F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

La oferta de Masi a Red Bull, un trámite habitual en Fórmula 1

El australiano explica que el equipo puede elegir si devolver o no la posición
En caso de no hacerlo, el incidente pasaría directamente a manos de los comisarios
masi-fia-yeda-2021-soymotor.jpg
4
09 Dic 2021 - 08:50

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que la oferta que le hizo a Red Bull durante el GP de Arabia Saudí es algo normal durante las carreras. El australiano sostiene que en ese tipo de incidentes el equipo tiene la oportunidad de devolver la posición y si no lo hace, el caso pasa a manos de los comisarios.

Masi remarca que desde su posición lo único que podía hacer era hablar con Red Bull y ofrecerles un intercambio de posiciones a raíz de ese primer incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera frenada. El australiano habló con Jonathan Wheatley y le preguntó si devolverían la plaza o si preferían que los comisarios investigasen lo sucedido.

Como contamos en nuestro canal de Twitch, se trata de un procedimiento habitual en F1.

"Desde mi posición de director de carrera no tengo ninguna autoridad para obligar a los equipos a hacer algo. Lo único que puedo hacerles es una oferta, pero la decisión es toda suya. Los comisarios pueden actuar y poner una penalización de tiempo, pero yo también pudo ofrecer mi punto de vista", ha explicado Masi ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Por ese motivo, les ofrecí que cedieran la posición y por el hecho de ser una bandera roja fue más largo de lo que suele ser habitual, pero es algo normal. Cuando sucedió el incidente, les dije a los comisarios que le ofrecería a Red Bull la opción de ceder la posición", ha añadido.

Por otro lado, Masi tiene claro que están en medio de una lucha llena de tensión entre dos grandes equipos y dos pilotos de alto nivel. Claro ejemplo de esa tensión fue el tan popular incidente de la curva 27, que quedó en manos de los comisarios.

"Este año tenemos una lucha por el Mundial muy intensa entre dos pilotos fantásticos y dos grandes equipos. Todo lo que está pasando es consecuencia de esta batalla tan intensa", ha indicado.

"El incidente en la curva 27 querían investigarlo los comisarios, ya que querían tener la perspectiva de los dos pilotos para entender toda la situación y así decidir sin prisa. En el circuito creo que hay que hacer algunos pequeños cambios, pero Arabia Saudí ha hecho un gran trabajo en muy poco tiempo. Tiene mucho mérito", ha expresado Masi para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2021 - 20:09
Comment

Por eso la F1 no mejora,,,, es una marranada...

Default user picture
09 Dic 2021 - 18:56
Comment

Saquen a este tìo, no sirve, le ha quedado grande el puesto....y se nota que lo influyen desde afuera. ($$$$)

Default user picture
09 Dic 2021 - 12:59
Comment

Claro, es que si no hubiera batallas por posiciones no harían falta ni los comisarios ni Masi

09 Dic 2021 - 09:36
Comment

no se de se quejaba la gente de esto
porq a mercedes le haran o mismo fijo
pq esto es ya una pantomina
reirse de los espectadores
masi por q no se va a vivir con orangutanes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25