F1

Ganó cinco kilos de músculo en cuatro meses

Ocon y su preparación física de invierno: "¡Casi vomité a diario!"

El francés quiere puntuar en todas las carreras y subir al podio si el coche se lo permite
ocon-force-india-australia-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
03 Abr 2017 - 09:34

La nueva Fórmula 1 es mucho más exigente para los pilotos. El Gran Premio de Australia confirmó los pronósticos del aumento de las fuerzas G y la velocidad de los monoplazas; así que los pilotos dedicaron el invierno a mejorar su condición física.

Esteban Ocon, que debutó a mediados de la temporada pasada, fue uno de los pilotos que más se ejercitó en pretemporada, pues llegó a ganar cinco kilos de masa muscular en solo cuatro meses. Eso sí, no sin sufrimiento. "Entrené en un centro que estaba a casi 3.000 metros de altura. Fue bueno, pero muy duro. ¡Casi vomité a diario! Pero estoy feliz de haberlo hecho. No me gusta hacer cardio, así que me gustaba poner algo de peso. Era necesario porque los coches son muy difíciles de conducir", aseguró para Crash.net. 

Ocon admitió que le decepcionó la potencia de los coches de 2017 en recta, pero al llegar a una curva todo quedó compensado. "Cuando me subí a un coche de F1 por primera vez era como, '¡wow, tiene mucha potencia!', y ahora tenemos menos. Así que pensé que era extraño que no tuviéramos esa potencia, pero cuando llegué a una curva... ¡era una historia diferente! Había mucho agarre y fue muy impresionante y muy agradable".

Después de disputar nueve Grandes Premios con Manor, Ocon fichó para Force India esta temporada. Su objetivo es aprender el máximo posible y puntuar siempre que sea posible. "¡Hay muchas cosas, demasiadas! He aprendido mucho sobre el coche, la dirección que tomar con el reglaje, cómo trabajar y entender a mis ingenieros, cómo funcionan los neumáticos... Cómo reacciona todo básicamente. [Mi objetivo es] puntuar en todas las carreras y aspirar a podios cuando el coche sea capaz de hacerlo como hizo Pérez el año pasado", concluyó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
03 Abr 2017 - 16:11
Comment

A seguir sumando puntos Ocon !!!!!!!!!

03 Abr 2017 - 15:56
Comment

Vaya, sí que se ha currado la pretemporada este muchacho. Ojalá le vaya bien, el joven tiene talento.

03 Abr 2017 - 13:45
Comment
#2 @#1 La clave está en los casi 3000 metros de altura... Ver comentario
Se me escapó ese dato. Ese cuerpo todavía no está maduro, o no es físicamente un Button, Alonso, etc.
03 Abr 2017 - 13:05
Comment
#1 Pues si casi vomita a diario, machote, es que tienes limitaciones física y además, no has entrenad ... Ver comentario
La clave está en los casi 3000 metros de altura...
03 Abr 2017 - 11:42
Comment

Pues si casi vomita a diario, machote, es que tienes limitaciones física y además, no has entrenado como es debido hasta ahora. Chungo te veo.

Últimos vídeos
Te puede interesar