F1

GP de EMILIA ROMAÑA F1 2020

OFICIAL: El GP de Emilia Romaña se celebrará a puerta cerrada

La mala situación del país respecto a la covid-19 obliga a que así sea
Los organizadores dan la noticia a tres días del comienzo del GP
cartel-imola-gp-emilia-romana-soymotor.jpg
3
28 Oct 2020 - 14:42

El circuito de Imola ha anunciado que deberá celebrar el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana a puerta cerrada. El comunicado se hace a sólo tres días para el comienzo del evento. El motivo son las altas cifras de infectados de covid-19 en Italia.

Imola ha confirmado, a tres días para el comienzo del Gran Premio de Emilia Romaña, que no podrá acoger público en sus gradas. Las altas cifras de infectados de covid-19 en el país lo impiden. 

Los organizadores estaban dispuestos a acoger a la mitad de la capacidad anunciada inicialmente como alternativa, pero el presidente de la región, Stefano Bonaccini, no lo ha permitido por la situación de emergencia que existe en toda Italia con la pandemia.

"Imola anuncia que tras las negociaciones entre el Estado, la región de Emilia Romaña y el municipio de Imola sobre las interpretaciones del Decreto del Primer Ministro del 24 de octubre de 2020 que contiene, entre otras cosas, disposiciones para la conducción de eventos deportivos nacionales e internacionales, prevaleció una evaluación extremadamente prudente", se puede leer en el comunicado emitido por el circuito hoy.

"Preferimos ser prudentes a pesar de que el programa del evento preveía una disciplina muy estricta de múltiples controles de salud y seguridad tanto en lo que respecta a las rutas de entrada como de salida de los espectadores que hayan comprado una entrada válida para un asiento preasignado y adecuadamente espaciado en cumplimiento de las reglas covid-19 establecidas anteriormente por el Gobierno italiano", añaden.

"El Ayuntamiento de Imola intentó proponer hasta las últimas medidas para contener aún más el riesgo para la salud, con una reducción mayor de la capacidad otorgada inicialmente con una derogación regional del presidente Bonaccini a la mitad del número autorizado, pero no se permitió la celebración a puerta abierta pese a que se seguían las reglas propuestas".

Desde el circuito han anunciado que procederán con la devolución del dinero de las entradas lo antes posible. "El Gran Premio Emirates de Fórmula 1 de Emilia Romaña, programado del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari, se celebrará a puerta cerrada", confirman.

"El organizador, Fórmula Imola, estudia, de acuerdo con los representantes del Gobierno responsables de supervisar los trámites relativos a la cancelación extraordinaria de la presencia del público, las formas de devolución de las entradas, un trámite que en todo caso se hará en el menor tiempo posible", agregan para terminar.

Italia es uno de los países más golpeados también en esta segunda ola. El domingo registró su récord de casos diarios en vísperas de las nuevas restricciones. Confirmaron más de 21.000 nuevos contagios y superaron el centenar de fallecimientos en un día. Desde esta semana bares, restaurantes, teatros y cines deben cerrar a las 18:00 CEST. Al contrario que en España, no hay establecido un toque de queda en el país.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
29 Oct 2020 - 11:17
Comment

El Consejo Mundial de la FIA aprobó los cambios regulatorios para permitir que el GP de Emilia Romagna se celebre en solo dos días. Dos de las novedades más importantes, la única sesión de entrenamientos libres que durará más de 90 minutos el sábado por la mañana de 10 a 11.30 y el reglamento del parque cerrado que suele tener lugar con motivo de las terceras sesiones de entrenamientos libres (por ejemplo la obligación de salir en la cola de la parrilla) entrar en funcionamiento inmediatamente. No solo contrariamente a un GP normal, los pilotos tendrán 10 juegos de neumáticos a su disposición en lugar de 13: 6 para blandos y dos para medios y duros respectivamente. La clasificación está programada para el sábado por la tarde de 14 a 15 horas, la carrera el domingo a partir de las 13:10 horas.

Napo
29 Oct 2020 - 11:14
Comment
#1 Sí del Consejo Mundial de la FIA a las reglas pro Imola Confermata la decisione di modificare il ... Ver comentario
Sí del Consejo Mundial de la FIA a las reglas pro Imola Se ha confirmado la decisión de modificar el reglamento para permitir una carrera de solo dos días: sesión de 90 minutos antes de la calificación e inmediatamente parque cerrado. Diez juegos de neumáticos en lugar de 13 Il consiglio Mondiale della Fia ha approvato le modifiche regolamentari per consentire la disputa del GP Emilia Romagna su soli due giorni. Due le novità più importanti l’unica sessione di libere si disputerà su 90 minuti sabato mattina dalle 10 alle 11.30 e le regole del parco chiuso che di solito scattano in occasione delle terze libere (ad esempio l’obbligo di partire in coda allo schieramento) diventano immediatamente operative. Non solo contrariamente a un GP normale, i piloti avranno a disposizione 10 treni di gomme anziché 13: 6 di morbide e due rispettivamente di medie e hard. Le qualifiche sono previste sabato pomeriggio dalle 14 alle 15, la gara domenica dalle 13.10. https://www.gazzetta.it/Formula-1/28-10-2020/si-consiglio-mondiale-fia-norme-pro-imola-390376571158.shtml Esta es noticia.
Napo
29 Oct 2020 - 11:11
Comment

Sí del Consejo Mundial de la FIA a las reglas pro Imola

Confermata la decisione di modificare il regolamento per consentire una gara di soli due giorni: sessione di 90 minuti prima delle qualifiche e subito parco chiuso. Dieci treni di gomme anziché 13
Il consiglio Mondiale della Fia ha approvato le modifiche regolamentari per consentire la disputa del GP Emilia Romagna su soli due giorni. Due le novità più importanti l’unica sessione di libere si disputerà su 90 minuti sabato mattina dalle 10 alle 11.30 e le regole del parco chiuso che di solito scattano in occasione delle terze libere (ad esempio l’obbligo di partire in coda allo schieramento) diventano immediatamente operative. Non solo contrariamente a un GP normale, i piloti avranno a disposizione 10 treni di gomme anziché 13: 6 di morbide e due rispettivamente di medie e hard. Le qualifiche sono previste sabato pomeriggio dalle 14 alle 15, la gara domenica dalle 13.10
https://www.gazzetta.it/Formula-1/28-10-2020/si-consiglio-mondiale-fia-…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41