F1

Alexander Albon

OFICIAL: Alex Albon correrá el DTM en 2021

Combinará su puesto de reserva en Red Bull con un asiento en el DTM
Priorizará su rol en la Fórmula 1, por lo que podría ausentarse en algunas carreras
Su compañero de equipo será Liam Lawson, piloto júnior de Red Bull
albon-red-bull-dtm-2021-soymotor.jpg
4
04 Ene 2021 - 15:05

Alexander Albon será piloto del DTM en 2021. El británico-tailandés combinará su rol de piloto reserva y probador de Red Bull en Fórmula 1 con su estreno en la categoría de turismos alemana, que este año entra en una nueva era con los GT3.

Tras una temporada 2020 en la que no cumplió con las expectativas, Red Bull prescindió de los servicios de Albon como piloto oficial, siendo Sergio Pérez su sustituto. Sin embargo, la marca de bebidas energéticas no lo dejó fuera de su programa, ya que se mantiene en él como piloto de pruebas y reserva del equipo.

Eso sí, Albon no tendrá tan solo ese rol en 2021, ya que también correrá el DTM de la mano de Red Bull en la nueva era de la categoría con los GT3. El británico-tailandés combinará ambos roles, aunque la Fórmula 1 será prioridad. El sustituto de Albon, en caso de que este no pueda estar presente por su presencia en los GP del Gran Circo, será anunciado más adelante.

El compañero de equipo de Albon será otro piloto del programa Red Bull, Liam Lawson. El neozelandés ha corrido la Fórmula 3 en 2020 y este próximo año se adentrará en una nueva categoría como el DTM. Eso sí, también podría compaginar este asiento con la Fórmula 2, ya que la antesala de la Fórmula 1 tan solo estará presente en ocho fines de semana en 2021, por lo que dispondrá de un calendario más flexible.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que el DTM con los nuevos GT3 es una buena plataforma tanto para Albon como para Lawson, quienes debutarán en la categoría en 2021. El austriaco confía en que sus dos pilotos se desempeñen bien en esta nueva aventura y demuestren ese talento que les ha permitido llegar lejos en monoplazas.

“El DTM es una categoría de alto nivel y correr con los GT3 es un gran e interesante desafío. Alex y Liam son pilotos exitosos en el mundo de las carreras y formar parte de esta parrilla es una interesante plataforma”, ha reconocido Marko en un comunicado oficial.

El máximo responsable del DTM, Gerhard Berger, ha querido dar la bienvenida a los dos talentos de Red Bull, quienes se medirán ante grandes campeones de la categoría como René Rast en 2021. Desde la dirección de la categoría sienten que la llegada de Albon es un gran paso hacia delante para ellos, dado que lo consideran un piloto talentoso y muy ambicioso.

“Pilotos como Alexander Albon y jóvenes talentos como Liam Lawson son una mezcla de gran talento para la temporada 2021 del DTM. Albon es un piloto joven y ambicioso y sin duda es una gran ganancia para la categoría. Su participación en esta próxima temporada es un nuevo paso hacia delante en la dirección correcta para nosotros”, ha expresado Berger para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
04 Ene 2021 - 21:01
Comment

DGTM*, no tiene sentido seguir llamando DTM cuando no son turismo los que compiten

04 Ene 2021 - 20:58
Comment

El adiós para la F1, por las características de piloto que tiene, no creo que funcione, el carácter y la mentalidad es necesaria para la competencia en cualquier categoría, Viva Checo

Fast Driver
04 Ene 2021 - 16:38
Comment

Será con un NSX GT3??

04 Ene 2021 - 15:16
Comment

Me parece muy bien. RedBull no le deja sin correr. Ojalá vuelva a coger confianza, creo que puede ser un gran piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41