F1

Actualidad

OFICIAL: Aston Martin apela formalmente la descalificación de Vettel

El equipo británico envía los papeles de reclamación a la FIA
El piloto alemán había sido segundo en el GP de Hungría
vettel_hungria_2021_soymotor_2.jpg
16
05 Ago 2021 - 20:23

Aston Martin ha anunciado que oficialmente reclamarán la apelación por la descalificación de Sebastian Vettel del GP de Hungría, en el que el piloto alemán había terminado segundo. La razón de la descalificación fue que Vettel terminó la carrera sin el litro mínimo de gasolina.

 

En una carrera repleta de sorpresas, una de las mayores del pasado domingo en Budapest fue la descalificación de Sebastian Vettel, que había finalizado en el podio, por quedarse sin la gasolina suficiente para que los comisarios técnicos de la FIA analicen su legalidad, según dicta el Artículo 6.6.2. del reglamento técnico de la F1.

Ahora, Aston Martin ha anunciado formalmente que ha iniciado su derecho de apelación, dado que ellos habían detectado el coche número 5 tenía hasta 1,74 litros de gasolina, y no el 0,3 que la FIA encontró según sus datos oficiales.

Además, desde el equipo británico insisten en que no hay ningún indicio de que Vettel haya sacado un rendimiento deportivo por tener menos gasolina, y que de ninguna forma fue deliberado. A pesar de ello, cabe recordar que esta es una sanción técnica, y no deportiva.

Los comisarios técnicos tendrán ahora que revisar las evidencias y compartir sus datos con el equipo Aston Martin como parte del proceso de apelación, que de ser efectivo devolvería a Vettel su segunda posición de Hungría y 18 puntos. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2021 - 17:23
Comment

A lo que entiendo, en el tanque quedan 1.7 litros. Vettel paro por una falla en la bomba combustible y precisamente por eso la FIA solo pudo obtener 0.3 L. Según AM.

Default user picture
Veteks-5
06 Ago 2021 - 13:31
Comment

Apelar es un derecho que tienen todos los equipos. Siempre se ha hecho. Esta en la normativa de la FIA.

Default user picture
Veteks-5
06 Ago 2021 - 13:28
Comment

No quiero el segundo puesto si Aston Martín ha cometido el error y tampoco quiero la descalificación si Aston Martín no ha cometido ningún error. Con que se haga justicia me vale.

06 Ago 2021 - 08:40
Comment

Así es no van contra la norma, lo que dicen es que según sus datos quedaba más y que por algún fallo la gasolina no está donde debe.

06 Ago 2021 - 02:50
Comment

Como Vettelista estoy enojado, Vettel hizo una gran carrera, pero viéndolo objetivamente reglas son reglas y son iguales para todos. Es una pena que le quitaran el podio espero que lo recupere aunque dudo que la FIA cambie de opinión, espero estar equivocado y que se lo regresen.

Default user picture
06 Ago 2021 - 02:42
Comment

La nota es clara AM no se queja de la norma, de hecho la acepta lo que dicen es que el auto aun tenia mas de un litro de combustible y van a presentar los datos por eso apelan y no por no estar de acuerdo con la norma.
A Vettel lo pusieron en el ojo de la tormenta los retrogrados de la MaFIA y el gobierno Hungaro por no sacarse la camiseta con los colores del.orgullo gay durante el Himno, lo que nunca se imaginaron que iba a llegar segundo.......

06 Ago 2021 - 00:11
Comment
#8 Ya sancionaron a Vettel en la Q3 de Abu Dhabi 2012 por lo mismo y salió último en carrera. Dejémo ... Ver comentario
no se está comparando, se expone que las penalizaciones están mal planteadas y se argumenta por qué debe ser revisado el reglamento. Lo de descalificar a un coche es una gran penalización y debe ser proporcional falta, algo que no está sucediendo.
Default user picture
05 Ago 2021 - 23:22
Comment
#7 @#6 Pues lo dije el mismo día de la descalificación, es ridículo que por tener sólo 300 cc te d ... Ver comentario
Debe ser un litro xq dividen esa cantidad en 3 partes. Una se la queda la FIA para analizarla y para sus investigaciones, otra un laboratorio externo que examina que los equipos no jueguen con aditivos y compuestos ilegales para ganar potencia extra y otra parte se les devuelve al propio equipo para sus propias investigaciones. Si no se hiciese así los equipos harían con la gasolina las mil y una tropelías.
Default user picture
05 Ago 2021 - 23:16
Comment

Ya sancionaron a Vettel en la Q3 de Abu Dhabi 2012 por lo mismo y salió último en carrera. Dejémonos de comparar con sucesos que ocurren en carrera. Esto son datos matemáticos. Me extrañaría mucho que la apelación llegue a algún lado.

Soundwave
05 Ago 2021 - 23:08
Comment
#6 No voy a entrar a discutir si está bien o no la penalización, lo que si hay que aceptar y se deber ... Ver comentario
Pues lo dije el mismo día de la descalificación, es ridículo que por tener sólo 300 cc te descalifiquen (pudiendo hacer los análisis sobradamente con esa cantidad) y por echar a los competidores fuera (con riesgo de su integridad física o de su vida) apenas 10 segundos. O peor aún, 5 posiciones en LA SIGUIENTE carrera. Está escrito, es así, pero asimismo es sumamente estúpido. No sé si la apelación resulte (habría que ver por que no pudieron estrujar el monoplaza para sacar la muestra, si el equipo asegura que sobradamente había más de un litro) ojalá así fuera, considerando que la ventaja hipotética es minúscula. Recuerdo esas carreras donde se llegaba moviendo el auto de lado a lado para alcanzar a cruzar la meta con el olor a bencina. En fin, más papistas que el Papa.
05 Ago 2021 - 23:00
Comment

No voy a entrar a discutir si está bien o no la penalización, lo que si hay que aceptar y se debería tomar cartas en el asunto, es revisar el reglamento y las penalizaciones, no puede ser que eliminar rivales (a propósito o no) y sacar provecho de eso por los mundiales de pilotos y constructores, te den solo 10 segundos y 5 puestos en el caso de Hamilton y Bottas, y una falta de x cantidad de gas te resulte en descalificación. además de que Mercedes aprovechò para darle vuelta al mundial, podrán obtener más ventaja cuando RB monte 4 motor debido a esos incientes que les va a acarrear sanciones, es decir les salio gratis las sanciones a los de Mercedes ya sumaron y van a sumar más. Es insólito, por más firmado que este en piedra hay algo mal y debe ser revisado y cambiado. Si esto da para una descalificación entonces lo otro da para 2 y 3 descalificaciones.

05 Ago 2021 - 21:48
Comment

Las normas se ponen por algo y se acuerdan entre todos los equipos,no lo olvidemos.
Ahora no vale quejarse.

Default user picture
05 Ago 2021 - 21:43
Comment
#1 La.formula uno está hecha una bola de excremento, lo han descalificado por medio litro de combustib ... Ver comentario
en el pasado ya sancionaron a Hamilton y Ricciardo por esta norma, es una norma escrita y saben de sobra lo que pasa si no se cumple, ellos no lo hicieron pues sancion
05 Ago 2021 - 21:05
Comment

Por algo el propio Aston Martin pidió detener en forma inmediata a Vettel sin esperar la vuelta completa a boxes luego de cruzar linea de meta.

05 Ago 2021 - 20:56
Comment

Yo hice fuerza para que Vettel ganara la carrera pero...No hay nada que apelar...la norma es clara y hay que respetarla: "mínimo un litro de combustible al finalizar la carrera" y lo firmaron en el 2011 TOOOOODOS los jefes de equipo. Sino seria la anarquía.

05 Ago 2021 - 20:51
Comment

La.formula uno está hecha una bola de excremento, lo han descalificado por medio litro de combustible, los Mercedes en las últimas dos carreras han hecho desastres desmesurados y se les dió 10 segundos a uno y 5 posiciones al otro, una estafa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25