F1

GP ESPAÑA F1 2020

OFICIAL: España renueva su Gran Premio de F1 para 2020

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá su 30ª edición consecutiva
La renovación sólo garantiza un año más, pero trabajan a largo plazo
gp-espana-carrera-2019-cronica-1-f1-soymotor.jpg
27
27 Ago 2019 - 17:03

El Gran Premio de España continuará en el calendario de Fórmula 1 de cara a la temporada 2020. Gracias a un acuerdo entre la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá su 30ª edición consecutiva, pues ha estado ininterrumpidamente en el Gran Circo desde 1991.

El contrato de la cita española expiraba este mismo año y, tras un sinfín de rumores que dejaban al trazado barcelonés fuera de la órbita de la Fórmula 1 –sobre todo tras la llegada de Vietnam y los Países Bajos para 2020–, el misterio se ha resuelto en forma de renovación.

En principio, el nuevo contrato firmado tendrá vigencia sólo para la temporada venidera, pero según apuntan desde el Circuit, la intención es trabajar en un plan estratégico para dar viabilidad a un proyecto a largo plazo y no perder la 'joya de la corona'.

De esta manera, tanto los organizadores del Gran Premio como el 'mandamás' de la categoría reina del automovilismo ganan tiempo para entablar las bases del futuro. Un futuro en el que España quiere tener cabida, y las 30 ediciones consecutivas –además de otras en el pasado– aportan un plus.

El impacto económico de la Fórmula 1 es enorme. Sólo en Barcelona, la cifra recaudada en torno al fin de semana de carreras –incluidos temas de alojamiento, restauración, ocio, etc.– alcanza la friolera de 28,4 millones de euros. Pero el total es aún más impactante... 163 millones.

Y no sólo eso, sino que el impacto mediático también es considerable: más de 900 medios de comunicación suelen acudir a su cita con este evento deportivo. La repercusión alrededor del globo cobra una importancia vital, y el Circuit no estaba dispuesto a perder su plaza en el calendario.

La fecha del fin de semana de carreras aún no ha sido desvelada, pero el trazado de Montmeló ha sacado una oferta de lanzamiento muy 'apetecible' para los más ansiosos: 99 euros por la entrada de tres días para las zonas de 'Pelouse'. La promoción es válida hasta el 5 de septiembre a las 23:59 horas.

 

Chase Carey, presidente de la Fórmula1:

"Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de Formula 1 de la FIA del 2020. La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Formula 1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios".

"La voluntad del promotor de ser parte de la Formula 1 en el año 2020, es una prueba de la capacidad que tiene este deporte para servir de catalizador para la región, celebrando eventos de categoría mundial, que además tienen un impacto positivo en la economía del territorio. En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación. Mientras tanto, quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones, esperando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo".

 

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya:

"Cataluña será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Formula 1. Cataluña cuenta con una larguísima tradición en el ámbito de los deportes de motor, y por eso nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo. En estos 30 años hemos integrado este evento en las políticas Industriales del Gobierno, y hoy en día la celebración del Gran Premio de Formula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento".

"Además, nos da la oportunidad de proyectar en el mundo cómo somos los catalanes y cómo trabajamos. Por todo esto, celebramos la continuidad de la Formula 1 en nuestra casa, agradecemos la excelente sintonía con Chase Carey, presidente y CEO de la Formula 1, y asumimos que nuestro reto ahora es garantizar que el Circuit de Barcelona-Catalunya mantiene este papel tanto de tractor económico como de vínculo con nuestra tradición deportiva e industrial".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
28 Ago 2019 - 10:29
Comment
#26 @#13 fiorano, Todo lo que probó Ferrari allí funcionaba. Ver comentario
estabas allí? Jamás todo lo que se prueba funciona. Mejor dirás que se probaron muchas cosas y se llevaban a los circuitos las que funcionaban
28 Ago 2019 - 00:09
Comment
#13 @#2 Puede ser, pero es un circuito muy completo, por eso a los equipos les gusta probar las cosas al ... Ver comentario
fiorano, Todo lo que probó Ferrari allí funcionaba.
27 Ago 2019 - 23:09
Comment
#24 Os quejáis de Montmeló ... Pues antes que quiten Zandvoort (A ver dónde adelantan) , Sochi , Yas ... Ver comentario
Compañero, solo hay una razón posible por la que se quejan tanto del gp de España y no de esos que comentas que son aún peores en cuanto a espectáculo. Saludos.
27 Ago 2019 - 22:07
Comment

Os quejáis de Montmeló ...
Pues antes que quiten Zandvoort (A ver dónde adelantan) , Sochi , Yas Marina , Sakhir , Paul Ricard y ya se verá Montmeló ...

Default user picture
27 Ago 2019 - 21:55
Comment

Si circuitos como la pista de karting de Zandvoort, el circuito para novatos de Paul Ricard o el nuevo de Vietnam en el cual 3/4 partes del circuito son rectas estarán en el calendario del año que viene, creo que Montmeló también merecía estar...

27 Ago 2019 - 21:50
Comment

Pues otro año más un coñazo de carrera en un circuito en el que apenas se puede adelantar.

Default user picture
27 Ago 2019 - 21:27
Comment
#20 @#19 o que no esté Sepang que es el mejor Tilkódromo ever... Ver comentario
Sepang es aburridisimo, el mejor es el de Turkia, que tampoco esta.
27 Ago 2019 - 20:59
Comment
#19 Un bodrio total.... La unica carrera buena que me acuerdo fue la del 96 y porque cayo un diluvio... ... Ver comentario
o que no esté Sepang que es el mejor Tilkódromo ever...
Default user picture
27 Ago 2019 - 20:27
Comment

Un bodrio total.... La unica carrera buena que me acuerdo fue la del 96 y porque cayo un diluvio.... Que este este circuito y no este nurburgring es un desproposito....

Pachulara
27 Ago 2019 - 20:24
Comment
#16 Catalunya, el único circuito a día de hoy con el pack completo para albergar un GP de F1, vuelve a ... Ver comentario
te falta mucho para aparentar lo que no eres, deberias poner estado espanyol
27 Ago 2019 - 20:17
Comment

De acuerdo con la mayoría de compañer@s. Circuito perfecto para pruebas pero uno de los mayores (si no el mayor) bodriazos de la temporada

Tatooine
27 Ago 2019 - 19:57
Comment

Catalunya, el único circuito a día de hoy con el pack completo para albergar un GP de F1, vuelve a salvar a españa de quedarse sin GP, buenas notícias.

27 Ago 2019 - 19:53
Comment
#13 @#2 Puede ser, pero es un circuito muy completo, por eso a los equipos les gusta probar las cosas al ... Ver comentario
para probar en Pre temporada ningún problema. Pero las carreras son definitivamente fomes. Y Mónaco , tiene mística, no puede estar ausente.
27 Ago 2019 - 19:44
Comment

VAMOS! EL AÑO QUE VIENE EL MISMO DRAMA

27 Ago 2019 - 19:37
Comment
#2 Uno de los GPs más aburridos del calendario Ver comentario
Puede ser, pero es un circuito muy completo, por eso a los equipos les gusta probar las cosas allí, lo que funciona en este circuito funciona en la mayoría, puede decir lo mismo de otro circuito? Más aburrido es Mónaco, que ni siquiera cumple los requisitos de seguridad de la FIA, y sigue, encima sin pagar nada.
27 Ago 2019 - 19:35
Comment

Buena noticia para España, pero deberian quitar de enmedio a los indepes, que todo lo que tocan se lo cargan

27 Ago 2019 - 19:35
Comment

si no hacen una renovacion del circuito por lo menos a mediano plazo.., mejor que se retire este GP (con los coches de ahora dificil que haya emocion)

27 Ago 2019 - 19:08
Comment

Ojalá 2020 sea el último año

27 Ago 2019 - 18:52
Comment
#6 @#2 @#3 si no les gusta vengan a Argentina, el ultimo gp fue en 1998, aca se corrio entre el 52 y el ... Ver comentario
estuve el 97. Fantástico ambiente.
LewisTime
27 Ago 2019 - 18:26
Comment
#2 Uno de los GPs más aburridos del calendario Ver comentario
Junto con el de Rusia el peor. Y no podemos echarle la culpa a los nuevos F1 porque en todo el siglo XXI no se ha visto casi ninguna carrera decente en Montmeló. Me parece genial que España mantenga un GP, pero sería mejor si es en otro circuito.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25