F1

LA LLEGADA DEL FRANCÉS DESENCADENARÍA UN 'EFECTO DOMINÓ'

Ocon y Force India, las piezas clave del mercado de fichajes

Ocon es la principal prioridad de Force India, aunque Renault conserva una posibilidad sobre él
Su fichaje haría encajar las piezas de un rompecabezas en el que están Palmer, Nasr, Ericsson y Gutiérrez
ocon-f1-mexico-laf1.jpg
1
31 Oct 2016 - 15:39

La posible marcha de Esteban Ocon a Force India puede ser el movimiento que haga caer el resto de fichas de dominó en el mercado de fichajes para la temporada 2017, y su incorporación a la escudería con base en Silverstone desbloquearía la situación actual al dejar sin opciones reales a otros candidatos que, a su vez, confirmarían su situación para el año próximo. 

Nico Hülkenberg fue el hombre que desencadenó la tormenta después de dejar libre uno de los dos asientos de Force India tras anunciar su marcha a Renault. La marca gala, Haas, Sauber y Manor aún tienen pilotos sin confirmar, y todos esperan a ver quién acaba siendo el sustituto de Hülkenberg.

Vijay Mallya es quien tendrá la última palabra. El empresario indio podría reunirse la semana que viene con la plana mayor del equipo para conocer de cerca las posibilidades de la escudería. El asiento de Force India es uno de los más jugosos de la parrilla, y equipo tiene un amplio abanico de pilotos a su disposición, todos ellos con un fuerte respaldo comercial, aunque desde Silverstone señalan que el talento será el principal factor a tener en cuenta.

Ocon es ahora mismo el objetivo principal de la escudería de Vijay Mallya, y el galo ya realizó pruebas con ellos en España y Austria el año pasado. Mercedes “apadrinó” al piloto francés, pero Renault tiene una opción sobre él, aunque esta podría expirar la semana que viene, según se apunta desde el portal norteamericano Motorsport.com.

No obstante, según se señala desde este mismo portal, Renault “liberaría” a Ocon de sus obligaciones con la escudería del rombo en caso de que Froce India lance una oferta antes de la semana que viene; de la misma forma, Ocon se uniría a las filas de Renault en caso de que los franceses le ofrecieran un asiento antes de que lo haga Force India.

En caso de que la opción de Ocon no se concrete, Force India cuenta con un amplio abanico de candidatos a ocupar su segundo asiento. Jolyon Palmer es una de las opciones más fuertes, y el británico no es desconocido ante los ojos de la escudería de Silverstone, quienes le ofrecieron la oportunidad de probar con ellos en Abu Dabi en 2014.

Esteban Gutiérrez y los dos pilotos de Sauber, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, todos con un fuerte respaldo económico, también son candidatos. El brasileño, no obstante, lleva la delantera después de que el propio Bernie Ecclestone haya presionado a Force India para su contratación. 

El británico ve como una necesidad que haya un brasileño en la parrilla de la temporada que viene y, a ser posible, con un coche competitivo, visión que comparten desde el canal TV Globo del país carioca. 

La resolución de la alineación de Force India se cree clave para la ‘silly season’, pues una vez que se cierre la puerta del equipo de Silverstone el resto de piezas del mercado deberían encajar por falta de alternativas reales o en sustitución de los huecos que queden libres.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2016 - 00:27
Comment

De los custro (4) Pilotos descritos arriba me gusta Marcus Ericsson y otro que ya se ha hablado es Pascal Werhlein; donde, Force India podría lograr un mejor desempeño en el 2017 si logra convenir con Mercedes y ser el equipo que más reste puntos a Red Bull y Ferrari por los campeonatos de F1; ya que, Williams con Stroll (Debutante) se desinfla las posibilidades de estar más allá del quinto (5) lugar de constructores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41