F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

OFICIAL: El GP de España abrirá sus puertas a 1.000 abonados para la carrera

El viernes y el sábado no habrá público en las gradas, pero el domingo sí
El Circuit sorteará 1.000 entradas entre todos los abonados que quieran asistir
La organización ya ha establecido las primeras normas para garantizar la seguridad
2008140580-1536x950.jpg
5
03 Mayo 2021 - 19:00

El GP de España F1 2021 contará con 1.000 espectadores el día de la carrera. Inicialmente, el evento estaba previsto que tuviese lugar a puerta cerrada, pero las autoridades sanitarias han flexibilizado las medidas y el día 9 de mayo habrá aficionados en el Circuit. Las entradas se sortearán entre todos los abonados que deseen presenciar la carrera en directo.

Buenas noticias las que llegan desde Barcelona, ya que las gradas no estarán completamente vacías para la disputa del GP de Fórmula 1. El domingo, 9 de mayo –fecha en la que el estado de alarma llega a su fin en España– 1.000 aficionados podrán asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya y presenciar en directo el GP de ‘casa’.

Inicialmente, el GP de España estaba previsto que se disputara a puerta cerrada, al igual que en 2020. Así será tanto el viernes como el sábado, pero el domingo hasta 1.000 aficionados podrán presenciar la pista de la Fórmula 1 en directo. Eso sí, los únicos que podrán entrar serán los abonados, ya que la organización ha decidido sortear todas esas entradas entre ese grupo selecto de afiliados al Circuit.

Todos los afortunados podrán vivir el evento desde la parte baja de la Tribuna Principal. Además, la organización ha garantizado que respetarán todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias. Para ello, tomarán previamente la temperatura a todos los asistentes y mientras estén en el circuito, deberán de llevar puesta la mascarilla en todo momento, guardar la distancia social y no podrán fumar ni consumir ningún tipo de alimento mientras estén en la tribuna.

El director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, está muy feliz de abrir sus puertas al público en el GP de este año. Eso sí, será con un aforo reducido de 1.000 espectadores, quienes tan sólo podrán entrar el día de la carrera. No obstante, es un gran paso hacia delante en estos tiempos de pandemia y es sinónimo de alegría para la organización.

"Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso hacia adelante con la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos los que aprecian el deporte y el mundo del motor. Eso sí, en esta ocasión será con una cantidad reducida", ha comentado Santamaría en un comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que Barcelona ya ha celebrado un evento deportivo de primer nivel con público hace dos semanas. El trofeo Conde de Godó de tenis se disputó con 1.000 espectadores durante toda la semana en esta edición condicionada por la pandemia. Ahora llega el turno de la Fórmula 1.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2021 - 02:09
Comment

Lo de la limitación a mil asistentes será para intentar reducir la cantidad de envoltorios de sándwich que puedan caer a pista, jajaja! Y no lo digo con mala intención, ni en contra de Alonso (que me cae bien). Lo digo porque es la única "explicación" que puede tener lo que comentáis los demás, que en un espacio tan inmenso y al aire libre se limite tantísimo el aforo, cuando en otros lugares... En fin... También he de decir que yo prefiero verlo por la TV a estar apostado en un único punto del trazado y no ver más que eso. Pero claro, ese es mi gusto personal. A la gente que le guste ir al circuito, deberían de dejarla, manteniendo ciertos protocolos que a día de hoy ya conocen hasta los peques de la casa. ¡Es genial esto de tener carrera dos fines de semana seguidos, sin embargo! Feliz carrera :)

Default user picture
04 Mayo 2021 - 08:15
Comment
#2 Esto es de coña, el Barcelona pueden dar un concierto de 5000 personas, pero la f1 al aire libre y ... Ver comentario
es que justo esto eh... en la playa se aglomera más gente y sin mascarilla ni distancia muchas veces, y aquí que caben ciento y la madre solo mil?
03 Mayo 2021 - 23:20
Comment

1000 ricos

Okinawa
03 Mayo 2021 - 21:01
Comment

Esto es de coña, el Barcelona pueden dar un concierto de 5000 personas, pero la f1 al aire libre y en medio del campo 1000?estamos tontos pero tontos, en el circuit manteniendo distancias entran 40000 tranquilamente vaya mierda de políticos

Default user picture
03 Mayo 2021 - 20:33
Comment

1000 españoles que van a salir defraudados de lo aburrido de ese GP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41