F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Dorilton Capital compra el equipo Williams

La escudería mantendrá su nombre y la fábrica de Grove
La familia Williams vende el equipo para salvar su legado y proteger su futuro
Se desconocen las cifras por las que se ha cerrado la operación
williams-logo-f1-soymotor_1.jpg
48
21 Ago 2020 - 10:29

La compañía de inversión privada Dorilton Capital ha comprado el equipo de Fórmula 1 Williams Racing. La familia Williams ha conseguido vender su escudería para salvar años de historia y el trabajo de sus empleados. El siguiente paso es retomar el vuelo perdido hace unos años y que ha acarreado una profunda crisis económica para la empresa.

Dorilton Capital, empresa de inversión privada con base en Estados Unidos, es la nueva propietaria del equipo Williams. A pesar de esto, la escudería continuará en la Fórmula 1 bajo su histórico nombre, en la misma fábrica de Grove y con la nomenclatura clásica de sus chasis en honor a Frank Williams.

Se desconoce por cuánto dinero se ha llevado la operación, pero se espera que sea un salto importante para Williams. El equipo anunció el pasado mes de mayo que se encontraba a la venta de manera total o parcial. Todo esto después de pérdidas cifradas en 19 millones de euros en tan sólo el primer trimestre de 2019.

La escudería anuncia que pone fin así a su revisión estratégica y afronta una nueva era a partir de 2021. El equipo quiere aprovechar el nuevo Pacto de la Concordia que equilibrará los ingresos por los derechos comerciales de la F1 para volver a la zona alta de la parrilla después de años catastróficos tanto en pista como en las oficinas.

Toda la directiva de Williams ha apoyado de forma unánime la venta a Dorilton, incluido Frank Williams, fundador del equipo en 1977. Él cree que es la mejor decisión para mantener a los accionistas y asegurar un futuro sostenible de su ya antigua escudería en la Fórmula 1.

Claire Williams, actual jefa del equipo, ha declarado que la familia ha puesto por delante el interés de la marca antes que el interés propio para tomar esta decisión tan complicada. Confía en que Dorilton podrá sacar el máximo potencial de los trabajadores de Grove y devolverá a Williams la gloria perdida desde hace años.

"La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso", ha declarado.

"Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito". 

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, anuncia que el principal objetivo es devolver a Williams a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Además, reconoce que el equipo mantendrá su base en Grove.

"Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta".

"Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las instalaciones de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica".

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2020 - 08:17
Comment
#17 @#15 Me atrevería a decir que no levantan cabeza desde que Adrian Newey abandonó el equipo allá p ... Ver comentario
Me has refrescado la memoria con esas excelentes líneas. Sólo cambiaría la última frase por esta..."pero así es este NEGOCIO"
22 Ago 2020 - 05:13
Comment
#46 @#18 Recuerda que está Williams de F1 y la otra parte, la de los componentes electrónicos y toda l ... Ver comentario
Si te refieres a Williams Advanced Engineering ésta fue vendida hace meses para refinanciar el equipo de carreras, algo que obviamente no bastó. Y la salida de ROKiT fue el torpedo final para un barco que venía haciendo agua desde hacía mucho.
22 Ago 2020 - 04:31
Comment
#45 @#20 Frank Williams fué de todo menos romántico. Puedes ver la pelicula Williams en Netflix y ahí ... Ver comentario
Darle el rango de "Sir" no es por lo bueno que es. Es por poner en alto a la "Gran Bretaña" Hay cada uno...por ejemplo "Sir" Francis Drake. Todo dicho.
22 Ago 2020 - 03:59
Comment
#18 pero fue total o parcial la compra, ¿siguen teniendo algo los wiliams? El mantener el nombre, la fa ... Ver comentario
Recuerda que está Williams de F1 y la otra parte, la de los componentes electrónicos y toda la parte de hibridación. Estoy seguro que solo fue lo que más pérdida les daba. La F1. Ahora bien. Estos muchachos deben tener otras ideas. Pienso ( que seria lo logico) en "comprar barato y vender caro". Van a acomodar los números, seguirán alquilando asientos y en cuanto tengan más ganancias que pérdidas, venden el equipo...otra vez. Y esto no significa que ganen carreras. Con que estén en la parte media-alta de la parrilla, es suficiente. Mc Laren lo hizo y miren adonde están ahora. Ellos vieron el problema venirles y cambiaron a tiempo. Decisiones difíciles tomadas por cabezas abiertas. Buen viaje. Recordaré la 1º carrera de ellos en Argentina
Default user picture
22 Ago 2020 - 00:39
Comment

@#20 Frank Williams fué de todo menos romántico. Puedes ver la pelicula Williams en Netflix y ahí mismo describe ALGUNA de las felonías de Frank. Nunca entendí como llegó a ser caballero de la reina. No es Jackie Srewart..

21 Ago 2020 - 23:33
Comment

Si en 2014 hubiesen tenido un piloto con hambre en lugar del Botijo. Igual la historia hubiese cambiado un poco.

Default user picture
21 Ago 2020 - 22:59
Comment

Espermos que claire williams de un paso al costado y pongan a alguien caoaz, sino va a seguir siendo más de lo mismo.

21 Ago 2020 - 22:09
Comment

Me alegra por las personas que trabajan en Williams y seguro la decisión no ha sido la más fácil, el equipo ha sufrido mucho desde hace 15 años. Si, estos nuevos dueños pueden hacer lo que les salga de la cabeza pero por ahora a pensar que Williams se queda en la Fórmula 1

SeiyaSagitario
21 Ago 2020 - 21:27
Comment

Espero que sea para lo mejor y se terminen los problemas económicos, puedan aprovechar el limite presupuestario y la nueva normativa para salir del fondo.

21 Ago 2020 - 21:11
Comment

Me lo veía venir, su último título está más cerca del año de debut que del presente. Mucho han sobrevivido y de no haber sido por Mercedes ya habrían desaparecido junto con Lotus. Marca dijo que según "distintas fuentes" la operación costó 152 millones de euros, por lo que debe haber sido una venta total. Habrá que ver si la firma quiere invertir en la renovación de todo el plantel o si en dos años lo venden, porque ese discurso políticamente correcto lo dicen siempre y enseguida pierde validez. No me atrevería a decir que el nombre de Williams se mantendrá en el tiempo.

21 Ago 2020 - 20:49
Comment

No entiendo el odio a Williams ... Es como odiar un 15-20 % de la F1.. Para gustos colores

Pachulara
21 Ago 2020 - 20:09
Comment
#37 Reutemann y yo muy felices por la noticia... Ver comentario
ay amigo, mucho descojone con Alonso y McLaren, pero en todas partes cuecen habas. Con los ingleses hemos topado.
21 Ago 2020 - 18:18
Comment

Reutemann y yo muy felices por la noticia...

21 Ago 2020 - 18:12
Comment

Hoy me es imposible dejar de lado la subjetividad, detesto a Williams desde octubre de 1981, que quede claro. Dicho esto, lástima que conservan el nombre, parece que la familia Williams por suerte se desvincula por completo. Tienen lo que merecen.

21 Ago 2020 - 18:10
Comment
#24 Viendo a que se dedica esta empresa y viendo el portafolio de las empresas de Dorilton Capital, que ... Ver comentario
Porque Red Bull estaba estrechamente vinculado a la automoción cuando entró en la F1, era tan solo un patrocinador. Lo que hay que leer.
21 Ago 2020 - 16:37
Comment

Preferimos ajenciarnos/asociarnos con la gerencia titular, esto es lo que pone en la página de Dorilton Capital, también dicen que se asocian con medianas empresas para progresar en diferentes ámbitos o algo así.
Leyendo esto da a entender de qué serán asociacion, no compra total, porcentaje ya se sabrá pero tiene pinta de nos juntamos con esta gente, salvamos el equipo, el personal y más adelante depende como vayan las cosas seguimos o no con la asociación. Además no creo que la familia Williams se quede sin nada de poder de decisión o porcentaje dentro de su propia escuderia, conociendo a Frank, me cuesta mucho creer que sea venta total.

21 Ago 2020 - 16:31
Comment
#30 @#22 No lo digas muy alto, ya veo a Alonso queriendo pilotar para un equipo historico como Williams- ... Ver comentario
jaja ya le pillaría demasiado lejos, pero un chaval joven y que le llamen de Williams - Renault, ya por el simple echo de escuchar el nombre de la asociación y si tuviese apoyo total de Renault, para muchos pilotos sería un lugar muy apetecible.
21 Ago 2020 - 16:24
Comment

que triste noticia, un equipo como willams vendido por necesidad después de tantos logros conseguidos y sin oportunidad de evolucionar, la política de la formula 1 siempre fue igual de cruel pero es lo que hay... si no se ven mas a los willams dolerán los ojos aunque estén últimos...

Pachulara
21 Ago 2020 - 15:44
Comment
#24 Viendo a que se dedica esta empresa y viendo el portafolio de las empresas de Dorilton Capital, que ... Ver comentario
no hay nada mas que el unico proposito especulativo de los compradores, que intentaran venderlo con ganancia el año que viene, aprovechando el tiron del cambio normativo.
Pachulara
21 Ago 2020 - 15:41
Comment
#22 Yo lo que haría de ellos es cambiar de motor, lo sé pensaréis esta loco al decir eso, pero Merced ... Ver comentario
No lo digas muy alto, ya veo a Alonso queriendo pilotar para un equipo historico como Williams-Renault.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25