - 13:11

Force India ha confirmado el fichaje de Esteban Ocon para las próximas temporadas. Los rumores del vínculo entre el piloto francés y la escudería india aumentaron considerablemente durante la útima semana y hoy el equipo lo ha hecho oficial. No han desvelado detalles del contrato más allá de que será multianual y a partir de 2017 el nuevo compañero de Sergio Pérez. 

Ocon se ha mostrado encantado con tener un volante competitivo el año que viene. "Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien ya porque fui piloto de pruebas el año pasado y realmente tengo ganar de trabajar con todo el mundo en Silverstone de nuevo. Todavía soy relativamente nuevo en Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor me ha dado una experiencia valiosa y me siento preparado para esta nueva oportunidad con Sahara Force India".

Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y a Mercedes por apoyarme y creer en mí

"Los próximos meses será muy ajetreados ya que haré todo lo que pueda para prepararme por el reto que tengo delante de mí. Esto significa muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y construyendo mis relaciones con los ingenieros y todos en el equipo. Es algo por lo que he estado trabajando toda mi vida y mi intención es tomar esta oportunidad con ambas manos de manera que pueda presentar los resultados que el equipo espera de mí. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor y especialmente a Mercedes-Benz por su apoyo y creencia en mí. No puedo esperar para 2017 y mi temporada completa en Fórmula 1". 

Vijay Mallya, propietario del equipo, ha explicado que Ocon siempre fue un objetivo del equipo ya que le seguían desde sus inicios en las categorías júnior. "Es un placer dar la bienvenida a Esteban como nuestro nuevo piloto de carreras. Es un talento excepcional, así como lo demuestra su estatus de piloto júnior de Mercedes, y no tengo ninguna duda de que mejorará en nuestro equipo. Hemos tenido nuestro ojo en Esteban durante varios años y hemos seguido su progreso durante las categorías júnior donde logró unos resultados excelentes".

Wolff: "Esteban tiene el récord más impresionante en categorías júnior"

"Le subimos al coche el año pasado durante los test y su rendimiento nos convenció de que es más que capaz de correr al lado de Sergio [Pérez]. Sahara Force India tiene una tradición de invertir en jóvenes y talentosos pilotos y la llegada de Esteban nos traerá energía fresca y motivación para todos en el equipo". 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha alabado a Force India por apostar por el talento joven con Ocon. "Esteban tiene el récord más impresionante de categorías júnior y es una personalidad excepcional fuera del coche. Force India tienen un buen currículum en trabajar con jóvenes pilotos y han demostrado coraje y visión de nuevo al tomar a Esteban en sus brazos. Incluso más, es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento gane frente al dinero y veremos a más de la mayoría de jóvenes luchando para hacerse un sitio en la cima de la Fórmula 1 durante los próximos años". 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2016 - 19:39
Comment

Hasta ahora Werhlein está superando a Ocon, pero a que costo. En siete (7) enfrentamientos en carrera, el Alemán ha abandonado en tres (3) ocasiones; mientras que, el Francés, en todas sus participaciones, ha visto la bandera a cuadros al finalizar su carrera. Esto demuestra que sabe los límites del coche y lo que importa es hacer kilometraje para aprender y desarrollarse como piloto. Estas son los pequeños detalles que un Director de Equipo ve en un piloto en desarrollo.

10 Nov 2016 - 18:31
Comment

Que rara decisión, Pascal está mejor, yo creo que Toto se está guardando a Pascal para Mercedes, mientras.... que siga aprendiendo.

Default user picture
PITXITO10
10 Nov 2016 - 17:22
Comment

Wehrlein , le está pasando por ENCIMA........
¿?.........¿?........¿?.........................................
A Checo Pérez, ni lo va a ver en la pista.......

10 Nov 2016 - 15:51
Comment

Creo que su mira estara en verstappen, quiero ver una licha entre estos 2 ya

Default user picture
10 Nov 2016 - 15:28
Comment
#1 No entiendo por qué Ocon antes que Wehrlein. Ver comentario
Supongo que debe ser porque la gente de Renault también andaba detrás de Occon, entonces Mercedes decidió darle a Occon mejor que Mannor para que los franceses no se lo lleven.
10 Nov 2016 - 15:21
Comment

Bien por Esteban Ocon, y mal para Esteban G. se le cierran las puertas para seguir en la F1, saludos

10 Nov 2016 - 13:42
Comment

No entiendo por qué Ocon antes que Wehrlein.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25