F1

CONFIRMADO

OFICIAL: Antonio Giovinazzi, piloto oficial de Sauber en 2019

Un piloto italiano vuelve a competir en F1
El probador de Sauber y Ferrari consigue un asiento en la Fórmula 1
El italiano debutó en 2017 como sustituto de Wehrlein en dos Grandes Premios
Marcus Ericsson pasará a ser tercer piloto y embajador de Alfa Romeo Sauber
giovinazzi-antonio-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
53
25 Sep 2018 - 14:05

El equipo Sauber ha hecho oficial el fichaje del joven italiano Antonio Giovinazzi en calidad de piloto titular para la temporada 2019 de Fórmula 1. Giovinazzi aterrizará en Hinwil el próximo curso en sustitución de Charles Leclerc. Su compañero será Kimi Räikkönen.

Piloto italiano con marca italiana, una noticia que gusta tanto a Alfa Romeo como a Ferrari, que le ha deseado todo lo mejor a Antonio Giovinazzi en la que será su primera temporada completa en Fórmula 1. El piloto ya sustituyó en dos Grandes Premios a Pascal Wehrlein el año pasado, cuando el alemán tuvo un espectacular accidente en la Race of Champions, pero en 2019 llegará su verdadero debut con el equipo Sauber.

Giovinazzi es el piloto seleccionado por el equipo para reemplazar a Charles Leclerc, como indica la escudería en el comunicado del anuncio. Este movimiento desplaza a Marcus Ericsson a un papel de tercer piloto. Además de ocupar este pues, en 2019 el sueco será embajador de la marca Alfa Romeo Sauber.

 

ericsson-gp-singapur-soymotor_1.jpg

Ericsson, el nuevo tercer piloto de Sauber

 

El conjunto suizo ha decidido darle una oportunidad al italiano, un piloto que conocen gracias a trabajar con él en test y entrenamientos libres. "Alfa Romeo está encantada de poder anunciar que Antonio Giovinazzi pilotará para el equipo Alfa Romeo Sauber junto al campeón del mundo de 2007 Kimi Räikkönen, por lo que queda completa nuestra alineación para la temporada 2019", ha comentado Sauber en un comunicado.

"El fichaje de Antonio es motivo de orgullo nacional, si se tienen en cuenta los años que han pasado desde que un piloto italiano no ha competido en F1. Un piloto italiano vuelve a la cima de la F1 con una de las marcas italianas que ha hecho historia en los deportes de motor. ¡Felicidades, Antonio, y Forza Alfa Romeo!", añaden para terminar.

Giovinazzi ha transmitido su agradecimiento por esta oportunidad. El italiano está decidido a aprovechar este año para intentar conseguir grandes resultados con Alfa Romeo.

"Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber. Es un sueño hecho realidad y un gran placer tener la oportunidad de pilotar para este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan icónica y con tanto éxito como Alfa Romeo en nuestro deporte", ha comentado Giovinazzi nada más anunciarse la noticia.

"Me encantaría dar las gracias a Scuderia Ferrari y a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y tengo ganas de empezar a trabajar para que logremos grandes resultados juntos", ha añadido el italiano.

"Cuando me preguntaron qué quería hacer cuando era un niño, mi respuesta fue: piloto de F1. Hoy se hace realidad lo que soñaba de niño y desde el próximo año tendré el honor de ser piloto del equipo Alfa Romeo Sauber", ha compartido en su cuenta de Twitter.

"Un nuevo desafío me espera para afrontar este compromiso con pasión y sacrificio porque cualquier objetivo puede lograrse cuando estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y toda tu energía. Lo haré. Lo haré por todas las personas que creen en mí. Melbourne nos espera", ha añadido.

Por su parte, el jefe del equipo, Fréderic Vasseur, está contento de poder confirmar a su pareja 2019, con la que esperan progreso en la próxima campaña. El francés confía en que esta mezcla entre experiencia y juventud les ayude a ir hacia delante.

"Estamos encantados de poder anunciar nuestra alineación completa para la temporada 2019. Primero fichamos a Kimi Räikkönen, un piloto muy experimentado, que ayudará con el desarrollo de nuestro coche y acelerará el progreso de nuestro equipo como conjunto", ha destacado el jefe de equipo, Fréderic Vasseur.

"Junto con Alfa Romeo, estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, que ocupará el lugar de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él antes y ha demostrado que tiene un gran potencial. Estamos decididos y motivados. Nuestro objetivo es seguir progresando y luchar juntos por posiciones importantes", ha expresado Vasseur para terminar.

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2018 - 00:10
Comment
#42 @#29 No veo el motivo, Sauber no va a luchar por el mundial de pilotos, lo suyo será sumar en const ... Ver comentario
Si claro, pero de todos modos sigue siendo una duda más que razonable. ¿No te parece...? Vamos a ver, evidentemente no podemos saber qué pasará el próximo año con este equipo. Podría ser más competitivo —o quizá no—, pero lo que sí sabemos, es que de momento Ferrari ha movido los hilos y le ha colocado a toda costa en su nuevo equipo B. Y esto, convendrás conmigo en que tiene una clara relevancia tratándose de un piloto italiano… No obstante, ya te digo que antes de nada tendrán que ver cómo va el monoplaza, y cómo comienzan el campeonato ambos pilotos... Si por lo que sea el equipo se muestra en franca mejoría con respecto a este año, lo cual a priori parece más que factible, en tal caso, me da la impresión de que el interés por tener al italiano por delante y relanzar su carrera subirá exponencialmente… Lo veremos.
26 Sep 2018 - 14:46
Comment

Sauber va a pasar por encima a McLaren el 2019

Pasion F1
26 Sep 2018 - 12:40
Comment
#47 @#3 Eso implicaria una dupla Leclerc-Giovinazzi para 2020 no? Parece que en las altas esferas tienen ... Ver comentario
Claro Cayuco sabe todos lo que deciden y pasa en Ferrari, hace parte del equipo. Yo pensaba mas en Alonso en el 2030.
Pasion F1
26 Sep 2018 - 12:37
Comment
#37 hola , que mal !!! pensé que podía ser alonso ....saludos Ver comentario
Yo también lo he pensado...Jarno saludos Forza Ferrari.
26 Sep 2018 - 12:28
Comment

Toda la suerte del mundo para Giovinazzi, ojalá haga una temporada estupenda y podamos verlo vestir de rojo. Ya se merecía una oportunidad

26 Sep 2018 - 12:10
Comment

Merecida recompensa para A. Giovinazzi, piloto de Ferrari desde 2016, cuando disputò una peleada temporada en la GP2 contra P.Gasly (quien salió vencedor por 8 puntos, tercero quedó a 60 puntos S. Sirotkin), desde entonces no se ha sabido gestionar bien sus opciones para tener un asiento en la F1, las excesivas demandas y negativas de Haas, y el talento de Leclerc, que paso por delante suyo en Sauber-Alfa Romeo, lo han relegado este tiempo a ser piloto de simulador en Manarello junto a D. Kvyat.
Tiene un año para demostrar sus cualidades y demostrar que se merece el asiento en Ferrari, desde la Ferrari Driver Academy hay más jóvenes con serias aspiraciones a la F1.... el tiempo dirá....
Como curiosidad, en karts en las WSK Euro Series KF2 del 2012, participó junto a Charles Leclerc (campeón) y Max Verstappen (sexto)

26 Sep 2018 - 10:19
Comment
#3 Giovinazzi tiene una dura prueba por delante,si lo hace bien pronto tendrá un contrato de la escude ... Ver comentario
Eso implicaria una dupla Leclerc-Giovinazzi para 2020 no? Parece que en las altas esferas tienen todo muy decidido y esperan un resirgir para el 2021. Noooo....si ya lo dijo Todt tras su reunion con Liberty y Ferrari...habra cambios en 2021.
26 Sep 2018 - 08:52
Comment

Lo normal será que se coma a Kimi en clasificación, y si es realmente bueno, que consiga más puntos a final de año.
Lo normal es que "el ToroRosso de Ferrari" mejore aún más de cara al año que viene. Y eso me hace preguntarme por Hass, ¿seguirán haciendo de conejillo de indias de Ferrari?
Para sobrevivir, Williams debería abrazarse a Mercedes sin remilgos, tal como ha hecho Sauber.
Mclaren y Renault más vale que se hagan muy amigos, y compartan recursos, porque si no, van a acabar luchando contra los equipos B o C, de los grandes.

Default user picture
Ascari
26 Sep 2018 - 02:07
Comment

Sinceramente no sè si serà màs una apuesta patriòtica de Ferrari. Sin dudas no hay parentesco con Leclerc en palmarès y se plantarìa en su primera temporada completa con 25 años. Tengo mis dudas.

Tifosi
26 Sep 2018 - 01:59
Comment
#26 @#25 leclerc tiene muy pocas posibilidades de quedar por delante de vettel el año que viene... Ver comentario
no sé, pero estóy 100% seguro que no le va a hacer los favores como le hace el paquete Bottas a su amo!
26 Sep 2018 - 00:59
Comment

Sauber se dejó italianizar por completo, queda claro que es lo que Toro Rosso a Red Bull.
Sauben sobre vivir xD

Default user picture
25 Sep 2018 - 23:25
Comment
#29 Me queda la duda de si darán vía libre a Kimi para poder competir con él... Por supuesto siempre ... Ver comentario
No veo el motivo, Sauber no va a luchar por el mundial de pilotos, lo suyo será sumar en constructores para hacer caja.
Default user picture
25 Sep 2018 - 23:22
Comment
#34 Ahora se hizo oficial también de Sauber como segundo equipo de Ferrari al 100%,sólo faltaba eso y ... Ver comentario
Que Sauber sea equipo B de Ferrari puede significar un bajón en el rendimiento de Hass el año que viene.
Alfavuelve
25 Sep 2018 - 21:52
Comment
#32 Ya estàn repartiendo el pollo y aun ni siquiera lo atrapan. Es buen que Sauber tenga un piloto jo ... Ver comentario
Me gustó la elección que hiciste de tu nick y el comentario, interesante perspectiva.......
25 Sep 2018 - 20:56
Comment

hola , que mal !!! pensé que podía ser alonso ....saludos

25 Sep 2018 - 20:06
Comment

Parece que sauber-alfaromeo va a tener en potecia una optima pareja de pilotos. Lo siento un poco para Ericsson, este creo que es su mejor año desde que partecipa en el mundial de F1, y como recompensa, en lugar de recibir una promoción, acaba como tercer piloto.

25 Sep 2018 - 19:28
Comment

Me alegro mucho por Giovanazzi, creo que merece una oportunidad de hacerse valer durante una temporada entera. Ya con Leclerc en Ferrari me he animado más que en mucho tiempo, y con este chaval en la recámara creo que Ferrari ha hecho un buen negocio para el próximo año.
Por otro lado, sería genial que colocasen a Ocon en algún equipo para el próximo año (en Haas sería fantástico en comparación a lo que tienen ahora), ya veremos como se completa todo.
Me da que será más interesante el próximo año que no el actual... que ya va por el mismo camino "Mercedes" de los anteriores (dado el regalo que les esta haciendo Ferrari... por desgracia... y obviamente el buen trabajo que hacen)

Default user picture
25 Sep 2018 - 18:52
Comment

Ahora se hizo oficial también de Sauber como segundo equipo de Ferrari al 100%,sólo faltaba eso y también lo consiguieron no me extrañaría ver a Sauber después de estar luchando en el fondo del pelotón a ser los mejores del resto en poco tiempo, este equipo se está fortaleciendo en todo sentido..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25