OBJETIVO 2020

Ocon, sobre su nuevo rol: "Mercedes cuenta conmigo"

El francés se siente cómodo con su nueva labor con los de Brackley

Comenta que el equipo le apoyó en momentos clave de su carrera

AmpliarOcon, sobre su nuevo rol: "Mercedes cuenta conmigo" – SoyMotor.comEsteban Ocon, vestido de Mercedes en 2019

Esteban Ocon, nuevo piloto reserva y de desarrollo de Mercedes, ha comentado que la escudería de Brackley cuenta con él en caso de necesitar sus servicios durante la temporada 2019. El francés ha explicado que se siente cómodo con su nuevo papel fuera de los monoplazas.

Ocon tendrá que ver los toros desde la barrera después de quedar sin asiento en Racing Point debido a la llegada de Lance Stroll. Sin embargo, la escuadra alemana ha decidido contar con sus servicios para ayudar con el desarrollo del nuevo W10.

Ocon ha explicado que Mercedes tiene muy presente su presencia dentro del equipo y por lo tanto, no dudará en contar con él en caso de que sea necesario. Ha añadido que los de Brackley pusieron un voto de confianza sobre él en un momento clave de su trayectoria deportiva.

"Es cierto que es un papel de piloto reserva, pero cuentan conmigo. Pasaré muchos días en el simulador y participaré todo lo que pueda en el desarrollo del coche", ha manifestado en declaraciones al canal belga RTBF. "Me reclutaron en un momento crucial de mi carrera, y hoy formo parte de la escudería", ha añadido.

El expiloto de Racing Point estuvo presente durante las dos semanas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Muchos rumores apuntan a que su nueva labor con la entidad alemana es indicio de una posible sustitución de Valtteri Bottas como piloto oficial de cara a 2020.

Ocon ha comentado que se siente cómodo con su actual situación. El debutante en la Fórmula 1 con Manor en la campaña 2016, sigue enrolado en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

"Me encuentro bien con mi nuevo puesto. Tengo un nuevo papel con Mercedes, un equipo puntero que ha ganado muchos títulos en los últimos años", ha explicado. "Me han apoyado desde hace mucho tiempo y sigo formando parte del programa de jóvenes pilotos", ha concluido.

De esta forma, el francés tiene un año por delante de preparación en su afán por conseguir un asiento en la categoría reina. La temporada de Bottas puede ser determinante para el futuro de Ocon a partir de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Espero que Esteban tenga otra oportunidad para demostrar su talento y potencial, sería una pena que no ocurriera.....

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP