F1

Actualidad

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021

El piloto español sustituirá a Vettel; firma para 2021 y 2022
Llega a la élite de la F1 consagrado como el mejor talento de la zona media de la parrilla
carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor.jpg
232
14 Mayo 2020 - 11:33

Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Ferrari en las temporadas 2021 y 2022 de Fórmula 1. El español desembarcará en la élite de la categoría reina consagrado como el talento revelación de la zona media de la parrilla. Sustituirá a Sebastian Vettel, que no renovará su contrato con los de Maranello. Carlos hará tándem con Charles Leclerc para perseguir el tan ansiado título mundial, esquivo para la Scuderia desde 2008.

Sabíamos que este año el mercado será especialmente movido, porque muchos pilotos acababan contrato. Carlos Sainz era uno de ellos, y el madrileño ha jugado sus cartas para erigirse en el sustituto de un Vettel en quien Ferrari había perdido la fe, como adelantamos desde SoyMotor.com el 8 de mayo. McLaren también quería renovar al madrileño, pero el tren de Maranello sólo pasa una vez en la vida –salvo para Kimi Räikkönen– y Carlos se ha subido a él.

El fichaje de Sainz por Ferrari se ha cocinado a fuego lento. Los rumores ya existían en los test de pretemporada, las simpatías incluso antes. Públicamente, los italianos cerraban filas con Vettel. De hecho, le plantearon continuar con un acuerdo de corta duración y una rebaja salarial drástica, por un tercio de los 35 millones que cobró en 2019. El tetracampeón constató entonces que su situación y consideración había cambiado, y que las dos partes ya no querían seguir juntas.

La propuesta salarial y la duración del contrato evidenciaban que Ferrari ya no creía en Vettel. Y con el paso del tiempo los italianos pasaron al siguiente nombre de su lista, Carlos Sainz, que había llamado su atención tras su extraordinaria temporada 2019 con McLaren. Un 'joven veterano' de 25 años que se ha revalorizado y consagrado como uno de los hombres más fiables del momento; garantía de resultados, entrega y madurez.

Para el piloto, el cambio de paradigma es total respecto a sus anteriores equipos. La Q3 dejará de ser una victoria moral y el objetivo ya no será terminar las carreras en sexta posición. Todo lo que no sea romper la hegemonía del equipo Mercedes será visto como un fracaso. Y eso significa que Carlos tendrá que pelear por Pole Positions y victorias desde el primer día que vista de rojo, si se encuentra un coche tan competitivo como el de los últimos años.

El primer rival de Sainz será su nuevo compañero, Charles Leclerc, que es tres años más joven que él. El monegasco apenas se encuentra en su tercer año en el deporte, pero ya es considerado como uno de los grandes talentos de su generación tras empezar 2019 como segundo de Vettel y terminar el año relegando a éste a las sombras. Carlos tendrá una oportunidad de luchar con las mismas armas para reivindicarse como un igual y no verse en el papel de escudero.

Esto también supone que Carlos retomará su rivalidad con Max Verstappen, su primer compañero en la Fórmula 1. Los dos debutaron con Toro Rosso en 2015, pero el holandés ascendió a Red Bull en 2016 mientras el español emprendía un largo camino de crecimiento que lo ha llevado a ser el piloto que es a día de hoy. Recaló en Renault para el último tercio de 2017 y en 2019 fichó por McLaren, donde firmó un Mundial sobresaliente que remató con un podio en Brasil. Seis años después, Carlos y Max volverán a encontrarse, pero presumiblemente en la parte alta de las parrillas.

La importancia de esta noticia es difícil de captar en toda su magnitud. Carlos será el tercer piloto titular español de Ferrari en la historia del Mundial de Fórmula 1, después de Alfonso de Portago y un Fernando Alonso que peleó por el título hasta la última carrera en dos temporadas vestido de rojo de las cinco que pasó en Maranello. Carlos será el más joven entre ellos en lograr ese reconocimiento que conlleva esa ansiada línea en la trayectoria de cualquier piloto, aunque todavía tiene por delante una temporada 2020 con los colores de McLaren.

La llegada de Carlos a Ferrari también supone que la Scuderia tendrá una de las alineaciones más joven de su historia. La más joven fue la que tuvieron en el GP de España de 1968. Entonces Chris Amon tenía 24 años, nueve meses y 22 días y Jackie Ickx, 23 años, cuatro meses y 11 días. El próximo 12 de marzo –tomamos este día como referencia por ser el viernes del fin de semana en el que debería haber empezado esta temporada– Carlos tendrá 26 años, seis meses y 11 días; Charles tendrá 23 años, cuatro meses y 24 días.

sainz-declas-fichaje-ferrari-2021-soymotor-f1.jpg

Sainz: "Estoy muy ilusionado por mi futuro en Ferrari"

 

232 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2020 - 20:38
Comment

O sea......que la foto de Carlos Sainz vestido de rojo Ferrari NO era photoshop.

15 Mayo 2020 - 11:24
Comment
#224 @#216 Bueno lo de prescolar imagino que es tu nivel académico, pero aun así estas reprobado, que N ... Ver comentario
Naaa, solo me trató de poner a tu nivel intelectual, y veo que aún así te cuesta....hablo de que lo importante es la carrera que es donde se reparten los puntos, pero a tu escaso nivel intelectual solo se le ocurre ponerse a discutir las razones de la posición final de Sainz que solo te sirven a ti para justificar tu desazón por tal circunstancia.
#225 @#218 De verdad que explicarte algo tan trivial es como ir al preescolar de donde nunca pudiste sali ... Ver comentario
Lógico que te rías, el cerebro no te da para más, calla que al menos te da por contar palabras...
AficionadoF1
15 Mayo 2020 - 09:14
Comment
#229 Parece que Sainz se sacó la lotería sin comprar boleto porque en realidad no ha conseguido nada e ... Ver comentario
¿Gelasio Piña?, ¿vaya nick ridñiculo has escogido.
Default user picture
15 Mayo 2020 - 06:21
Comment

Parece que Sainz se sacó la lotería sin comprar boleto porque en realidad no ha conseguido nada en la F1 para haber llegado a Ferrari o bien se sacó la rifa del tigre porque sino gana carreras con Ferrari pues va a quedar exhibido como piloto. Lo malo es que no creo que ni él ni Leclerc le puedan competir a Hamilton.

15 Mayo 2020 - 06:16
Comment

WOW!! que peleas veremos con Sainz, Charles y Verstappen!!!!. Creo que estos muchachos nos daran alegrias y luchas Pitbull!!... ya es la hora de los jovenes en los equipos TOP!

Default user picture
CIVICJD
15 Mayo 2020 - 05:12
Comment
#223 Y el 'invento' de la prensa española se hizo realidad. ¿Cuantos bocazas habrá angustiados? Ver comentario
veremos muchos “ Carlos, Charles is faster than you....” finalmente nosotros acá discutiendo y la razón del contrato solo ellos la saben pero por ser un súper piloto con un desempeño excepcional no fue.... seguro es por barato y manejable. Si Sainz por casualidad perdiera su tiempo leyendo estos comentarios de verdad me gustaría decirle ( a Sainz, no a sus groupies y enamorados), que sinceramente lo felicito que espero lo disfrute y logre demostrar sus capacidades porque ahora si que no hay excusas, es un equipo top con coche top, si planta cara y pone rebeldía puede evitar estar en la situación de Bottas, que francamente es muy triste.
15 Mayo 2020 - 02:17
Comment
#217 @#211 el comentario con mas sentido comun que he leido en toda la tarde. Ver comentario
#222 @#211 Exacto, gana el que suma más puntos, y ya está... Las poles son muy meritorias, y muy espect ... Ver comentario
Saludos por montones compis.
15 Mayo 2020 - 02:10
Comment
#218 @#215 ¿Pero de que F1 hablas?, ¿De los años 50 cuando un tipo con dinero se compraba un chasis y ... Ver comentario
De verdad que explicarte algo tan trivial es como ir al preescolar de donde nunca pudiste salir.. Escribiste 200 palabras tipicas de quien solo grita por instinto, gracias por hacerme reir amigo, el problema no es debatir o explicarte, sino educarte y eso no es mi responsabilidad, Saludos, descansa y me cuentas las excusas de Escudero que inventaras en 2021 ..
15 Mayo 2020 - 02:03
Comment
#216 @#209 No te enfades chiquitín, tómate una tila, te lo voy a poner a nivel de prescolar, Norris gan ... Ver comentario
Bueno lo de prescolar imagino que es tu nivel académico, pero aun así estas reprobado, que Norris le haya ganado a Sainz en Qually no define que haya obtenido mejores posiciones (haz un esfuerzo y lee semejante "Ideas" que escribes) una cosa es la posición de salida y otra la de llegada Labatico, pero eso confió en que lo sabias pero no sabes escribir, no planeo resumirte que perdió en Qually y gano en puntos, eso solo lo discutes tu.
15 Mayo 2020 - 00:41
Comment

Y el "invento" de la prensa española se hizo realidad. ¿Cuantos bocazas habrá angustiados?

Default user picture
14 Mayo 2020 - 23:13
Comment
#211 @#205 El compañero @Vetelloca tiene razón, los puntos obtenidos en la carrera es lo que al final i ... Ver comentario
Exacto, gana el que suma más puntos, y ya está... Las poles son muy meritorias, y muy espectaculares a veces, pero, lo dicho...
14 Mayo 2020 - 23:07
Comment
#132 @#130 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vaya....¿Aún te dura el escozor porque Alonso evitó que tu ídolo ganara el título en su primer año con la ayuda de su padrino que era el jefe del equipo?.......Si, aún te dura, ya veo.
14 Mayo 2020 - 22:39
Comment

A mí lo que más me ha impresionado ha sido la velocidad en que ha transcurrido todo éste asunto, desde lo de la “broma” de Ferrari a Vettel, hasta llegar al fichaje de Sainz por Ferrari. Y ojo, que ha sido Ferrari el que le ha llamado, eso no lo puede decir cualquier piloto, eso es quizá con lo que se tenía que haber quedado Carlos, (que era lo que yo decía), pero Carlos lo ha tenido clarísimo y lo voy a aceptar. Y lo acepto porque confío en que Carlos no va a querer quedarse como “escudero”, él luchará con sus armas para demostrar que su trabajo llega a mucho más que eso. Adelante Carlos, demuestra a Ferrari que no quieres quedarte como número dos. Grande Carlos, como su padre, s por los títulos mundiales que te esperan.

AficionadoF1
14 Mayo 2020 - 21:50
Comment
#151 @#146 Siendo sincero yo no me creo nada del retorno de Alonso a la F1,pero tampoco me creia que Vett ... Ver comentario
Si le hubieras hecho caso a Napo hubieras acertado.
14 Mayo 2020 - 21:45
Comment
#215 @#204 Que lo primero es el titulo de constructores?? Se nota que solo leíste el manual de la F1 y n ... Ver comentario
¿Pero de que F1 hablas?, ¿De los años 50 cuando un tipo con dinero se compraba un chasis y un motor?, En la F1 posterior a esa época, para un equipo es un desprestigio que un piloto propio gane el campeonato de pilotos y sea otro el que se lleva el de constructores, ¿Que pensarían los fans de RB si en su época dorada hubiese sido solo Vettel el que hubiese obtenido los títulos y que en los anales de la historia de este deporte Red bull figurase sin ningún título por qué se lo llevó otro equipo?, ¿Que prestigio le daría eso a Red Bull? ¿Estas diciendo que si Ferrari tuviese que elegir, lo que le interesa sería el título de pilotos sin importarle el de constructores?, ¿En Ferrari los pilotos están por encima del equipo?, creo que tú si que estás muy muy lejos de la realidad...
14 Mayo 2020 - 21:39
Comment
#211 @#205 El compañero @Vetelloca tiene razón, los puntos obtenidos en la carrera es lo que al final i ... Ver comentario
el comentario con mas sentido comun que he leido en toda la tarde.
14 Mayo 2020 - 21:12
Comment
#209 @#204 y no recuerdas porque Sainz quedo 6to, xq RB uso su segundo auto de escuela de manejo, Escuder ... Ver comentario
No te enfades chiquitín, tómate una tila, te lo voy a poner a nivel de prescolar, Norris ganó a Sainz en Qualy, eso quiere decir que Norris quedó por delante de Sainz en más ocasiones durante la temporada, pero como lo que determina la posición final de un piloto en el campeonato son los puntos, Sainz=96 puntos y Norris=49 puntos, ¿Te vale asi con una explicación más sencilla sin poner el puesto final y que no nos des una charla justificando la posición?
14 Mayo 2020 - 21:09
Comment
#204 @#202 Es más creo recordar que Sainz el año pasado quedó el 6° en el mundial, que en principio s ... Ver comentario
Que lo primero es el titulo de constructores?? Se nota que solo leíste el manual de la F1 y no viste ninguna carrera, en el papel debe ser asi, como en otros deportes, pero en F1 el mayor prestigio lo tiene el campeonato de Pilotos, la idea es ganar ambos pero cuando toca elegir, no hay discusión, suerte con otra afirmación tan lejos de la realidad.
14 Mayo 2020 - 21:08
Comment
#204 @#202 Es más creo recordar que Sainz el año pasado quedó el 6° en el mundial, que en principio s ... Ver comentario
Que lo primero es el titulo de constructores?? Se nota que solo leíste el manual de la F1 y no viste ninguna carrera, en el papel debe ser asi, como en otros deportes, pero en F1 el mayor prestigio lo tiene el campeonato de Pilotos, la idea es ganar ambos pero cuando toca elegir, no hay discusión, suerte con otra afirmación tan lejos de la realidad.
14 Mayo 2020 - 21:06
Comment
#204 @#202 Es más creo recordar que Sainz el año pasado quedó el 6° en el mundial, que en principio s ... Ver comentario
Que lo primero es el titulo de constructores?? Se nota que solo leíste el manual de la F1 y no viste ninguna carrera, en el papel debe ser asi, como en otros deportes, pero en F1 el mayor prestigio lo tiene el campeonato de Pilotos, la idea es ganar ambos pero cuando toca elegir, no hay discusión, suerte con otra afirmación tan lejos de la realidad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25