GP de Francia de 2018

Ocon y su objetivo para Francia: "Con el nuevo motor, séptimo"

El francés se ha mostrado ilusionado por competir en su país natal.

Aunque el nuevo motor podría mejorar el rendimiento, sitúa al equipo en cuarta posición

AmpliarEsteban Ocon – SoyMotor.comEsteban Ocon

Este fin de semana podremos disfrutar del Gran Premio de Francia en su regreso a la Fórmula 1 después de diez años. Aunque se trata de una ocasión emocionante para los aficionados, aún lo es más para los pilotos franceses como Esteban Ocon.  

El de Force India afronta este Gran Premio en su país natal mientras se sitúa en la 13º posición del Campeonato. Su rendimiento le ha hecho conseguir 11 puntos, aunque se sitúa seis puntos por detrás de su compañero. Sin embargo, esta cita se presenta especial para él, ya que su última visita a Paul Ricard la cerró con una victoria en la categoría de dos litros de la Fórmula Renault.

"La última vez que estuve aquí había menos gente. Gané la Fórmula Renault en la categoría de dos litros, mi primera victoria en un monoplaza. Tengo recuerdos fantásticos, tengo ganas de volver a correr aquí, delante de los aficionados locales", ha explicado Ocon.

Por supuesto, el trazado ha cambiado desde entonces para adecuarse a las características que debe tener un verdadero Gran Premio de Fórmula 1. Entre estas variaciones, se han alterado algunas curvas y se ha reasfaltado el circuito, algo que Ocon espera que sea de ayuda a la hora de competir y realizar adelantamientos.

"Ha habido algunos cambios en comparación al año pasado. Se ha reasfaltado, las curvas han cambiado, se ha rediseñado para fomentar los adelantamientos y la entrada a las curvas será diferente. Vamos a ver si eso nos ayuda en los adelantamientos, no hay mejor sitio en Francia para albergar este GP", ha apuntado el francés.

Este fin de semana, Ocon se enfrentará al trazado de Paul Ricard con un monoplaza muy distinto al de la última vez. Para ello, tendrá que tener en cuenta el rendimiento del equipo y el piloto francés confía en las mejoras que han experimentado y los beneficios que les puede aportar el nuevo motor que montarán en este fin de semana. 

"Desde un punto de vista interno está todo bien. Las primeras carreras han ido bien, en Mónaco dimos un paso hacia delante muy importante. Nos estamos acercando, ahora podemos luchar con la parte de arriba de la mitad de la parrilla", ha citado Ocon. "Este fin de semana tenemos un motor nuevo, quizás nos pueda dar un extra de rendimiento", ha sugerido.

Sobre las expectativas de este fin de semana, el piloto de Évreux ha reconocido que le gustaría ser el francés de la parrilla más rápido. No obstante, como equipo, Ocon ha preferido ser realista y ha apuntado que pueden aspirar a una séptima posición por el momento: "Estaría bien ser el francés más rápido. Lo máximo a lo que podemos aspirar es ser séptimos, si no pasa nada con los tres de arriba", ha declarado.

Con este GP de Francia, contaremos con tres citas del calendario consecutivas antes de que pilotos y equipos disfruten de un descanso. Por ello, aunque Ocon ha señalado que esto es positivo para él como piloto, ha añadido que deberán apoyar a todos aquellos que deben trabajar estas semanas a destajo para conseguir que todo quede listo para competir.

"Es bueno tener tres carreras seguidas, es un sueño hecho realidad. Pensando en los mecánicos y la gente que viaja y monta hospitalities, es muy duro para ellos. Intentaremos facilitarles la vida lo máximo posible, somos un equipo", ha finalizado Ocon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP