F1

GP de Mónaco F1 2020

OFICIAL: Cancelado el GP de Mónaco F1 2020

La categoría reina no correrá en el Principado por primera vez desde 1954
El GP histórico tampoco será organizado este año
monaco-gran-premio-2020-soymotor.jpg
37
19 Mar 2020 - 18:43

El GP de Mónaco de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha sido oficialmente cancelado. La Fórmula 1 así lo ha comunicado. La cita del Principado, la más prestigiosa del calendario y la única que no paga canon, se convierte así en el primer evento anulado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Las citas de Australia, Baréin, Vietnam, China, Países Bajos y Mónaco no se podrán celebrar en su fecha original. De hecho, las citas de Melbourne y Monte-Carlo están definitivamente canceladas. La de China también figura como baja potencial en el calendario provisional que baraja Liberty Media.

La Fórmula 1 ha anunciado hoy la suspensión de todas las carreras del mes de mayo por coronavirus, entre las cuales estaba Mónaco. Sin embargo, y a diferencia de Holanda y España, la prueba de Montecarlo no tendrá lugar en el calendario de 2020 y ha sido definitivamente cancelada.

El Automóvil Club de Mónaco ha achacado la decisión a la falta de conocimiento de cómo avanzará la pandemia de coronavirus de aquí al 24 de mayo, fecha en la que estaba prevista una de las carreras que forman parte de la Triple Corona.

El GP de coches históricos también ha sido cancelado y el ACM ha expresado sus disculpas hacia aficionados e involucrados con los dos eventos y han descartado que se puedan organizar a lo largo de 2020.

El GP de Mónaco debutó en el calendario de la categoría reina en 1950 –año de fundación de la F1–, pero en 1951 la prueba fue cancelada por problemas económicos y porque no se habían acordado ciertas regulaciones técnicas.

En 1952 la prueba se corrió con coches 'sport' por falta de acuerdo en las regulaciones y por ende, no fue puntuable para el Mundial de Fórmula 1. En 1953 y 1954 no se organizó la carrera.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2020 - 23:18
Comment
#21 @#20 tenes razon en ese punto, los coches son cada vez mas grandes, pero sinceramente de España l ... Ver comentario
montmelo 2001,en la última vuelta rompe Hakkinen, aquí un servidor lo presenció en directo, y x las pantallas se veía todo..... Y fue un poema
20 Mar 2020 - 22:35
Comment

Lamentablemente en la actualidad, sea el circuito que sea, no cambiará el podio con los mismos de siempre, ni tendremos carreras divertidas a menos que exista un caos en la pista o se presenten distintas condiciones atmosféricas.

20 Mar 2020 - 18:33
Comment
#34 @#33 con estos barcos, en spa o monza por ejemplo siempre hay carreras divertidas.... Hasta baku e ... Ver comentario
3 circuitos con rectas bien largas y dale gracias al DRS. La F1 actual con los coches-barcos necesitan circuitos con rectas kilométricas que precedan a frenadas fuertes con el añadido del DRS si no aquí no adelanta ni dios. Para muestra 2010 y eso que los coches no eran tan barcos como hoy en día
Default user picture
20 Mar 2020 - 16:02
Comment
#33 @#32 Eso si es cierto se cargaron Montmeló poniendo la chicane al final del trazado pero aun así ... Ver comentario
con estos barcos, en spa o monza por ejemplo siempre hay carreras divertidas.... Hasta baku es mas divertida que montmelo....
20 Mar 2020 - 13:35
Comment
#32 @#30 Basta de defender Montmeló, el circuito murió cuando le plantaron tremendo aborto de chicana ... Ver comentario
Eso si es cierto se cargaron Montmeló poniendo la chicane al final del trazado pero aun así seguiría pasando lo mismo con el circuito antiguo porque estos coches son unos barcos en comparación a los de hace solo 15 años. Que ahora se necesiten circuitos super anchos con rectas kilométricas es culpa de la F1 actual con coches-barcos y que encima no pueden perseguirse por el aire sucio que generan y gracias a esto autodromos más o menos estrechos dejan lugar a bodrios cuando antes ofrecían espectáculos decentes o buenos. Ojalá la nueva normativa cumpla con todo esto
Default user picture
20 Mar 2020 - 12:57
Comment
#30 @#21 No digo carrerones pero sí entretenidas o decentes en Montmeló o en Hungría hace años cuand ... Ver comentario
Basta de defender Montmeló, el circuito murió cuando le plantaron tremendo aborto de chicana justo antes del único punto de adelantamiento.
20 Mar 2020 - 12:17
Comment
#22 @#16 la última vez que entré en coma no fué cuando me caí de la azotea ni cuando me chocó un ca ... Ver comentario
asi quedaste jajaja.
20 Mar 2020 - 10:37
Comment
#21 @#20 tenes razon en ese punto, los coches son cada vez mas grandes, pero sinceramente de España l ... Ver comentario
No digo carrerones pero sí entretenidas o decentes en Montmeló o en Hungría hace años cuando los coches no eran barcos como hoy en día. Que los circuitos son estrechos y por características no permiten ver cosas como en Brasil por ejemplo pero vamos la culpa de las carreras-bodrios la tienen más los coches que los circuitos. El próximo circuito más o menos histórico que se van a cargar: Zandvoort Ah y como pd la exhibición de Alonso en lluvia en Hungría fue en 2006 pero no la ganó porque los mecánicos la liaron con la tuerca de una de las ruedas en el pit stop. Saludos
#28 @#19 Si vamos, solo te faltó decir viva la paella y los toros. A mi me da igual el país, el GP de ... Ver comentario
Que muy bien pero que viniendo de ti que ya demostraste inquina hacia lo español días atrás en una noticia de Sainz la cosa resulta interesante :D
LewisTime
20 Mar 2020 - 07:17
Comment
#22 @#16 la última vez que entré en coma no fué cuando me caí de la azotea ni cuando me chocó un ca ... Ver comentario
Mira el lado positivo, a algunos les afectó tanto la azotea que ahora se creen que es una buena carrera xD
LewisTime
20 Mar 2020 - 07:16
Comment
#19 @#16 Que cancelen el GP de España sí. No me podía esperar menos de alguien que días atrás dijo ... Ver comentario
Si vamos, solo te faltó decir viva la paella y los toros. A mi me da igual el país, el GP de España debe cancelarse porque es UNA BASURA, una carrera nefasta que duerme a todo el mundo año tras año. El único circuito que no tuvo una sola carrera de mas 5 puntos en los últimos quince años, independientemente de los coches y el reglamento que hubo.
20 Mar 2020 - 05:42
Comment

Esta carrera se canceló porque Mónaco no paga canon, Liberty teme fundirse si esto no se arregla pronto y aún siendo así teme por las consecuencias económicas de la pandemia.

20 Mar 2020 - 04:19
Comment
#24 Para mi gusto no se pierde nada, Paul Richard debería acompañarla. Ver comentario
Pero si lo vemos desde otro punto de vista, en unos días vamos a estar rogando que corran aunque sea en el estacionamiento del Cesar Palace de Las Vegas como en 1981
20 Mar 2020 - 04:07
Comment

creo que lo apasionante de Mònaco es la lucha por la pole, ahì se ven grandes actuaciones. Luego la carrera sì es muy aburrida en general.

20 Mar 2020 - 03:56
Comment

Para mi gusto no se pierde nada, Paul Richard debería acompañarla.

Fls-11
20 Mar 2020 - 03:29
Comment

De lo perdido..... Ganar el menor daño posible.
Mónaco es emblemático, pero igualmente es algo aburrida y con mínimas chances de rebasar, ojalá y este receso sirva al menos para un ajuste al circuito y propongan alguna mejora en pro del espectáculo y por ende mejores carretadas futuro.

petruz
20 Mar 2020 - 01:52
Comment
#16 El problema no es que Mónaco sea aburrido, siempre fue igual, sino es que cada vez hay más carrera ... Ver comentario
la última vez que entré en coma no fué cuando me caí de la azotea ni cuando me chocó un camión de frente ni cuando vaciaron el agua de la piscina y era de noche, ni cuando me electrocuté con un cable de alta tensión, no señor!, la última vez que estuve en estado catatónicp-comatoso fué viendo el gp de España
Default user picture
20 Mar 2020 - 01:13
Comment
#20 @#13 Y si en vez de pedir eliminar circuitos a diestro y siniestro pensamos un poco y llegamos a la ... Ver comentario
tenes razon en ese punto, los coches son cada vez mas grandes, pero sinceramente de España la unica carrera muy buena fue la del 96 por la lluvia torrencial y por schumacher que bailo abajo de la lluvia con ese ferrari mediocre, y hungria la victoria de alonso no me acuerdo en 05/06 tambien en condiciones de lluvia.... A lo que voy es que en el caso de España me tengo que remontar a casi 25 años para realmente recordar una carrera memorable....
20 Mar 2020 - 00:34
Comment
#13 Una pena por la historia, pero bueno.... La f1 deberia analizar en el caso de tener que cancelar g ... Ver comentario
Y si en vez de pedir eliminar circuitos a diestro y siniestro pensamos un poco y llegamos a la conclusión de que la culpa de que esas carreras sean bodrios salvo excepciones la tienen los coches en vez de los circuitos? Joder que ahora los coches son barcos gigantescos en comparación a los de hace 15 años. Hace 15-20 años veíamos carreras entretenidas y luchas grandiosas en circuitos como Imola y sin embargo si hoy corriesen allí la carrera sería un Mónaco 2.0 y todo culpa de los barcos que tenemos como coches en la actualidad no de los circuitos. Preparaos para cuando llegue Zandvoort sea este año o 2021 que serán las risas con estos coches xD
20 Mar 2020 - 00:27
Comment
#16 El problema no es que Mónaco sea aburrido, siempre fue igual, sino es que cada vez hay más carrera ... Ver comentario
Que cancelen el GP de España sí. No me podía esperar menos de alguien que días atrás dijo sin pudor alguno "fuera españoles de la F1" o similar
Default user picture
19 Mar 2020 - 23:46
Comment
#14 @#13 'cancelar gps que sean los bodrios, gp de españa, hungria, etc etc'...... TE LO PEDIMOS SEÑO ... Ver comentario
a mí me gustas estos cicuitos sólo en la play!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33