F1

CALENDARIO

OFICIAL: Acuerdo con Miami para celebrar un GP en mayo de 2021

La F1 firma un principio de acuerdo con el estadio
El escenario será el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins
La F1 ya tiene un GP en EE.UU., el de Austin; esta carrera sería la segunda allí
hard-rock-stadium-miami-f1-soymotor.jpg
19
16 Oct 2019 - 08:06

El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami está más cerca de convertirse en una realidad. Hace unas horas, el Gran Circo ha firmado un principio de acuerdo con el Hard Rock Stadium.

El plan original era que la carrera se disputara a lo largo del paseo marítimo de la ciudad, sin embargo, se tuvo que buscar una localización alternativa. En 2018, Stephen Ross, el propietario de los Miami Dolphis, propuso celebrar la carrera en torno al Hard Rock Stadium, dentro del área Miami Gardens, una ciudad ubicada dentro del condado Miami-Dade, en Florida.

Desde entonces, se ha trabajado para hacer realidad este proyecto y, este miércoles, ha recibido la luz verde, ya que la F1 y el Hard Rock Stadium han firmado un principio de acuerdo para seguir adelante con la organización de la carrera y hacerla realidad en mayo de 2021.

"Estamos emocionados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han alcanzado un principio de acuerdo para celebrar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium", señalan el director ejecutivo de los Miami Dolphis, Tom Garfinkel, y el director comercial de la F1, Sean Bratches, en un comunicado conjunto.

"Con un impacto anual estimado de más de 360 millones de euros, con 35.000 habitaciones de ocupación, el GP de Miami será un impulso económico para el sur de Florida cada año. La carrera sería en el Hard Rock Stadium en mayo de 2021", añaden.

"Estamos muy agradecidos a los aficionados, funcionarios y a la industria de turismo local por su paciencia y apoyo a lo largo de todo este proceso. Tenemos ganas de traer el mayor espectáculo de carreras del Planeta por primera vez a una de sus regiones más icónicas y glamourosas", sigue el escrito.

 

circuito-miami-soymotor.jpeg

© Miami Herald

 

 

El siguiente paso para que el GP siga adelante es la aprobación de los inspectores del condado de Miami-Dade.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The greatest racing spectacle on the planet could be coming to Miami. #F1Miami

Una publicación compartida de F1 Miami (@f1mia) el

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2019 - 17:34
Comment
Apoyo al compi @miamibarna2
#18 @#17 Claro que sí Ovih. Saludos. Ver comentario
y me explico: Yo soy un apasionado de la F1, pero con todo lo que me gusta nunca he podido presenciar una carrera en vivo, si pude ver una presentación en Venezuela de Red Bull con el motor V8 a los mandos del piloto Filipe Albuquerque. Mi círculo familiar posee una casa con todos los juguetes en Boca Ratón – Florida, a la que visito una vez al año por lo menos, que gracias a ello pude asistir en dos oportunidades al circuito de Daytona International Speedway en los años 90s, en carreras de Nascar y 24 horas de Daytona en su circuito mixto. Tengan la seguridad que haré todo lo posible en asistir a esa carrera de F1 que se celebrará en Miami y no me perderé a las chicas promotoras que son parte del atractivo visual de nosotros los fans.
17 Oct 2019 - 11:20
Comment
#17 MiamiBarna defendiendo una carrera en Miami, no me extraña. :P Ver comentario
Claro que sí Ovih. Saludos.
17 Oct 2019 - 09:29
Comment

MiamiBarna defendiendo una carrera en Miami, no me extraña. :P

16 Oct 2019 - 16:55
Comment
#15 @#12 Uno de los mejores junto al de Mid Ohio, Road America y the Watkins Glen, lastima que son circ ... Ver comentario
bah! estos de liberty no piensan a derechas, tienen buenos circuitos y van a crearse uno mas caro. que regrese indianapolis (como minimo)!
16 Oct 2019 - 16:22
Comment
#12 no sé pero todos los circuitos nuevos que entran es siempre lo mismo, un par de curvas a 90º y rec ... Ver comentario
Uno de los mejores junto al de Mid Ohio, Road America y the Watkins Glen, lastima que son circuitos cortos adecuados para Cart e indy light También esta Sonoma en California.... Solo falta ver en que fecha de Mayo sera el Gp capaz y la tiren para la fecha de las 500M o para la Brickyard 400 de la Nascar donde son los 2 eventos más llamativos de los amantes de los autos en EEUU para esa fecha
Default user picture
16 Oct 2019 - 15:00
Comment

tienen que hacer cirrcuitos como monza, spa, silverstone etc.... anchos, con curvas mas rapidas y diferencias de altura.,.. los circuitos nuevos son todos iguales.... curvas lentas, recta y asi un bucle....

16 Oct 2019 - 14:53
Comment
#9 @#8 Yo no soy millonario y bendigo la decisión de correr aquí, si no te gusta....ni la mires....Ha ... Ver comentario
No hombre me gusta la F1 y como seguidor la veré pero eso no significa que no me guste. Lo único que critico es las decisiones de Liberty Media por llevar la competición a su país cada vez mas
16 Oct 2019 - 14:52
Comment

no sé pero todos los circuitos nuevos que entran es siempre lo mismo, un par de curvas a 90º y rectas, muchisimas rectas. será que se piensan que por tener mas rectas es sinonimo de mas adelantamientos?. porque no pensaron en indianápolis? o adecuar el circuito de laguna seca? este ultimo si me parece un circuitazo.

Default user picture
16 Oct 2019 - 14:00
Comment

baku 2.0....

16 Oct 2019 - 13:13
Comment

Soys unos quejicas....cuando veais a las mamacitas pasear por los aledaños....ya babeareis ya...estoy seguro que será un éxito rotundo y hablareis maravillas...jejejejej.

16 Oct 2019 - 13:08
Comment
#8 Antes había dos citas en Alemania en sitios históricos para el automovilismo como son Nuerburgring ... Ver comentario
Yo no soy millonario y bendigo la decisión de correr aquí, si no te gusta....ni la mires....Hala.
16 Oct 2019 - 10:48
Comment

Antes había dos citas en Alemania en sitios históricos para el automovilismo como son Nuerburgring y Hockenheim a dos en EEUU como el COTA (que da buenas carreras pero es demasiado Tilke) y ahora Miami que no es mas que una maniobra para que los millonarios se diviertan. No quiero decir que los de antes se centrasen solo en la competición pero lo de Liberty ya es descarado, marketing y marketing muy a la americana.

16 Oct 2019 - 10:18
Comment

De intentar atraer aficionados en Estados Unidos podrian esmerarse y entrar con un circuito que se caiga la baba solo de verlo,las imagenes ya pueden engañar porque esto tiene aspecto de ser otro circuito procesion,como si ya existieran pocos en el calendario!

Default user picture
16 Oct 2019 - 10:13
Comment

Veremos si es un circuito decente, o directamente pésimo. No me gusta nada.

Default user picture
16 Oct 2019 - 09:46
Comment
#4 @#3 En Bakú se vieron mejores carreras que en Montmeló en los últimos 20 años. Ver comentario
Si, pero he puesto Bakú 2019, que este año ha sido bastante descafeinado, no he dicho nada de otros años. Y recalco que me refiero a la carrera, porque la qualy si tuvo momentos fuertes.
LewisTime
16 Oct 2019 - 09:36
Comment
#3 Una recta larga que parece el único punto de adelantamiento. Tiene pinta que va a ser un Bakú (201 ... Ver comentario
En Bakú se vieron mejores carreras que en Montmeló en los últimos 20 años.
Default user picture
16 Oct 2019 - 09:32
Comment

Una recta larga que parece el único punto de adelantamiento. Tiene pinta que va a ser un Bakú (2019 ojo) o un Sochi más. Esperemos que no, pero tiene todas las papeletas.

Default user picture
16 Oct 2019 - 09:31
Comment

Menuda basura de circuito como se nota el dinero...

16 Oct 2019 - 09:31
Comment

En principio, el trazado no me parece muy atractivo; tendremos que verlo con algo de acción en pista para evaluarlo mejor. Tiene pinta de que van a estresar lo frenos en el final de la recta principal y la semirecta trasera... Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25