SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Octubre suena como nueva fecha para aprobar las reglas de chasis 2021

En la última reunión los equipos se decantan por un punto medio entre junio y diciembre

No comunicar las normas hasta ese mes no perjudicará tanto a las escuderías pequeñas

AmpliarOctubre suena como nueva fecha para aprobar las reglas de chasis 2021  - SoyMotor.comHorner y Carey en México

La idea de aprobar las reglas de chasis para 2021 en octubre ha encontrado consenso entre los equipos en la última reunión de estos, durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Establecer una fecha a caballo entre junio y diciembre no haría tanto daño a las escuderías pequeñas, ni beneficiaría a las grandes.

La aprobación de las reglas de chasis 2021 se espera para el próximo mes de octubre después del consenso alcanzado en la última reunión de los equipos, en Bakú, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

La búsqueda de una fecha posterior a junio, donde todavía los equipos trabajan en 2019 y 2020, y no tan lejana como diciembre, que reduciría el tiempo de trabajo de los conjuntos más pequeños, parece que representa la mejor solución para este asunto.

En marzo los equipos más pequeños manifestaron su deseo de retrasar la fecha límite del 30 de junio a diciembre para que las escuderías grandes no se beneficiaran de un mayor tiempo de trabajo. Sin embargo, esta propuesta no tuvo suficiente acogida y en Bakú se ha acordado aprobar las reglas de chasis 2021 en el mes de octubre, una idea que parece que agrada a la mayoría de escuderías.

La gran batalla de desarrollo en la que se ha convertido la Fórmula 1 hace que hasta los últimos meses de la temporada, los equipos no pongan su vista en trabajar en la próxima campaña.

Sin embargo, conjuntos grandes como Mercedes y Ferrari sí que tienen los recursos para dividirse el trabajo y preparar la temporada 2020 mientras siguen con las evoluciones de este año. Para evitar que estos dos gigantes comiencen con los proyectos de 2021 antes que los demás, se ha acordado que no se fijarán las reglas hasta octubre.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, que había propuesto diciembre de primeras, está de acuerdo con que la nueva fecha sea en octubre. "Probablemente la mejor fecha sea octubre", ha opinado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP