F1

Actualidad

OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021

El australiano ocupará el lugar de Sainz, que se marchará a Ferrari
Brown y Seidl se despiden de Carlos con buenas palabras y aplauden su trabajo
Hablan de la llegada de Ricciardo como "otro paso adelante en el plan de McLaren"
daniel-ricciardo-ficha-por-mclaren-soymotor.jpg
59
14 Mayo 2020 - 11:00

Daniel Ricciardo será piloto titular del equipo McLaren a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. El australiano llegará a Woking para ocupar el vacío de Carlos Sainz, quien a su vez se marchará de la formación para recalar en Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel después de la no-renovación del tetracampeón.

Ricciardo aterriza así en McLaren tras constatar el fracaso del proyecto deportivo de Renault, que no ha estado a la altura de las expectativas que le planteó Cyril Abiteboul cuando le convenció para que abandonara Red Bull el año pasado. Ahora Daniel, que firmó su nuevo contrato ayer por la mañana, desembarca en la escudería referencia de la zona media.

Sainz era la gran apuesta de futuro de McLaren, pero ante la perspectiva de perderlo no había sustituto mejor que Ricciardo. El ‘aussie’ cumplirá en breve 31 años, pero aún tiene mucho recorrido en este deporte y su valía es de sobras conocida. Y su experiencia será clave para guiar el crecimiento de la escudería.

Daniel hará tándem con el joven Lando Norris, que hasta ahora todavía ha pecado de un punto de inexperiencia en el campo técnico atribuible a que tan sólo lleva una temporada completa en el deporte. Juntos formarán la alineación más fuerte de la zona media, además de la más divertida.

McLaren será el quinto equipo de Daniel Ricciardo. Debutó en 2011 de la mano de HRT antes de dar el salto a Toro Rosso en 2012. En 2014 subió a Red Bull como sustituto de Mark Webber, hasta que en 2019 se unió a Renault, arrinconado por Max Verstappen y seducido por Cyril Abiteboul.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo, destaca que el fichaje de Daniel es "otro paso hacia delante" en el plan a largo plazo de recuperación de McLaren.

"Aportará una dimensión nueva al equipo, junto a Lando. Esto son noticias buenas para nuestro equipo, socios y, por supuesto, para nuestros aficionados", destaca Brown en el comunicado emitido por McLaren.

El directivo estadounidense también ha querido dedicarle unas palabras a Sainz, al que agradece su trabajo y desea lo mejor para el futuro.

"También quiero hacer un homenaje a Sainz por el trabajo excelente que ha estado haciendo para McLaren para ayudar en el plan de recuperación de rendimiento del equipo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren", añade Brown.

Por su parte, Andreas Seidl, jefe del equipo, subraya el valor añadido que aportará Daniel al equipo y adelanta el placer que ha supuesto y supondrá aún este año contar con Carlos en sus filas.

"Está demostrado que Daniel es un ganador y su experiencia, compromiso y energía serán un valor añadido para McLaren en nuestra misión de volver a la parte delantera de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos a dos pilotos que seguirán emocionando a nuestros aficionados y ayudando al equipo a crecer", comenta Seidl.

"Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y vamos a seguir disfrutando de competir con él este año. Le deseamos buena suerte para el próximo paso de su carrera cuando abandone McLaren", añade el directivo alemán.

carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor.jpg

OFICIAL: Carlos Sainz ficha por Ferrari

 

RICCIARDO Y MCLAREN: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Daniel Ricciardo ya negoció con el equipo McLaren en la temporada 2018, cuando exploraba sus posibilidades fuera de Red Bull. El australiano llamó a las puertas de Woking, pero al final de decantó por Renault convencido por su programa deportivo, que en aquel momento parecía más atractivo que el de una McLaren que aún no había encontrado el norte.

McLaren acababa de cambiar a los motores Renault para tratar de convencer a Fernando Alonso para que renovara, pero el primer año del nuevo binomio no dio resultado. El coche no fue competitivo y eso echó atrás a Ricciardo, que pensó que la situación no cambiaría a corto plazo. Lo que ocurrió a continuación es bien sabido: un equipo interino diseñó un MCL34 que supuso un punto de inflexión y a continuación se incorporaron James Key y Andreas Seidl para completar la estructura de gestión.

Es interesante recordar que Daniel Ricciardo era el gran talento del momento, entonces. Había triunfado en Red Bull y los austríacos estaban deseosos de extenderle la renovación, por lo que se encontraba en una posición de superioridad para explorar el mercado en busca de la mejor opción. Tan es así que Renault no dudó en olvidarse de Carlos Sainz cuando se presentó la oportunidad de contratar al australiano. Su error al decidirse por la entidad de Enstone ayudó en última instancia a Carlos Sainz, que recaló en una McLaren rejuvenecida.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2020 - 04:16
Comment
#61 @#60 Está dilapidando el talento de todos menos 1 Ver comentario
Del favorito de Bernie.......
Pachulara
15 Mayo 2020 - 09:40
Comment
#60 Esta F1 hecha por y para Mercedes està dilapidando a chorros el talento del australiano . En iguald ... Ver comentario
Está dilapidando el talento de todos menos 1
15 Mayo 2020 - 04:17
Comment

Esta F1 hecha por y para Mercedes està dilapidando a chorros el talento del australiano . En igualdad de condiciones batiría a Hamilton sin problemas , pero el problema es que no hay igualdad de condiciones.......

15 Mayo 2020 - 00:54
Comment

Me alegro por McLaren y también por Ricci. Esto es bueno para ambos y les deseo la mejor de las suerte. Ojalá que un día cercano podamos ver a este equipo pelear donde se merece.

14 Mayo 2020 - 18:58
Comment

Claramente a RIC se le esta yendo la cresta de la ola, como mucho dos años en McLaren y tendrá 32, salvo que después salte estrepitosamente a Ferrari o Mercedes ira precipitadamente a la baja.
Una lastima, el salto a Renault fue un error gigantesco.

14 Mayo 2020 - 18:26
Comment
#55 @#53 es muy distinto, Carlos no era el uno de McLaren como si Ric con Renault, estamos hablando de 2 ... Ver comentario
Colega, me parece que el piloto tiene algunos datos que nosotros ni soñamos, a saber: Lo que le prometieron y no le cumplieron en 2019. Las prestaciones del coche 2020 que probó en febrero. Y las posibilidades de Renault como equipo de mejorar en el futuro. Además de la oferta de los franceses para renovar el contrato. Igual insisto en que me hubiera gustado mucho más que Carlos permanezca en McLaren un par de temporadas más.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 18:19
Comment
#53 @#50 Esto es deporte profesional, además no sabemos lo que le haya prometido Renault y en 2019 no p ... Ver comentario
es muy distinto, Carlos no era el uno de McLaren como si Ric con Renault, estamos hablando de 20 palos contra 1 o 2 que ganaba Sainz? 31 años contra 25? Nada tienen que ver ambas figuras en sus respectivos equipos. No me parece bien salir a la primera oferta incluso a la baja, ya que McLaren no está ni siquiera dentro de los 3 grandes hoy día. Mal Ric ahí, es mi opinión y precisamente salir por la ventana es ser poco profesional .
14 Mayo 2020 - 15:46
Comment

O Traen a Alonso de vuelta o dudo que éste proyecto tenga mucha más viabilidad con la que está cayendo... Alonso no va a pedir una burrada. El sólo quiere correr en un coche competitivo. Lo que no sé, es si pasará por el aro en correr en 2021 con un coche de media parrilla, con la "promesa" de tener un gran coche en 2022 con las nuevas reglas.

14 Mayo 2020 - 15:45
Comment
#50 @#4 mal estas tú, si te pagan 20 palos verdes al año para trabajar por un proyecto y te depositan ... Ver comentario
Esto es deporte profesional, además no sabemos lo que le haya prometido Renault y en 2019 no pudieron cumplir. Con ese criterio los fans de McLaren deberíamos estar malos con Carlos por firmar para Ferrari, y a pesar de que me hubiera gustado mucho que siga en Woking le deseo la mejor de las suertes.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 15:29
Comment

Se resolverá tan rápido el asiento de Renault como los de Ferrari y McLaren? No parece, con Vettel y Alonso en plan reflexivo; Alonso lleva semanas afirmando que ya sabe qué hara en 2021. Menos probable parece el regreso de Hulk, por la forma como salió

Default user picture
14 Mayo 2020 - 15:10
Comment
#7 Estoy seguro que Renault hizo poco para retenerlo. Con un sueldo tan grande, los problemas económic ... Ver comentario
por lo que se desprende de Abiteboul, se refiere a la gran inversión que hicieron con Ric y la confianza que le depositaron. Esperaban un voto de confianza para seguir. No creo que el francés se molestaría si el proyecto no continuase.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 15:01
Comment
#4 @#1 Todos los pilotos tienen algo de 'mercenarios', sin excepción, aquí la lealtad no existe, tenl ... Ver comentario
mal estas tú, si te pagan 20 palos verdes al año para trabajar por un proyecto y te depositan toda la confianza, además como número uno, mal estas, además era primer piloto, a mi Ric se me cayó con esto. Eso no se hace.
14 Mayo 2020 - 14:56
Comment
#33 @#31 Con las nuevas normas todos los coches se vana a igualar bastante, la aerodinámica pasa a ser ... Ver comentario
Colega, esas nuevas llantas que mencionas obligarán a repensar por completo la suspensión de los coches y el que tenga mejores ingenieros y presupuesto lleva una ventaja inmensa. En los coches de hoy, el perfil alto hace que las cubiertas sean el primer elemento de la suspensión, con las llantas de 18¨¨ eso desaparece, y casi lo mismo con el juego de las presiones, con talón tan bajo necesitarán mayor presión y los márgenes tb se estrechan mucho.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 14:08
Comment
#22 @#17 No creo que sea , ninguno menos Vettel que rechazo ser el segundo de Ferrari Ira Renault a p ... Ver comentario
Pues será Alonso a falta de rematar unos flecos de la negociación.
14 Mayo 2020 - 14:05
Comment
#13 @#11 y por que una negociación tiene que ser con amenazas ? Ver comentario
¿Quién ha dicho amenazas?
14 Mayo 2020 - 13:30
Comment
#42 Si Renault aun no ha dado su sustituto es porque todo esto le pilla a pie cambiado. No tiene un nom ... Ver comentario
no tienen pasta para pagar a Vettel ni a Alonso, se podría dar el caso de que Alonso vaya por hacerles un favor, en agradecimiento por lo logrado con ellos en la F1, pero es dificil
14 Mayo 2020 - 13:29
Comment
#7 Estoy seguro que Renault hizo poco para retenerlo. Con un sueldo tan grande, los problemas económic ... Ver comentario
tampoco creo que McLaren le ofreciera un sueldo superior al que tenia en Renault
Default user picture
14 Mayo 2020 - 13:16
Comment

Yo creo que está más que claro que Renault dejará la categoría. Primero McLaren deja el motor, luego despiden a hulk, o con ficha para no pasar otro año fuera y ahora ricciardo se va. Claro como el agua

14 Mayo 2020 - 13:09
Comment

Si Renault aun no ha dado su sustituto es porque todo esto le pilla a pie cambiado.
No tiene un nombre, me imagino que Vettel o Alonso.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 13:03
Comment

Y yo que pensaba que lo mismo Alonso volvía a McLaren... Bueno, lo importante es que vuelva la F1 y el espectáculo cuanto antes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41