F1

Confirmado

OFICIAL: Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari en 2019

La promesa más brillante del momento consuma su ascenso a la Scuderia
Aterriza tras arrasar en F2 y GP3, y deslumbrar en su temporada debut con Sauber
El monegasco sustituirá a Kimi Räikkönen y formará tándem con Sebastian Vettel
Charles se acuerda de su padre y de Bianchi en el día de su ascenso a Ferrari
oficial-charles-leclerc-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg
229
11 Sep 2018 - 10:38

El equipo Ferrari ha hecho oficial el fichaje del joven monegasco Charles Leclerc en calidad de piloto titular para la temporada 2019 de Fórmula 1. Leclerc aterrizará en Maranello el próximo curso en sustitución de Kimi Räikkönen. Su compañero será Sebastian Vettel.

El adiós de Räikkönen supone un golpe al liderazgo interno de Sebastian Vettel, que abogaba por la continuidad del finlandés, su fiel escudero, con quien se entendía a la perfección tanto dentro como fuera de la pista. Leclerc es juventud y la ambición, una amenaza al actual tetracampeón del mundo.

Leclerc llegará a Ferrari con apenas 21 años, un hito histórico dada la conocida inclinación de la entidad italiana por contratar a pilotos con experiencia. Lo hará después de impresionar en su año debut, en el que ha dejado destellos de calidad con Sauber que lo confirman como un campeón del mundo en potencia.

De esta forma, tal y como ha anunciado Ferrari hoy, Leclerc ocupará el lugar de Räikkönen en Ferrari y el finés volverá a Sauber. "Scuderia Ferrari anuncia que la próxima temporada de Fórmula 1 Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel", se puede leer en un comunicado del equipo firmado por el jefe, Maurizio Arrivabene.

mercado-pilotos-parrilla-2019-f1-soymotor.jpgFichajes y cambios de pilotos:
así cobra forma la Fórmula 1 de 2019

 

El joven monegasco era la apuesta personal del presidente Sergio Marchionne, que antes de fallecer alcanzó un acuerdo con él para que fuera el heredero de Kimi Räikkönen. La nueva dirección era partidaria de renovar al veterano finlandés, pero ha respetado la última voluntad del histórico mandatario.

Leclerc se convertirá así en el primer piloto de la Ferrari Driver Academy que se une a la escudería madre, un honor al que también estaba llamado su amigo Bianchi, fallecido tras las lesiones que sufrió en el GP de Japón de 2014. El entonces presidente Luca di Montezemolo dijo que el francés estaba llamado a reemplazar a Räikkönen con el tiempo.

La gasolina siempre ha corrido por las venas de Charles Leclerc, que es hijo de un piloto de competición y natural del Principado de Mónaco. Fue en las calles de Montecarlo donde entró en contacto por primera vez con la Fórmula 1, que más tarde se convertiría en su mundo.

Leclerc descubrió el karting cuando tenía cuatro años. Fue en el circuito de Philippe Bianchi, al que Charles iba con su amigo Jules –ocho años mayor- tras decirle a su padre, Hervé, que estaba enfermo y no podía ir a la escuela. El monegasco siempre vio en el francés un espejo y un ídolo al que imitar.

Dio el salto a los monoplazas en 2014, año en el que se proclamó subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 alpina. En 2015 fue segundo en el GP de Macao de Fórmula 3. En 2016 llegó a la GP3, que conquistó en su primera temporada, y en 2017 ascendió a la Fórmula 2, donde arrasó a la competencia. Ferrari le fichó para su FDA en marzo de 2016.

Con la llegada de Alfa Romeo a Sauber en este 2018, Ferrari ha constituido un equipo filial en el que dar espacio a sus talentos más prometedores. Ha sido en ese contexto en el que ha debutado Charles Leclerc, cuyas actuaciones han cumplido las ya altas expectativas que estaban puestas sobre él. Su fichaje por Ferrari representa su ascenso a la élite de la Fórmula 1, donde luchará por victorias y campeonatos. 

 

AGRADECIMIENTO A BIANCHI

"Los sueños se hacen realidad...pilotaré para Ferrari en la temporada 2019 de Fórmula 1. Le estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad que me ha dado; a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011; a mi familia, a una persona que ya no está en este mundo, pero al que le debo todo lo que me está pasando, papá; a Jules, gracias por las cosas que me enseñaste, nunca te vamos a olvidar y a todas las personas que me apoyaron y que creyeron en mí", ha compartido Leclerc en su cuenta oficial de Twitter.

"Trabajaré duro para no decepcionaros, pero primero hay una temporada que acabar con un equipo impresionante, que me dio la oportunidad de luchar y de mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!", ha añadido.

 

AGRADECIMIENTO DE VASSEUR

El jefe de Sauber ha querido felicitar a Leclerc por su ascenso. "Ha sido un gran placer apoyar a Charles Leclerc en su año de debutante en la F1. Desde su llegada, ha dado al equipo mucha motivación. Hemos mejorado constantemente y vamos a trabajar duro hasta el final de la temporada para lograr los mejores resultados posibles juntos. Somos conscientes del talento de Charles y confiamos en que tiene por delante un futuro brillante. Vamos a seguir siguiéndolo de cerca y le deseamos lo mejor en su camino", ha apuntado Vasseur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

229 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 05:40
Comment
#234 Debut Pilotos más jóvenes en Ferrari: Ricardo Rodriguez (México): debut GP Italia 1961 con 19 a� ... Ver comentario
Decir que se es ferrarista y no saber que el gran Jacky Ickx debutó el mismo día de su cumpleaños... En fin... Lo que hay que ver. Por cierto, es Jacky y no Jackie, que lo sepas. Por otro lado, Chris Amon debutó antes, nada menos que ganando las 24 horas de Daytona junto a Bandini... Y Hawthorn, no debutó con Ferrari en fómula 1 hasta el 54; en el 53 corría en fórmula 2.
12 Sep 2018 - 15:41
Comment
#245 @#244 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
así es en realidad. En vez de disfrutar las carreras....slds a tí y a
#244 Alguien en serio se cree el bulo de que todos los equipos en que ha estado vettel le benefician? Que ... Ver comentario
Default user picture
12 Sep 2018 - 14:21
Comment
#244 Alguien en serio se cree el bulo de que todos los equipos en que ha estado vettel le benefician? Que ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Sep 2018 - 14:15
Comment

Alguien en serio se cree el bulo de que todos los equipos en que ha estado vettel le benefician? Que gana el equipo beneficiando a su "peor" piloto? Cual es la motivación para echar por la borda un pastón de dinero para que un solo piloto se beneficie? Porque el esfuerzo de todo un equipo se va a dilapidar solo para que vettel gane? Por favor un poco de análisis.

12 Sep 2018 - 13:41
Comment
#236 Ojalá Leclerc dé un repaso a Vettel. Lo bueno es que es un deseo que sabéis que se puede hacer re ... Ver comentario
Y lo contrario también. Menos odio y más disfrutar de la competición. Como seguidor de Ferrari, que gane Ferrari, el piloto? Uno de Ferrari. Forza Ferrari.
Fredorigo
12 Sep 2018 - 13:37
Comment

@#241 si, no como vosotros que queréis ver cosas que no son.

Fredorigo
12 Sep 2018 - 13:20
Comment

@#239 eso ya se verá cómo se ha visto siempre. Las evidencias son demasiado palpables cuando pasan éstas cosas.

Fredorigo
12 Sep 2018 - 13:02
Comment

@#237 solamente expreso un deseo y doy mi opinión (que para eso está ésto disponible en la web) sobre algo que se puede hacer realidad. Nada más.

Fredorigo
12 Sep 2018 - 12:51
Comment

Ojalá Leclerc dé un repaso a Vettel. Lo bueno es que es un deseo que sabéis que se puede hacer realidad si Ferrari apuesta por los dos pilotos por igual.

Fredorigo
12 Sep 2018 - 12:39
Comment
#201 @#195 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que sepas que he pedido a la administración que te editen este comentario tuyo porque el que intoxicas eres tú. Y “lo de tu abuela” lo has dicho tú.
12 Sep 2018 - 11:57
Comment

Debut Pilotos más jóvenes en Ferrari:
Ricardo Rodriguez (México): debut GP Italia 1961 con 19 años y 6 meses
Charles Leclerc (Monaco): debut GP Australia 2019: 21 años y 5 meses
Jackie Ickx (Bélgica): debut GP Sud-Africa 1968: 23 años y 3 meses
Mike Hawthorn (Inglaterra): debut GP Argentina 1953: 23 años y 8 meses
Chris Amon (Nueva Zelanda): debut GP Monaco 1967: 23 años y 9 meses
Gianni Morbidelli (Italia): debut GP Australia 1991: 23 años y 9 meses

12 Sep 2018 - 09:30
Comment

Vettel ya esta fuera de la zona de confort hace tiempo,pero lo de esta temporada lo explica este movimiento de Ferrari,ya que el alemán no se quiso marchar por las buenas y que el listón lo tiene demasiado alto para sus cualidades lo mejor fue precipitar ese ascenso de un joven ganador,el Sr.Marchionne logró romper el hechizo que le hacía creer que con Vettel alguna vez podrian luchar por algo en igualdad de condiciones o incluso mejor que el rival,este hombre fue un visionario y todavía sigue sin un merecido homenaje,apenas un par de palabras me parecen un insulto a su gran figura y no voy a seguir porque despues me caliento y digo cosas de las que despues igual me arrepiento

12 Sep 2018 - 09:22
Comment
#224 @#223 Sí, pero fíjate que equipo tiene Mercedes y Hamilton cuanta suerte está teniendo en la temp ... Ver comentario
Ahora al hacer las cosas bien le llaman suerte,cualquier cosa con tal.de demeritar a Lewis y tapar los errores de Vettel. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Sep 2018 - 08:51
Comment

Por Fin!!!! enhorabuena a Charles!! no veo el momento de que empiece la temporada siguiente.....

12 Sep 2018 - 06:23
Comment
#218 @#217 Lo que dices lisa y llanamente es una elucubración tuya, no tiene constatación alguna lo que ... Ver comentario
es cierto, las decenas de puntos pedidos por errores de pilotaje, son solo "elucubraciónes mías y no tiene constatación alguna"....si señor. Saludos cj.
12 Sep 2018 - 05:56
Comment

Yo era uno de los que hace tiempo imploraba por el ascenso de Leclerc (me gusta la juventud cuando hay talento), solo espero NO ver a este piloto fungir de sirviente o paje de Sebastián Vettel. Debe existir un trato justo por parte de Ferrari aun sabiendo que está en etapa de aprendizaje, lo más seguro es que tenga que cumplir órdenes sin molestar al piloto No.1 del equipo por jerarquía.

12 Sep 2018 - 05:42
Comment
#224 @#223 Sí, pero fíjate que equipo tiene Mercedes y Hamilton cuanta suerte está teniendo en la temp ... Ver comentario
Hola @cj. Yo no llamaría suerte a lo de Hamilton, está comandando la tabla por los fallos de Vettel y de todo el equipo Ferrari. Yo creo que la suerte hay que buscarla, hay que estar en el momento indicado y capitalizar todas las oportunidades. Saludos @cj.
12 Sep 2018 - 04:43
Comment
#215 @#204 El.sueño que termino.es ver ganar a Vettel. Llega otro Ricci,se le.acabo tener un compañero ... Ver comentario
Veo que tú fuiste uno de los que despertó.
12 Sep 2018 - 04:32
Comment
#223 @#221 tu lo has dicho, en ajedrez, esto no son juegos de mesa, es F1, y a Leclerc se le ficha por pr ... Ver comentario
el.paralelo sirve. Y el ajedrez no es un juego de mesa
Alfavuelve
12 Sep 2018 - 04:16
Comment
#223 @#221 tu lo has dicho, en ajedrez, esto no son juegos de mesa, es F1, y a Leclerc se le ficha por pr ... Ver comentario
Sí, pero fíjate que equipo tiene Mercedes y Hamilton cuanta suerte está teniendo en la temporada, pero todo se acaba en algún momento, el año y también la suerte......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25