GP España F1 2020
ALFA ROMEO

OFICIAL: Calderón seguirá como probadora de Alfa Romeo en 2020

Además de su puesto como probadora, se convierte en embajadora de la marca

Será el cuarto año de la colombiana en la familia suiza

AmpliarCalderón seguirá como probadora y embajadora de Alfa Romeo en 2020 - SoyMotor.comTatiana Calderón, vestida de Alfa Romeo

Tatiana Calderón continuará como piloto probadora de Alfa Romeo en 2020. Será la cuarta temporada de la colombiana en la familia suiza, tras fichar con ellos como piloto de desarrollo en 2017.

Tatiana seguirá ayudando al equipo a desarrollar su coche también esta temporada. Además, la piloto de 26 años se convierte en embajadora de Alfa Romeo. Se trata de una gran oportunidad para que la colombiana siga en contacto con la Fórmula 1 mientras combina su rol en el Gran Circo con sus temporadas en la Super Fórmula Japonesa y en las ELMS.

"Estoy muy contenta de seguir como probadora y convertirme en embajadora de Alfa Romeo Racing Orlen en 2020. La continuidad es muy importante en nuestro deporte", destaca Tatiana.

"Llevamos juntos cuatro años y ha sido un gran viaje, que me ha proporcionado grandes oportunidades de crecer y aprender. Me siento muy agradecida al equipo por seguir creyendo en mí y por apoyarme. Todos estamos listos para dar lo mejor de nosotros mismos este año", añade la colombiana.

Hay que recordar que Tatiana ya tuvo la oportunidad de hacer un test con un Fórmula 1 de Sauber en México y otro, en Fiorano en 2018. Además, la temporada pasada, se puso al volante del C39 para unas pruebas en Paul Ricard. Tras sorprender al equipo con sus habilidades, seguirá trabajando con ellos en el proyecto de Alfa Romeo.

"Estoy encantado de que Tatiana vaya a quedarse en nuestro equipo para 2020 y vaya a ocupar el papel de embajadora también", indica el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur.

"Durante las últimas tres temporadas, se ha convertido en parte de la familia y su ayuda a la escudería cada vez es más valiosa. Ha tenido actuaciones impecables cada vez que se ha subido en los coches y tenemos ganas de volver a trabajar con ella", ha añadido Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP