F1

TEMPORADA 2020

Ocon ya tiene "una mejor relación" con Ricciardo que con Pérez

El francés admite que había mucha tensión entre Checo y él en Force India
Ricciardo quiere que la relación fluya para no desconcentrar a Renault
ocon-ricciardo-buena-relacion-bien-renault-f1-soymotor.jpg
6
16 Feb 2020 - 19:00

Esteban Ocon ha reconocido que ya siente que tiene una mejor relación con Daniel Ricciardo que con Sergio Pérez. El francés, nuevo piloto de Renault, compartirá equipo junto al australiano en una temporada en la que la marca francesa tiene que retomar el vuelo tras un 2019 poco productivo.

Ocon ha explicado que no quiere repetir la situación que vivió en sus años como piloto de Force India junto a Sergio Pérez. Desde su reciente llegada a Renault, ya ha notado más sintonía con Ricciardo.

"Lo que ocurrió en Force India no es algo que me gustaría repetir de nuevo. No había un buen ambiente. Había respeto entre Checo y yo y el equipo no se descentró, pero no había buenas sensaciones entre nosotros", ha manifestado en la presentación del RS20 en París.

"En pista estuvimos muy cerca en varias ocasiones, eso está claro, y no fue nada bueno. No es algo que quiero que ocurra otra vez. Hay mucho mejor ambiente entre Daniel y yo que con Checo", ha añadido.

Ocon espera que él y Ricciardo puedan mantener una buena relación fuera de pista para no mermar las energías del equipo.

"Si podemos trabajar así, a pesar de que sea diferente en la pista, creo que va a ser mucho mejor para todos llevar energía positiva al equipo. Ojalá que seamos sólidos en ese aspecto".

Por su parte, el australiano ha admitido que afrontará la relación con su nuevo compañero sin ningún tipo de prejuicio. Ricciardo ha comparado la situación de Ocon con Pérez con la de Sebastian Vettel y Mark Webber en la época dorada de Red Bull.

"Llego con una mentalidad completamente diferente y no quiero establecer reglas desde el primer día porque pienso que eso crea tensión. Su relación con Pérez no era la mejor y es un poco como cuando llegué a Red Bull y antes habían estado Webber y Vettel", ha explicado.

Ricciardo está listo para luchar en pista contra el francés, que vuelve a la Fórmula 1 tras un año fuera de la competición. De haber algún enfrentamiento rueda a rueda, no pensará que Ocon le ataca con mala intención.

"Estoy preparado para la competición, pero no para juegos y momentos de diversión. Si en la pista aparecen juegos y diversiones, lidiaré con ello pero creo que llego con una mentalidad abierta y positividad. No voy a pensar que quiera hacerme algo malo", ha expresado Ricciardo para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Feb 2020 - 13:02
Comment

Es que Ricciardo tiene educación y Checo no la ha tenido nunca, es un ordinario y un envidioso, por eso su relación con Ricciardo es más cordial y de compañeros.

17 Feb 2020 - 04:59
Comment

Esto va ser divertido, los dos son pura sonrisa Política, nada más que Ricci tiene una más sincera, pero eso no quiere decir que no sea un guerrero, recuerden Bakú vs Max, ojo, no les creo nada a los dos, se van a dar hasta con cuñete

17 Feb 2020 - 00:23
Comment

No te preocupes Ocón, Ricci tiene mejor carácter que Checo y no va a intentar matarte pero no lo provoques porque a lo mejor le sale algo de Max y te da unos empujoncitos.

16 Feb 2020 - 22:26
Comment

Esto quiere decir que Renault ya le leyo la cartilla a Ocon

16 Feb 2020 - 21:39
Comment
#1 Ocon ya demostró todo lo que tenia que demostrar. Me aburre este fichaje. No aporta nada a la F1. Y ... Ver comentario
pues a mí me aburre la gente que no tiene ni idea, ni aporta nada, como tú.
16 Feb 2020 - 20:56
Comment

Ocon ya demostró todo lo que tenia que demostrar. Me aburre este fichaje. No aporta nada a la F1. Ya veremos la relación en unas cuantas carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41