F1

Transcripción íntegra de su rueda de prensa

OFICIAL: Carlos Sainz participará en la carrera del GP de Rusia

Toro Rosso pidió ayer por la tarde a los comisarios que le dejaran correr el domingo
Las autoridades estuvieron de acuerdo, pero Sainz todavía tenía una prueba pendiente
Esta mañana se ha sometido a las exámenes de la FIA y su resultado ha sido positivo
sin-titulo-4.jpg
0
11 Oct 2015 - 10:19

El día ha amanecido con buenas noticias para Carlos Sainz y el equipo Toro Rosso, y es que el piloto madrileño ha recibido el permiso de la Federación Internacional de Automovilismo para competir en el Gran Premio de Rusia.

Sainz fue ingresado ayer en el hospital de Sochi a raíz del fortísimo accidente que sufrió durante los Libres 3, pero no sufría ninguna lesión y se marchó bajó responsabilidad del médico de Red Bull sobre las 21:00 hora española.

Antes de su salida, sin embargo, ya había trascendido que Toro Rosso había solicitado formalmente a los comisarios que Sainz pudiera correr pese a no haber tomado parte en la sesión de clasificación. Los comisarios aceptaron la solicitud.

Aun así, Sainz todavía necesitaba un último permiso: el de la FIA. Es por eso que esta mañana ha llegado pronto al circuito para someterse a más pruebas médicas, cuyo resultado ha sido positivo y le ha valido el OK de la entidad que preside Jean Todt.

Toro Rosso también le ha dado su aprobación para correr, por lo que Sainz estará al volante del STR10 en la carrera de Sochi, que empezará hoy mismo a las 13:00 hora peninsular.

 

 

CARLOS SAINZ EN RUEDA DE PRENSA

"Es una carrera más. El accidente de ayer fue duro y bueno, la curva 18 siempre será un poco extraña, pero estamos de vuelta a la normalidad y listos para correr. Mi cabeza me dice en todo momento que corra y es lo mejor que puedo hacer en este momento. Cuando pase por primera vez de nuevo por la curva 18 voy a recordar el accidente, pero será solo una vez. A partir de ahí me olvidaré".

"Quiero dar las gracias al hospital y a los doctores que me atendieron ayer. Es por eso que hoy estoy preparado para correr, gracias a la FIA por tener tan buenas normativas. Todo funcionó perfectamente y gracias a eso estoy preparado para correr, con motivación para seguir adelante".

"En la próxima reunión de pilotos hablaremos de ello, tuve suerte de que nada me pasara pero estuve consciente en todo momento. Siempre supe qué estaba pasando. Mi principal preocupación era hacer saber a todo el mundo que estaba bien. Estaba totalmente bien, estaba poniendo neutral, bajando de marchas, informando a mis ingenieros para que lo vieran pero la radio no funcionaba. Quizá por eso la situación fue tan tensa. Mi principal preocupación era saber que estaba totalmente bien y sin ningún tipo de lesión".

La radio no funcionaba, pero bajé marchas para informar a mis ingenieros de que estaba consciente

"No tengo moratones, obviamente estoy un poco magullado por el impacto, pero empezaré la carrera y si no puedo mover mi cuello o algo así me detendré, pero me siento totalmente preparado y voy a por ello".

"Lo primero que hice al llegar al hospital fue ver las imágenes del accidente para ver qué había pasado. Ahora recuedo perfectamente haber cambiado el mapa de frenada antes de la curva 13 y cuando frené perdí el coche y golpee las barreras. Eso lo recuerdo perfectamente. 

"Estaba empezando mi segundo stint con los neumáticos blandos y nada, queríamos probar una forma de frenar distinta en esa curva, estaba planeado. Toqué el freno, perdí la zaga del coche nada más tocar el freno y me estrellé contra la barrera de la izquierda y luego la del fondo, que fue el golpe más fuerte. Fue muy duro, 46G, una barbaridad. Solo perdí un poco la respiración los primeros segundos, pero totalmente consciente. Un poco de agobio porque sabía que todo el mundo estaría preocupado, pero estaba bien. Cambié de marchas para que el equipo viera que estaba consciente".

Correré y si me encuentro mal me detendré, pero no será ningún problema

"Han visto que estoy en condiciones óptimas para participar y (me han pedido) que a la mínima que sienta molestias sea listo y que no arriesgue, que no corra. Eso es lo que voy a hacer exactamente. Tengo muchísimas ganas de correr. Me apetece correr, es para esto que he venido a Rusia. Quiero salir a la carrera y si me encuentro muy mal, que no creo que sea el caso, tendré que parar. No será ningún problema, pero quiero correr y me siento capacitado para ello". 

"Es increíble cómo ha resistido el monocasco. No es una sorpresa, porque sabemos que la FIA se prepara, pero cuando tanto nos quejamos de que un coche no pasa los crash-test, al final vale la pena que sean tan meticulosos e incisivos en esto porque estas cosas te pueden salvar en un accidente como el mío de ayer".

"Antes de ir a dormir me tomé unos ibuprofenos, he dormido ocho horas y me he despertado perfectamente. He vuelto a tomar ibuprofenos. No es que esté en la mejor forma física de mi vida, pero capacitado para correr. Tengo el cuello y la espalda un poco doloridos, pero con la adrenalina y los ibuprofenos eso se pasa".

"En el helicóptero estaba un poco agobiado por el collarín, sólo podía mirar hacia arriba, pero lo importante es que no pasó nada y que me trataron genial tanto en la ambulancia como en el centro médico, en el traslado y en el hospital de Sochi. Todo el mundo hizo su trabajo a la perfección y por eso también hay que darles las gracias".

 

FRANZ TOST EN RUEDA DE PRENSA

"Iba a 307 kilómetros/hora. Frenó y en ese momento los neumáticos traseros se bloquearon. Tocó las barreras con la rueda delantera a 200 y pico y en ese momento chocó contra las Tecpro. El impacto fue de 46G. Costó mucho tiempo sacarle del coche, pero Carlos no tuvo ninguna lesión. Gracias a la FIA, a las normativas. Charlie Whiting y su equipo han hecho un trabajo fantástico si ves el nivel de seguridad que tienen los coches de Fórmula 1".

"Cuando Sainz salió, estaba en su segunda tanda con neumáticos blandas. Antes de llegar a la curva 13, cambió el mapa de frenado hacia atrás. Entonces en la frenada los neumáticos se bloquearon ye l coche se deslizó sin control".

"Lo llevaron al hospital. Los doctores lo chequearon y pudo salir alrededor de las 22:00. Luego lo han chequeado en el centro médico y también los doctores han dicho que está 100% sano y que está capacitado para correr".

"Carlos quiere correr, está en buena forma, así que va a participar en la carrera. Los doctores han dicho que si él está en forma lo puede hacer y que si las pruebas eran positivas podría correr. Los doctores no pueden poner otras condiciones: si está sano lo puede hacer. Después de hacerle todas las pruebas está totalmente preparado para la carrera".

"El coche está preparado, espero que esté en tan buenas condiciones como Carlos. No hemos cambiado el monocasco, todo lo demás está cambiado. Nuevas suspensiones, nuevo fondo plano, suspensiones, motor, caja de cambios. A parte del monocasco, todo está cambiado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00