F1

ACTUALIDAD

Ocon: "Me da miedo Mazepin"

El piloto francés no es el primero en criticar las maniobras del piloto de Haas
Mazepin ha pedido tiempo para acostumbrarse a las banderas azules tras un incidente con Sergio Pérez
ocon_1_soymotor.jpg
64
12 Mayo 2021 - 19:09

Esteban Ocon ha reconocido que extrema la precaución siempre que se cruza con Nikita Mazepin en la pista. El piloto ruso está teniendo un inicio de temporada algo turbulento, y es que en todos los circuitos que ha visitado hasta el momento ha cometido algún error.

Esteban Ocon ha admitido que cada vez que se cruza con Nikita Mazepin tiene que prestar más atención al de Haas que al resto de pilotos. El ruso ha cometido varios fallos desde su debut en la categoría reina, y algunos pilotos como Ocon no quieren arriesgarse ante la presencia de Mazepin en el trazado.

“¿Me da miedo? Sí, sí. Cuando cruzamos nuestros caminos en la pista, prestó un 200% más atención con él que con el resto de pilotos”, ha asegurado Esteban Ocon en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Pero el piloto francés no es el primero en dar su opinión sobre Mazepin. Antonio Giovinazzi ya lo hizo tras la clasificación del GP Made In Italy y de la Emilia Romaña, donde él y el piloto ruso tuvieron un encontronazo al final de la Q1.

El piloto italiano criticó al de Haas por no haber respetado el pacto de caballeros, mediante el cual los pilotos no se adelantan en las últimas curvas justo antes de hacer una vuelta lanzada.

Además, Mazepin se salió de la pista en la primera curva de su vuelta rápida, lo que provocó una bandera amarilla en el primer sector que afectó a varios pilotos que intentaban mejorar sus tiempos.

Uno de los últimos encontronazos en los que el piloto ruso ha participado tuvo lugar en Portimao y tenía a Sergio Pérez como protagonista. El piloto de Red Bull intentó doblar a Mazepin, al que le estaban mostrando las banderas azules, pero éste se defendió como si luchara por posición.

Ante este incidente el piloto de Haas asumió toda la culpa y así se lo hizo saber al mexicano. Mazepin ha pedido tiempo para acostumbrarse a obedecer las banderas azules: “Me llevó unos cinco o siete años aprender a pilotar de forma adecuada y me va a llevar con suerte algunos fines de semana aprender a actuar con banderas azules”, ha señalado.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2021 - 00:45
Comment
#58 enserio de donde se sacan los nombres a algunas maniobras xd? y mira que de la rosa fue piloto y jam ... Ver comentario
Pedro, es un caballero además de competir contra los grandes de estas fechas. Sin embargo no es la referencia al ponerle nombres a las maniobras. Barrer la pista se llama desde los 70 o incluso antes a moverse desde la salida hacia el lado limpio de la pista o para colocarse delante del piloto posterior. Una de las partes de una curva es la cuerda, por eso a la maniobra de cortar la cuerda de la trazada se le llama ingeniosa mente la tijera esa la escuche a fines del 80..... No se como les llaman en otros lados, pero como referencia un caballero llamado emerson fitipaldi conversanto con un periodista empleaba esos y otros conceptos.
14 Mayo 2021 - 00:11
Comment

Joder de 5 a 6 años para aprender a pilotar adecuadamente......creo k el lo dice todo sólito.

13 Mayo 2021 - 21:48
Comment
#61 @#60 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me he ido largo...3???
13 Mayo 2021 - 21:21
Comment
#60 @#59 Cuantos años tienes?? 5?? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Mayo 2021 - 21:09
Comment
#59 @#57 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Cuantos años tienes?? 5??
13 Mayo 2021 - 21:01
Comment
#57 @#56 Y tu le dices a otro forero que suelta sandeces??? Comparado contigo es Einstein jajaja Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Mayo 2021 - 20:43
Comment

enserio de donde se sacan los nombres a algunas maniobras xd? y mira que de la rosa fue piloto y jamás lo he oido diciendo eso jajajajajaja.

13 Mayo 2021 - 20:36
Comment
#56 @#50 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y tu le dices a otro forero que suelta sandeces??? Comparado contigo es Einstein jajaja
13 Mayo 2021 - 19:16
Comment
#50 @#49 cuando el ingles aprenda a salir en las carreras, habria que pensarlo. Hasta ahora el 90% de lo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
pillo65
13 Mayo 2021 - 18:54
Comment
#34 @#22 Despues de todo lo que demostro Hamilton todavia le buscamos vueltas? No es mejor que Alonso, e ... Ver comentario
ni puta idea...
13 Mayo 2021 - 18:24
Comment
#48 Aún encima de correr acojonado va a tener que guardar silencio, bastante caballeroso ha sido el fra ... Ver comentario
Jajaja de todo menos caballero, las cosas entre hombres se dicen de frente y si tiene que decirle algo que se lo diga, no como chusma de barrio haciendo declaraciones a la prensa.
13 Mayo 2021 - 16:00
Comment
#51 @#47 seguro que eres des los que piensan que leclerc golpeo a vettel al salir volando por el piano, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
13 Mayo 2021 - 10:35
Comment
#47 @#38 jajajajajaja es lo que todo el mundo vio...... Y la razon por la que el mismo charles pidio dis ... Ver comentario
seguro que eres des los que piensan que leclerc golpeo a vettel al salir volando por el piano, cuando ahi se demuestra que vettel deja todo el interior y el aleman golpea al monegasco haciendole volar por el contacto entre las ruedas. ¿A que si en lugar de Leclerc fuese un piloto de otro equipo el que se mete ahi para adelantar opinabas distinto?
Pachulara
13 Mayo 2021 - 10:30
Comment
#49 @#44 el qur golpeado por Ocon no rs mejor Hamilton ni dormido Ver comentario
cuando el ingles aprenda a salir en las carreras, habria que pensarlo. Hasta ahora el 90% de lo que demostro lewis de bueno fue con el mercedes.
13 Mayo 2021 - 09:31
Comment
#44 @#32 Mira lo talentoso que es Lewis en sus salidas, incluso hasta con el McLaren de 2016 Alonso se m ... Ver comentario
el qur golpeado por Ocon no rs mejor Hamilton ni dormido
13 Mayo 2021 - 08:36
Comment

Aún encima de correr acojonado va a tener que guardar silencio, bastante caballeroso ha sido el francés en su exposición. Lo que no se entiende es que demonios pinta Mazepin en la F1, ver a un amateur como el ruso compitiendo le resta credito a la categoría

13 Mayo 2021 - 05:51
Comment
#38 @#28 llegó el que faltaba, el obsesionado con los pechos de clausura. Mira la maniobra de nuevo, pe ... Ver comentario
jajajajajaja es lo que todo el mundo vio...... Y la razon por la que el mismo charles pidio disculpa...... Viste como salian todos en los 90? Eso era barrer pista! Ve formula 1 de 80 en adelante. Te servirá si es que abres la mente y permites que las ideas puedan salvar el hueso duro de la cavidad craneana
Soundwave
13 Mayo 2021 - 05:38
Comment

Pues tiene más riesgo que su polola, novia, amante se lleve un agarrón en la teta izquierda que el tener un incidente en pista. Mazepin es malito como piloto, el hijo del Kaiser lo está dorando con papas en este inicio de campeonato, pero de ahí a que haya algún incidente grave no. Se le están pegando malas costumbres.

13 Mayo 2021 - 04:20
Comment

Mala declaración de Ocon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25