GP de Portugal F1 2021

Ocon, sobre España: "Espero que mantengamos esta competitividad"

El francés da las claves del resultado de Portimao: trabajo duro, cambios y confianza

Se muestra optimista de cara a Barcelona y confía en dar otro paso al frente

AmpliarOcon, sobre España: "Espero que mantengamos esta competitividad" - SoyMotor.comEsteban Ocon, por delante de Carlos Sainz en Portimao

Esteban Ocon celebra el ritmo que Alpine ha mostrado este domingo en Portimao y afirma que es fruto del duro trabajo que el equipo ha hecho durante el invierno. El francés ya piensa en el próximo fin de semana, el Gran Premio de España, al que llega con mucho optimismo y motivación.

Ocon viajará a España motivado, con confianza en sí mismo y en el equipo. Por tanto, espera que Alpine pueda ser, como mínimo, tan competitivo como lo ha sido este fin de semana en Portimao.

"No creo que debamos ir a Barcelona pensando en negativo, por mi parte tengo bastante confianza. Espero que podamos seguir manteniendo, al menos, este nivel de competitividad y espero que lo hagamos mejor. Ese es mi objetivo. Sólo el tiempo dirá. Tengo un alto nivel de confianza en el equipo y también una motivación alta. No entremos en pánico", ha destacado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

Ni Ocon ni Daniel Ricciardo pudieron puntuar el año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, el piloto galo opina que no hay motivos para estar preocupado, pues el año pasado tampoco rindieron como se esperaba en Portimao y este año han firmado una buena actuación.

"No creo que debamos estar preocupados. El paso que hemos dado ha sido bueno. Portimao el año pasado fue un fin de semana complicado para nosotros, no rendimos bien, pero este sí lo hemos hecho. Eso significa que trabajamos bien", ha recordado Esteban.

Alpine ha mostrado un gran ritmo en el GP de Portugal, con Ocon en la séptima posición y Fernando Alonso, en la octava. El coche ha sido rápido durante todo el fin de semana y Ocon destaca el paso al frente en el rendimiento en comparación con Imola. Pese a que la estrategia ha sido clave para algunos equipos de la zona media, el francés no aprecia grandes diferencias en el rendimiento de los neumáticos.

"Ha sido una carrera muy divertida, el coche definitivamente es más rápido que en las dos primeras carreras. Es bueno dar este paso en términos de rendimiento. No se ha visto una diferencia enorme con la vida útil de los neumáticos. No ha sido fácil pasar a Carlos y a Pierre, pero ha sido bueno adelantarles a los dos", ha añadido.

Ocon tiene claro cuáles son las claves de este resultado: trabajo, cambios durante el invierno y más confianza con el monoplaza. El francés confiesa que el paso al frente que dieron a finales de 2020, con los dos podios, también ha supuesto un impulso para esta temporada.

"Me siento mucho mejor este año que el año pasado. El 2020 empezamos a mejorar en términos de rendimiento al final del año con los podios, el ritmo en clasificación empezó a ser mejor. Tengo un equipo de personas diferente a mi alrededor. También ha habido muchos cambios en el invierno, mucho trabajo", ha detallado.

"Estamos construyendo fines de semana sólidos por el momento y me siento con mucha confianza en el equipo, bien integrado, mejor que el año pasado. Sé lo que necesito del coche y de los chicos", ha añadido el francés para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de bourne

#7 revirada

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#5 en alpine reconocen haberse quedado atrás respecto al motor, y perdía tiempo en la zona retirada

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Prueba de fuego en el circuito todoterreno. Esta carrera marcará el orden.

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#2 mira la foto de la nota ..."El demoledor ritmo de Alonso"... eso no es poca ala

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#2 mmmm no se a simple vista el red bull llevaba menos ala

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Con Renault los 3 últimos años, ni Dios sabe lo que va a suceder en cada circuito.
Es el equipo más montaña rusa que he visto nunca.

  • 6
  • 0
Imagen de bourne

#1 igual llevaban menos ala que los demás.

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

Según De la Rosa, donde eran muy competitivos, era en tercer sector por la velocidad punta. En la zonas de curva del S1 y S2 no eran tan finos.
Buen fin de semana para Alpine. No es tan malo el coche cómo despotricaban.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP