ESTEBAN OCON

Ocon y su calvario en 2019: "Me dijeron que no pilotaría en seis meses y me puse a llorar"

El francés esperaba tener un amplio programa de test ese año, pero no fue así

Recuerda salir de Melbourne y haberse puesto a llorar en el parking del circuito

AmpliarOcon y su calvario en 2019: "Me dijeron que no pilotaría en seis meses y me puse a llorar" - SoyMotor.comOcon y Wolff en Hockenheim en 2019

Esteban Ocon ha recordado lo duro que resultó para él quedarse sin asiento en Fórmula 1 en 2019. El francés fue piloto reserva de Mercedes aquel año, pero cuando llegó a la primera carrera en Australia y le dijeron que no iba a tener un test hasta dentro de seis meses, reconoce que se echó a llorar nada más salir del circuito.

El efecto dominó del mercado de pilotos para 2019 perjudicó por completo a un Ocon, que se quedó sin asiento y no pudo competir en todo un año. El francés continuó ligado a Mercedes con el rol de reserva, mediante el que esperaba tener un amplio programa de test. No obstante, el presupuesto dejó a Esteban sin rodar durante seis meses y eso fue algo difícil de asimilar.

"Tuve muy malos momentos mentalmente en 2019, fue un año muy duro. El más destacado fue el de Australia. Viajé allí pensando que ese año iba a tener un gran programa de test pero cuando llegué al circuito, me dijeron que no iba a pilotar el coche en seis meses. Así fue como se tuvo que planear", ha reconocido Ocon en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Desafortunadamente, redujeron los días de test por presupuesto, algo que no acabé de entender, ya que lo más importante es gestionar bien el equipo de carreras. Hay que mantener la mayoría del dinero para eso, pero fue un golpe duro. Recuerdo cuando salí de Melbourne y me fui hacia el coche de alquiler, me puse a llorar en el parking", ha añadido.

En aquella temporada tan complicada, Ocon agradece el apoyo que recibió por parte de Mercedes y también de un Toto Wolff que se esforzó mucho para que estuviese de vuelta el año siguiente. El austriaco movió sus hilos y al final, aunque no con su equipo, el francés obtuvo un asiento para correr en Renault, el equipo con el que creció y soñó con representar cuando era pequeño.

"Fueron momentos muy bajos los de aquel año. Lo positivo es que el equipo me cuidó mucho ese año, sobre todo James y Toto, que querían encontrar soluciones para mí. Toto fue muy claro y me dijo que volvería a correr en 2020, le pregunté a ver si estaba seguro de ello y me dijo que ya lo vería. Hay muchas veces que cuando dice algo, al final acaba pasando", ha explicado.

"Logré un asiento para 2020, no en Mercedes, pero sí en Renault, lo que fue algo nuevo para mí. No sé si estuve cerca de sustituir a Valtteri en Mercedes. Estuve muy feliz por tener la oportunidad de pilotar para el equipo con el que crecí. Hace más de diez años soñaba con ser uno de sus pilotos oficiales cuando estaba en karting e iba a la fábrica a prepararme", ha comentado Ocon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pardohugo12

pobre ocon
ahora esten tranquilo que te va qdar poco a este paso

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP