F1

GP de AZERBAIYÁN F1 2020

OFICIAL: el GP de Azerbaiyán 2020, aplazado por el coronavirus

El Mundial tampoco comenzará el primer fin de semana de junio
Octavo Gran Premio de F1 que se ve aplazado por el coronavirus
bandera-roja-baku-soymotor.jpg
9
23 Mar 2020 - 12:07

El GP de Azerbaiyán de la temporada 2020 de Fórmula 1 se aplaza. Bakú estaba en todas las apuestas como arranque del calendario alternativo creado a raíz del coronavirus, pero sus organizadores y Liberty Media han decidido que no es posible celebrar la carrera en la fecha prevista, el 7 de junio, dadas las circunstancias.

Como se esperaba, Bakú ha anunciado este lunes el aplazamiento de su Gran Premio, que se iba a celebrar el primer fin de semana de junio. Desde el circuito lamentan tener que tomar esta decisión, pero aseguran que es la mejor opción para la salud de todos.

La pista seguirá trabajando para buscar una fecha nueva y asegura a los que tengan una entrada que ésta les valdrá, sin costes adicionales, si consiguen celebrar el GP más adelante.

"El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán", se puede leer en el comunicado emitido por la pista.

"Esto llega como resultado directo de la pandemia global del coronavirus y se basa en las guías de los expertos que nos han dado las autoridades relevantes", añaden.

"Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación del circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar de la gente de Azerbaiyán y de los aficionados de Fórmula 1, el personal y de los participantes en el Campeonato.

"El circuito comparte la frustración de los aficionados por perderse la experiencia de tener a la categoría reina en las calles de Bakú este junio. Con ese fin, vamos a seguir trabajando de cerca con la F1, la FIA y el Gobierno de Azerbaiyán para monitorizar la situación y anunciar una fecha nueva más adelante dentro de esta temporada 2020. Todas las entradas para el GP de Azerbaiyán 2020 seguirán siendo válidas para la fecha nueva".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2020 - 22:21
Comment

Demasiadas carreras en Europa y América NO se podrán realizar este año. De todos modos resalto que el problema no es el número de GPs que se puedan efectuar, el inconveniente son los equipos que están dispuestos a participar, ya que sería injusto que algunos por problemas financieros y otros por disminución del personal por contagio de la enfermedad no asistan, teniendo un campeonato con 5 o 6 equipos solamente.

petruz
23 Mar 2020 - 16:55
Comment
No hay mal que por bien no venga,
#1 Era de esperar. Y sigo diciendo que éste año está ya acabado, ya pueden ir pensando en 2021 y aú ... Ver comentario
duele pero es verdad, también lo pienso así, desde que esto comenzó pensé que con un solo infectado dentro del paddok esto se aplazaría y nadie puede garantizar que eso se repita. Lo consciente sería dejar este año en paz.
23 Mar 2020 - 14:57
Comment

Esto va para largo, no solo en la F1, si no en todos los aspectos. No vale solo que en nuestros países mejore la situación. Si en los demás sigue habiendo problemas, seguirán las restricciones de movimientos para la población y empresas. Para que la situación vuelva a la normalidad van a pasar varios meses.

23 Mar 2020 - 14:41
Comment

Si no quieren dar pena, con suerte F1 en el 2021 y hay que ver con que nos encontramos. Nuevo reglamento para 2022? Ya es ciencia ficción... Con una economía en la lona (en depresión) la F1 que circuló en el 2019 es imposible. Más chances tiene IndyCar con otro nivel de costes. Liberty Media, vale mucho menos, está fundi, el gran negocio lo hizo el tío Bernnie. En otra escala, también Leclerc hizo muy buen negocio con Ferrari cobrando 9 millones al año hasta el 2024. A Ferrari no le sale una, pensó que hacían negocio y al final resultó al revés.

23 Mar 2020 - 14:18
Comment
#4 Yo apostaria por un mini campeonato de 10 - 12 carreras si se dan las condiciones... Ver comentario
Incluso unirlo con el de 2021 y tener un campeonato de 30 carreras no sería descabellado.
23 Mar 2020 - 13:51
Comment

Yo apostaria por un mini campeonato de 10 - 12 carreras si se dan las condiciones...

23 Mar 2020 - 13:35
Comment

Tambien han anunciado que el futbol se suspende hasta nueva orden y me temo que la F1 va a tener que ser suspendida también, desafortunadamente. Una pena porque todo el mundo estaba esperando que vuelvan los coches pero primero hay que parar esta pandemia.

23 Mar 2020 - 13:34
Comment
#1 Era de esperar. Y sigo diciendo que éste año está ya acabado, ya pueden ir pensando en 2021 y aú ... Ver comentario
Si las medidas que están imponiendo los países son efectivas, y tenemos avances médicos al respecto, tal vez podría iniciarse en Spa, lo que está claro es que todos los GP's anteriores se pueden ir despidiendo de aplazamientos.
23 Mar 2020 - 12:17
Comment

Era de esperar. Y sigo diciendo que éste año está ya acabado, ya pueden ir pensando en 2021 y aún así ya veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41