F1

CONFIRMADO

OFICIAL: Daniil Kvyat, piloto oficial de Toro Rosso en 2019

El ruso vuelve después de que Marko le bajara de su asiento en 2017
Se rumorea que Red Bull quiere a Dan Ticktum, aún sin superlicencia, en el otro asiento
kvyat-daniil-toro-rosso-2019-f1-soymotor.jpg
21
29 Sep 2018 - 09:12

Daniil Kvyat será piloto oficial del equipo Toro Rosso en 2019. La formación de Faenza ha confirmado su fichaje en la matinal del sábado del GP de Rusia. La identidad de su compañero aún no ha trascendido.

Kvyat volverá así a la Fórmula 1 después de una temporada de inactividad, y lo hará con la escudería que le vio debutar en 2014. La misma que le apartó a un lado en 2017 por sus pobres resultados deportivos.

El ruso ascendió a Red Bull en 2015 para sustituir a Sebastian Vettel, pero fue devuelto a Toro Rosso en 2016 ante el auge de Max Verstappen. Ese movimiento fue un golpe psicológico del que no se recuperó.

Ahora vuelve a la acción tras una temporada como piloto de desarrollo de Ferrari, donde ha amasado experiencia en el simulador y ha contribuido a la mejora del SF71H.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme la oportunidad de volver a correr en Fórmula 1. Estoy contento especialmente porque vuelvo a un equipo que conozco muy bien", ha dicho Daniil.

"Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa. Estoy seguro de que será igual la próxima temporada".

"También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades. Me han permitido seguir conectado a la Fórmula 1 como su piloto de desarrollo".

"Aunque mis tareas hayan sido básicamente en el simulador, he aprendido mucho y me siento más fuerte y mejor preparado que cuando me marché de Toro Rosso".

"Nunca renuncié a la esperanza de volver a competir. Todavía soy joven y me he mantenido en forma para estar preparado para la siguiente oportunidad".

"Daré lo mejor de mí mismo para hacer lo que el equipo espera de mí. Tengo ganas de volver a empezar".

Franz Tost le ha dado la bienvenida.

"El impresionante rendimiento de Pierre Gasly desde que debutó en Fórmula 1 el año pasado le ha supuesto un volante en Red Bull para el año que viene. Se lo merece y estoy contento de que otro piloto del programa de jóvenes promesas haya subido a Red Bull. Misión cumplida".

"Sobre Daniil, creo que se merece otra oportunidad en la Fórmula 1. Daniil es un piloto con muchas habilidades y una velocidad natural fantástica, como lo ha demostrado en varios momentos de su carrera. En el pasado tuvo que lidiar con algunas situaciones difíciles, pero estoy convencido de que el haber tenido tiempo para madurar como persona lejos de las carreras le ayudará a demostrar su habilidad en la pista. Trabajaremos duro para darle un buen coche. Siento que lo mejor todavía está por llegar. Por eso estamos contento de darle la bienvenida a nuestro equipo".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
29 Sep 2018 - 13:52
Comment
#20 @#18 Sí lo había hecho Ferrari, por ej., G. Villeneuve con menos todavía..... Ver comentario
Y que en McLaren no lo quisieron.
29 Sep 2018 - 13:31
Comment

Grandioso por kvyat, ojalá demuestre esa velocidad que llevo a que lo escogieran por encima de Vergne para ir a RedBull y pronto otra escudería lo quiera.

Alfavuelve
29 Sep 2018 - 12:40
Comment
#18 Al final consiguió volver a la F1... contrató a Nicolas Todt hace 1 semana para precisamente esto, ... Ver comentario
Sí lo había hecho Ferrari, por ej., G. Villeneuve con menos todavía.....
29 Sep 2018 - 12:10
Comment

@#11 Dignidad no te lo discuto pero orgullo si existe,Haas es buen ejemplo de ello con su pareja de pilotos,hoy por hoy casi prefiero la dupla de Williams y digo casi por intentar no ofender a los posibles seguidores de Grosjean o Magnussen

29 Sep 2018 - 12:07
Comment

Al final consiguió volver a la F1... contrató a Nicolas Todt hace 1 semana para precisamente esto, y objetivo cumplido.
Probablemente estemos ante una nueva personalidad en el futuro de la F1; me refiero a Nicolas... como manager consiguió que Leclerc fichase por Ferrari y ahora consigue la vuelta de Kvyat...
Dos operaciones complejas porque Ferrari nunca en su historia habia fichado un piloto con tan poca experiencia.... y la vuelta de Kvyat, supone un paso atrás de Toro Rosso y Red Bull, asi que también tiene dificultad esa operación.

29 Sep 2018 - 12:05
Comment

@#11 Y así les va a muchos...

29 Sep 2018 - 11:29
Comment

Esto simplemente es estúpido. Estúpido por parte del piloto y estúpido por parte de Red Bull... Es que ni siquiera sé que más decir sobre semejante idiotez.
En fin, saludos compañeros.

29 Sep 2018 - 11:29
Comment
#5 @#4 En su primer temporada en Redbull ha superado a Ricciardo,Verstappen posiblemente sea en esta qu ... Ver comentario
Y viene de trabajar para Ferrari , va al equipo B de Red Bull , Toro Rosso es más un banco de pruebas que un escalón hacia Red Bull , el tiempo es oro para Red Bull Honda
29 Sep 2018 - 11:25
Comment
#9 Estaba cantado pero no me parece la mejor opcion. Carlos Sainz se lo merendo en STR y no es que Sain ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo
29 Sep 2018 - 11:17
Comment

Estaba claro que, anuncio oficial en Rusia, fichaje de Kvyat. Veremos a ver si esta vez le va mejor y esto le sirve para reivindicarse, aunque el trato que Red Bull le hizo no fue muy bueno que digamos. Y con esto ya quedan muy pocos asientos para cerrar el mercado, si bien quedan cinco por confirmar, pero más bien son tres, porque ya sabemos quienes van a ser los pilotos de Force India.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

29 Sep 2018 - 11:17
Comment

Yo esto no lo entiendo, lo echan de Red Bull diciendo que es un incompetente y que no merece llevar un Red Bull, lo echan de Toro Rosso para traer dos novatos y ahora lo fichan de nuevo?. No creo que sea mal piloto ni nada, lo que si me parece es que Red Bull ha hecho una gestión pésima e incomprensible con este piloto

29 Sep 2018 - 11:02
Comment

Ojalá esta oportunidad le sirva para que le fiche otro equipo y pueda olvidarse del circulo tóxico de Red Bull.

STALKER
29 Sep 2018 - 11:01
Comment

Estaba cantado pero no me parece la mejor opcion. Carlos Sainz se lo merendo en STR y no es que Sainz sea un super clase, por lo menos hasta ahora no lo ha demostrado...

29 Sep 2018 - 10:38
Comment

Por dignidad yo no volvería, pero la F1 es la F1 y por otra parte no hay que dejar escapar la oportunidad...

29 Sep 2018 - 10:29
Comment

Buen piloto, buena noticia.

29 Sep 2018 - 10:28
Comment

Justicia poética... A Daniil le bajaron 2 veces y le trataron fatal tras alguna acción desafortunada y ahora resulta que Grosjean y Magnussen renuevan cuando se pasan la legalidad por el arco del triunfo sistemáticamente.

29 Sep 2018 - 10:15
Comment
#4 Nunca me gustó este piloto, no sé qué le ven... Ver comentario
En su primer temporada en Redbull ha superado a Ricciardo,Verstappen posiblemente sea en esta que es su segunda temporada y media la que pueda batir al australiano y porque a este le vienen todas las averías,desde la primera carrera en Redbull nos lo han querido colar como piloto top.Kvyat es muy rápido pero ha carecido de estabilidad y apoyo de su equipo,no es lo mismo saber que eres el ojo derecho de los responsables y que aún fallando en cinco de las seis primeras carreras sabes que no te dirán nada y ademas te defenderan publicamente a que al minimo error te crujan y te desprecien de mala manera como le ha pasado al ruso,Kvyat es muy buen piloto
29 Sep 2018 - 09:42
Comment

Nunca me gustó este piloto, no sé qué le ven...

29 Sep 2018 - 09:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Sep 2018 - 09:29
Comment

Si señor....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25