F1

Ya hay acuerdo

OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

El español llegará a la marca del rombo en calidad de cedido
Correrá para uno de los tres únicos equipos de fábrica que hay en F1
Red Bull lo mantiene dentro de su familia de pilotos
sainz-carlos-soymotor-f1.jpg
74
15 Sep 2017 - 12:40

Ya es oficial. Se acabaron los rumores. Carlos Sainz correrá en el equipo Renault en 2018. El madrileño abandona Toro Rosso y se une al proyecto de la marca del rombo, donde coincidirá con el alemán Nico Hülkenberg. Sainz no perderá su condición de piloto Red Bull, pese a correr para otra escudería por un año.

El acuerdo se refiere oficialmente a la temporada 2018, pero aún existe la posibilidad de que Carlos Sainz debute con su nueva escudería tan pronto como en el Gran Premio de Malasia. En las próximas semanas se conocerán más detalles al respecto.

 

PRIMERAS PALABRAS DE SAINZ COMO PILOTO RENAULT

"Estoy muy contento de llegar a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para un equipo constructor es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores rendimientos en pista. La trayectoria de Renault Sport Formula One Team es emocionante y estoy orgulloso de llegar en un momento importante de su historia", ha destacado Sainz en el comunicado emitido por Renault.

"Tengo ganas de trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry, así como de pilotar junto a Nico Hülkenberg. He trabajado de cerca con Renault en Fórmula 1 y también antes en mi trayectoria en este deporte, así que conozco su motivación y capacidades. Éste es el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante en mi trayectoria. Quisiera dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad", ha agregado el madrileño.

"Por último, pero no menos importante, quisiera especialmente darle las gracias a todo el mundo que trabaja en Toro Rosso. Son un equipo fantástico de profesionales y les deseo lo mejor para el futuro", ha añadido.

"Gracias Red Bull por esta oportunidad. Completamente centrado en darle puntos a Toro Rosso este fin de semana", ha expresado el piloto en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Carlos sustituirá al británico Jolyon Palmer, muy cuestionado por su pobre rendimiento desde su debut en 2016. Formará dupla con Nico Hülkenberg en una escudería que rebosa ambición y que en 2018 aspira a dar un salto de calidad que les aúpe hasta el podio.

Sainz llegó a la Fórmula 1 en 2015 y, desde entonces, ha militado en las filas de Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull. Ante la imposibilidad de ascender al primer equipo por falta de espacio, el madrileño ha insistido durante meses en su interés por explorar alternativas. Quería dar un salto de calidad y luchar por resultados más competitivos, un objetivo que cumple finalmente con el anuncio de hoy.

 

HELMUT MARKO HABLA SOBRE LA CESIÓN

"Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para que Carlos pilote en Renault Sport Formula One Team en 2018. Él es un talento tremendo y se beneficiará de trabajar con un equipo constructor junto a un piloto con mucha experiencia. Esto le planteará a Carlos un reto diferente y seguiremos con interés sus progresos, ya que permanece siendo parte de la familia Red Bull. Esto es una muy buena evolución tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team, y también nos permitirá llevar a un nuevo talento a la Fórmula 1", ha destacado el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

La incorporación de Sainz se enmarca en las negociaciones multilaterales que Renault ha mantenido con Red Bull, McLaren y Honda. En virtud de estos contactos, McLaren y Toro Rosso intercambiarán motores. Los franceses han aprovechado la circunstancia para pugnar por el piloto de Faenza y obtener un trato favorable a sus intereses.

 

CYRIL ABITEBOUL, CONTENTO POR LA LLEGADA DE CARLOS

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar por algún tiempo ya, especialmente después de sus éxitos en las fórmulas de promoción de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien alineada con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán tanto dentro como fuera de la pista y la combinación debería ayudarnos a empujar hacia delante en la parrilla. Quisiera darle las gracias a Helmut Marko por cedernos a Carlos para este período. Y debemos dar las gracias a Jolyon por el duro trabajo que está haciendo y por sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas. Es un piloto denodado y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera deportiva".

 

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2017 - 10:15
Comment
#73 @#71 Chico, que eso es algo que prácticamente todo el mundo que ve F1 quiere, que Palmer se vaya de ... Ver comentario
Yo creia que era porque creia firmemente en que era una injusticia pero poco a poco ha dejad ver que lo unico que le molesta es el propio Carlos, sera e tipico antialonso y antiespañol que mete en el mismo bombo a Carlos... y claro, a todos los que los defendemos, aunque conmigo se equivoca, no soy fan de alonso, cosa que no me impide reconocer su talento, como el se Carlos (que si soy fan) o Kvyat, pero palmer... esque Hulk lo esta destrozando vivo, quiza el año pasado con magnussen fuera menos notorio pero ahora tiene a uno de los mas rapidos alado y es como si estuvieran es escuderias distintas. Es injustificable, lo de Carlos en cambio... miremos a max como lucha con ricci, Carlos le presento batalla, es mas, en qualy demostro ser mas consistente y en carrera por mil infortunios no pudo demostrarlo todo, pero se vio que estaba a la altura... Kvyat incluso pudo batir a ricciardo dejando que estaban parejos, y en toro rosso Carlos los esta haciendo mejor... ese cuarteto es muy rapido y no hay tanta diferencia entre unos y otros, si ahi metieramos a Hulk fijo estaria a la altura, palmer... pues lo siento por el, pero no llega...
16 Sep 2017 - 09:59
Comment
#66 @#65 Tú no tienes respeto por este deporte ni por los deportistas, disculpa, se desprende de tus pa ... Ver comentario
Ya, por que exactamente no tengo respeto a este deporte? Por decir que palmer no tiene nivel para la F1? Tambien lo decia de gutierrez que lo demostro año tras año, tambien te lo dire por ericsson, como tampoco lo tuvieron bruno senna ni chandhok, ni sato, petrov, piquet jr, karthikeyan... son gente que han pasado sin pena ni gloria por este mundo... no son malos pilotos, pero no tienen nivel para la F1, en este deporte deberian estar los 20 mejores pilotos del mundo y no lo estan, porque por medio se mente gente con dinero u otros intereses para la escuderia y dejan atras a quien si se lo merece... por suerte parece que estan apostando por jovenes cada vez mas que presentan grandes cualidades, que no obstante luego pueden no cuajar, como ya ha pasado con alguno... si tu crees que pensar que un piloto que no esta entre los 20 mejores, ni de lejos, no deberia estar en la F1 es no tener rspeto a este deporte, dejas claro que por llevarte la razon eres capaz de decir cualquier sinsentido... La mayor diferencia entre pilotos este año esta entre plamer y Hulk, pero seguiras con la tuya... que no hay que bajar a palmer? Pues igual no lo bajan, yo solo digo que no tiene el nivel, que termine el año o no es otra cosa, que por cierto, si tu tienes trabajo, tienes contrato, y si tienes contrato tiene obligaciones y responsabilidades, si no las cumples tienen derecho a rescindirlo... en ese sentido la F1 no es diferente...
Default user picture
16 Sep 2017 - 06:21
Comment

Ojala Sainz tenga una buena campaña en Renault. Junto a Max Ocon y los que aun no han debutado como Gasly y Leclerc son los posibles.campeones.una vez que Ham y Vettel se retiren. Ricci tambien esta en ese grupo. Va a ser muy duro para todos ya que en ese grupito junto a algun otro como Landon o Giovinazzi hay muy buen nivel. A mi entender esto demuestra que la F1 es mucho mas que la epoca dorada de alguno en particular, sin dejar de valorar y recordar con admiracion a los grandes campeones. Muchos por aqui son agoreros del descenso de la F1, pero si la F1 es lo que es despues de la perdida de Ayrton o la retirada de muchos otras leyendas, como no se va a superar la retirada de los actuales campeones. Hay que saber dar vuelta la pagina y no quedarse anclado en el pasado. En resumen deseo que a Carlitos.le vaya bien porque parece buen tipo y por todos los españoles buena gente que existen y respetuosos de TODOS los pilotos que tienen la valentia y talento como para llegar a la F1.

15 Sep 2017 - 21:52
Comment
#71 Pretender que bajen a Palmer en Malasya es una típica tropelía por parte de algunos fans carcteri ... Ver comentario
Sabes que se ha confirmado que los dos acabarán la temporada en sus equipos actuales, ¿no? Y como bien te ha dicho
#73 
#71 Pretender que bajen a Palmer en Malasya es una típica tropelía por parte de algunos fans carcteri ... Ver comentario
Chico, que eso es algo que prácticamente todo el mundo que ve F1 quiere, que Palmer se vaya de ... Ver comentario
no es comparable Palmer con Kvyat, ya que Jolyon no ha hecho nada desde su debut.
#70 Jajaja me da risa Marko, perdió esta batalla con Sainz, perdió junto con su soberbia. Ver comentario
En realidad no, ya que RB podría recomprarlo mediante una cláusula del contrato. Saludos Compañeros.
15 Sep 2017 - 20:16
Comment
#71 Pretender que bajen a Palmer en Malasya es una típica tropelía por parte de algunos fans carcteri ... Ver comentario
Chico, que eso es algo que prácticamente todo el mundo que ve F1 quiere, que Palmer se vaya de F1 cuanto antes... que no ha demostrado nada y está lastrando a Renault, tanto deportivamente como económicamente, porque de poder quedar 5º en constructores con otro piloto bueno, a ser 8º con solamente un piloto que recolecta puntos... hay bastante dinero en juego, y así Renault podrá seguir aumentando su inversión para llegar hasta los mejores... Si te has montado la fábula de que querer fuera a Palmer es algo nuevo allá tú... En fin, seguirás con esquivas... Aquí nosotros argumentándote con hechos deportivos y tú respondiendo con palabras vacías...
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 20:09
Comment
#70 Jajaja me da risa Marko, perdió esta batalla con Sainz, perdió junto con su soberbia. Ver comentario
Perdió muy poco Sainz fue a préstamo, sigo en la órbita RB, es más ganó espacio para poner a otro piloto en TR que no podía seguir esperando como Gasly.........
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 20:05
Comment

Pretender que bajen a Palmer en Malasya es una típica tropelía por parte de algunos fans carcterizados por su prepotencia y desmesura y poca consideración hacia otros que le son ajenos......

15 Sep 2017 - 20:01
Comment

Jajaja me da risa Marko, perdió esta batalla con Sainz, perdió junto con su soberbia.

15 Sep 2017 - 19:48
Comment
#66 @#65 Tú no tienes respeto por este deporte ni por los deportistas, disculpa, se desprende de tus pa ... Ver comentario
Tu
#63 @#61 Creo que es imposible que creas interiormente en argumentos tan débiles como los que expones.. ... Ver comentario
va que ni pintado para contestarte este comentario...
Default user picture
TripMan
15 Sep 2017 - 19:47
Comment

* se sabrá a partir del lunes ... muy probable que cambie este año a Renault

Default user picture
TripMan
15 Sep 2017 - 19:46
Comment

Sainz" Es un gran paso en mi carrera. Si no ha cerrado nadie la posibilidad de qque esté en Malasia con Renault, no la voy a cerrar yo"

Alfavuelve
15 Sep 2017 - 19:41
Comment
#65 @#50 Palmer no merece un asiento en la F1, Kvyat si, punto... eso es independiente a lo que paso y l ... Ver comentario
Tú no tienes respeto por este deporte ni por los deportistas, disculpa, se desprende de tus palabras........
15 Sep 2017 - 19:34
Comment
#50 Lo acaban de confirmar Sainz recién para el 2018 y después RB verá porque va a préstamo. Algunos ... Ver comentario
Palmer no merece un asiento en la F1, Kvyat si, punto... eso es independiente a lo que paso y lo que pueda pasar, este año palmer no debia estar en la F1 igual que algun otro que no dan señales de tener lo necesario para este deporte, y hablo de competir decentemente, ya de brillar ni hablamos como si lo ha hecho Kvyat y Carlos..
Mend
15 Sep 2017 - 19:08
Comment

Buena noticia para el mundo del motor , veremos si en Renault el año que viene tienen un buen motor y un buen chasis para que el madrileño de rienda suelta en pista .
Atrás quedaron todas las especulaciones que se vertieron sobre el Madrileño estos días atrás.

Alfavuelve
15 Sep 2017 - 18:48
Comment

@#61 Creo que es imposible que creas interiormente en argumentos tan débiles como los que expones.......

15 Sep 2017 - 18:30
Comment
#58 @#51 Si claro, lo de Palmer es mucho peor, lo dejan sin correr aún teniendo un contrato, Kvyat por ... Ver comentario
Te remito a mi comentario #47 que parece que no lo has leído... y ya que estamos también mi #39 y otros usuarios que te han respondido... En fin, lo diré aquí también... La supuesta sustitución Sainz por Palmer a partir de Malasia es el típico cambio de cromos que se ha hecho siempre en F1... se rescinde a un piloto que no ha rendido lo que tocaba y se le sustituye por otro que sí tiene pinta de hacerlo... lo que pasó con Kvyat-Max fue algo insólito... aprovecharon el mínimo error/despiste del ruso para colocar a Verstappen en el equipo mayor... porque Kvyat malos resultados desde luego que no había conseguido...
15 Sep 2017 - 18:23
Comment
#55 @#52 Esa foto es mas trucha que billete de 3 dolares Ver comentario
seguro ? mira que también tiene una toalla
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
15 Sep 2017 - 18:23
Comment
#50 Lo acaban de confirmar Sainz recién para el 2018 y después RB verá porque va a préstamo. Algunos ... Ver comentario
Solo te falta arrancarte los pelos para que la gente te aplauda
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 18:21
Comment
#51 @#50 Cuando comprendas que el caso Kvyat-Max no tiene ningún parecido con el que dicen que pasará ... Ver comentario
Si claro, lo de Palmer es mucho peor, lo dejan sin correr aún teniendo un contrato, Kvyat por lo menos seguía compitiendo durante la temporada de F1.........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41