F1

ALINEACIONES

OFICIAL: Albon será el compañero de Verstappen en 2020

El número 23 ha convencido en el equipo de Milton Keynes en siete carreras con ellos
Hace menos de un año el británico-tailandés debutaba en F1 con Toro Rosso
albon-red-bull-2020-soymotor.jpg
20
12 Nov 2019 - 10:58

El equipo Red Bull ha hecho oficial la renovación de Alexander Albon por el primer equipo de la marca de bebidas energéticas para 2020. Albon acompañará a Max Verstappen, mientras que Pierre Gasly y Daniil Kvyat formarán la pareja de Toro Rosso el año que viene.

El 26 de noviembre de 2018, hace menos de un año, saltó la noticia de que Red Bull recuperaba a un anteriormente 'desterrado' Alex Albon para su programa de desarrollo. Así, Albon rompió su contrato con Nissan para la Fórmula E de la temporada 2018-2019 y firmó con Toro Rosso.

12 carreras después –una de las cuales su compañero de equipo logró un podio, en Alemania– Albon fue el reemplazo de Pierre Gasly en el equipo Red Bull. A pesar de su nula experiencia previa en Fórmula 1, en las siete carreras que ha estado en el equipo de Milton Keynes, Albon ha superado en puntos a Max Verstappen y se ha alzado con la sexta posición en el Mundial de Pilotos. Razones de peso para convencer a la plana mayor de Red Bull.

"Estoy muy emocionado de ser compañero de Max de nuevo el próximo año y sé lo afortunado que soy de que me hayan dado esta oportunidad. Estoy tremendamente agradecido a Red Bull por haber depositado su confianza en mí y haber creído en mis resultados desde que llegué al equipo, que me mantengan en el coche para el próximo año es algo grande", ha compartido Albon.

"Este año ha sido increíble para mí. Que me llamara Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, así que ahora voy a usar lo aprendido esta temporada y mi experiencia para mejorar y luchar delante en 2020", ha añadido el británico-tailandés.

 

Fichajes y cambios de equipo: así cobra forma la Fórmula 1 de 2020

albon_verstappen_austin_2019_soymotor.jpg

© Red Bull - Albon, la nueva estrella de Red Bull, junto a Verstappen

 

Desde las primeras carreras del año, Helmut Marko –asesor de Red Bull– ha dejado claro que Albon representa un importante activo dentro de la estructura de la marca de bebidas energéticas. Misma impresión que el británico-tailandés ha causado en los aficionados de la F1, que en China le votaron como el mejor piloto de la jornada.

En todo momento, Red Bull había dejado claro que el segundo asiento de su primer equipo de cara a 2020 dependería de Albon o Gasly, y a pesar de las buenas actuaciones del francés desde su regreso a Toro Rosso y de la falta de podios de Albon en Red Bull, finalmente el número 23 ha emergido como vencedor.

"Alex ha rendido muy bien desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados hablan por sí solos", ha explicado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Es muy difícil negar que con ese nivel de consistencia y el crecimiento de su reputación como piloto comprometido y tenaz, ha demostrado que se merece completamente seguir su progreso con Red Bull. Hay mucho potencial todavía por desbloquear y tenemos ganas de ver a Alex junto a Max en 2020", ha destacado Horner para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2019 - 21:32
Comment

Ha cumplido y respecto a lo demás que tienen, era la mejor opción. La opción de Hulk era dificil por filosofia. Quizás este asiento era para Sainz pero no lo valoraron.

12 Nov 2019 - 19:00
Comment
#17 @#16 En 2013 toco techo su conduccion. Fue su mejor año. Me gustaba Hulkenberg en el Force India de ... Ver comentario
Pues en ese caso deberías tener clarísimo que Stroll jamás va a acercarse al nivel ni del mejor Hulk, ni tan siquiera del peor.
12 Nov 2019 - 16:18
Comment
#14 @#13 me agrada que hayas quitado a Magnussen porque sin duda seria a él. De los que mencionas el me ... Ver comentario
Mag es bueno pero no tiene cerebro es un piloto rápido y sucio a la vez
12 Nov 2019 - 15:58
Comment
#16 @#14 He sacado a Magnussen de la ecuación porque sencillamente no me parece mal piloto. La ignoranc ... Ver comentario
En 2013 toco techo su conduccion. Fue su mejor año. Me gustaba Hulkenberg en el Force India de 2012 con Paul Di resta, a quien lo dejo bastante mal parado. Pero la realidad es que nunca supo aprovechar sus oportunidades y termino conociendo sus limitaciones muy temprano. Es el caso opuesto a Checo Perez
12 Nov 2019 - 15:28
Comment
#14 @#13 me agrada que hayas quitado a Magnussen porque sin duda seria a él. De los que mencionas el me ... Ver comentario
He sacado a Magnussen de la ecuación porque sencillamente no me parece mal piloto. La ignorancia (o, por ser bondadoso, la falta de memoria selectiva) es muy atrevida. Hazte un favor y echa un vistazo al historial de Hulk y a lo que ha hecho en F1. Decir Stroll y Hulkemberg e la misma frase debería estar penado.
Default user picture
12 Nov 2019 - 14:24
Comment
#12 @#11 Al menos los tres lograron podios. Hulk a seguir a Erikson Ver comentario
Es cierto, hasta un reloj parado acierta la hora un par de veces al día.
12 Nov 2019 - 14:15
Comment
#13 @#12 Es más sencillo: eres jefe de escudería y debes elegir a un piloto para tu escudería: Hulk, ... Ver comentario
me agrada que hayas quitado a Magnussen porque sin duda seria a él. De los que mencionas el mejor es Hulk pero de elegir elegiria a Stroll. tiene 20 años y capacidad para desarrollarse y alcanzar el rendimiento de un veterano de zona media como Hulkenberg o mejor
12 Nov 2019 - 13:51
Comment
#12 @#11 Al menos los tres lograron podios. Hulk a seguir a Erikson Ver comentario
Es más sencillo: eres jefe de escudería y debes elegir a un piloto para tu escudería: Hulk, Stroll o Grosjean.
12 Nov 2019 - 13:25
Comment
#11 Hulkenberg fuera y Stroll, Magnussen y Grosjean con asiento confirmado. En fin, c'est la vie. Ver comentario
Al menos los tres lograron podios. Hulk a seguir a Erikson
Default user picture
12 Nov 2019 - 13:04
Comment

Hulkenberg fuera y Stroll, Magnussen y Grosjean con asiento confirmado. En fin, c'est la vie.

12 Nov 2019 - 12:42
Comment

Merecido, aunque me sabe mal por Hulk..
Enhorabuena!

SeiyaSagitario
12 Nov 2019 - 12:41
Comment

Merecido lo ha hecho bastante bien , he echo mas puntos que Gasly y no le tiembla el pulso para adelantar, y se ha adaptado a un coche bastante difícil mejor que Gasly también maneja mejor la presión , una lastima por Hulk

12 Nov 2019 - 12:29
Comment
#7 Se veía venir... pero bueno, no podemos decir que no se lo haya ganado. Sigo diciendo que deberían ... Ver comentario
Creo que Kvyat ha recibido oportunidades más que suficientes.
12 Nov 2019 - 12:15
Comment

Se veía venir... pero bueno, no podemos decir que no se lo haya ganado. Sigo diciendo que deberían haberle dado la oportunidad a Kvyat, pero se decantaron por Albon y no lo va haciendo nada mal, sin duda mucho mejor que Gasly. No en vano, desde que está con Red Bull ha sumado ya 68pts en 7 carreras por los 63 de Gasly en 12 carreras. Irónicamente Gasly en Toro Rosso ha sumado casi tanto como Albon en TR, 14pts para Gasly en 7 carreras, y 16 para Albon en 12 carreras.

12 Nov 2019 - 12:05
Comment

Albon lo merecía. Y por consiguiente, adiós Hulk, duele más todavía viendo a Stroll con asiento en esta parrilla, pero así de jodida es la F1.

Default user picture
12 Nov 2019 - 12:05
Comment

Oficial: Albon correra la primera carrera de 2020 en Red Bull y Kvyat y Gasly lo haran en Toro Rosso... La segunda carrera esta por confirmar jajaja
La verdad no lo esta haciendo mal con el Red Bull pero creo que esta a la misma altura que Gasly incluso me atreveria a decir que Gasly con el Toro Rosso lo esta haciendo mejor que el. Eso si tal vez Albon soporte mejor la presion.

12 Nov 2019 - 12:00
Comment

Era de esperarse, su rendimiento y progresión ha sido mejor que la de sus compañeros de Toro Rosso. Y con estas renovaciones, y a falta de anunciarse el compañero de Russell en Williams (que tiene toda la pinta de que será Latifi), la parrilla del año que viene se queda cerrada.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

12 Nov 2019 - 11:30
Comment

Totalmente merecido. Tiene madera este chaval poco a poco va demostrando ser buen piloto, tiene destellos muy buenos.

12 Nov 2019 - 11:07
Comment

Lo más lógico.
Ahora Albon tiene que seguir creciendo como piloto, y tratar de minimizar los daños frente a su compañero.

12 Nov 2019 - 11:04
Comment

Pues se acabó el culebrón. Veremos cómo lo hace en el 2020...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25