GP Sakhir F1 2020
GP DE AUSTRALIA F1 2021

Australia insiste en mantener su GP de 2021 en marzo, y con público

Tendrá lugar a mediados o a finales de marzo, se desconoce aún la fecha exacta

La organización y el Gobierno ya trabajan para albergar el GP con total seguridad

Confían en que el evento se dispute con público en las gradas

AmpliarAustralia insiste en mantener su GP de 2021 en marzo, y con público - SoyMotor.comControles en el GP de Australia de 2020

La organización del GP de Australia ha confirmado que su evento abrirá la temporada 2021 de Fórmula 1 el próximo mes de marzo. Los rumores del aplazamiento de la carrera a octubre se han quedado en nada y el próximo año los semáforos se apagarán por primera vez en Albert Park.

Tras vivir un final increíblemente trágico de sus bodas de plata en este 2020 con la suspensión del evento por culpa de la pandemia, el GP de Australia volverá a ser la primera carrera del año en el mes de marzo, o esa es su intención. Por el momento, la organización desconoce cuál será la fecha exacta del evento, pero esperan que sea entre mediados y finales de marzo –siendo 14 y 21 las más posibles–.

"Estamos muy contentos de informarles que el evento se celebrará en su fecha tradicional y será la primera carrera del año cuando se publique el calendario provisional en las próximas semanas. La fecha todavía está por concretarse, pero aseguramos con toda confianza que tendrá lugar entre mediados y finales de marzo", ha anunciado el GP en un comunicado oficial.

Por otro lado, la organización ha informado que su plan es acoger aficionados durante todos los días del GP, algo que también hicieron en la edición de este año antes de la suspensión. Informan de que ya están trabajando junto al Gobierno para poder albergar el evento de la forma más segura posible y con la presencia de público en las gradas.

"Nuestro GP es sinónimo de la primera carrera del año. El panorama de grandes eventos ha cambiado y estamos trabajando junto a las autoridades sanitarias y también junto al Gobierno de Victoria con el fin de planes sensatos, flexibles para garantizar la seguridad de los aficionados en Albert Park", explican para concluir.

Con este anuncio, cabe mencionar que Albert Park tendrá el lujo desde su estreno en 1996 de haber abierto en estos últimos 26 años la temporada de Fórmula 1 en 24 ocasiones –contando 2020–. 2006 y 2010 fueron los dos únicos años en los que el Gran Circo no apagó los semáforos por primera vez allí, en ambas dos lo hizo en Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP