F1

Optimismo en los de Silverstone

Ocon: "Si lo hacemos bien podemos estar cerca de Red Bull"

Remarca la favorable evolución del monoplaza respecto al difícil inicio de temporada
Considera que si consiguen "hacerlo bien" pueden acercarse a los de Milton Keynes
ocon-force-india-red-bull-soymotor.jpg
Pablo Mena
3
04 Oct 2017 - 21:34

Esteban Ocon  es optimista en relación al progreso que ha hecho Force India a lo largo de la temporada, así como el que le queda por recorrer de seguir la misma tendencia. Con la cuarta posición en el campeonato bastante asentada, la mirada ya está puesta en su más inmediato competidor, que es Red Bull.

Históricamente, el equipo Force India se ha caracterizado por ser uno de los equipos más eficaces de la parrilla, ya que con un presupuesto limitado comparándolo con el de las grandes potencias, obtienen muy buenos resultados. De hecho, es la formación que, de media, suma más puntos en relación a la cantidad de dinero invertida en el proyecto deportivo.

"Nuestro coche no es perfecto todavía, no tan perfecto como nos gustaría, pero tenemos una grandísima oportunidad con el coche ahora mismo. Creo que si conseguimos hacerlo bien podemos estar cerca del equipo que tenemos delante Red Bull– incluso. Creo que podemos estar más cerca de ellos si trabajamos con el equilibrio adecuado", ha declarado a Motorsport.com.

Desde antes de dar comienzo la temporada 2017 de Fórmula 1, ingenieros y expertos del paddock advirtieron de la inusual evolución que presentarían los monoplazas a lo largo de la temporada. Al estar ante reglamentación completamente nueva en cuanto a los parámetros aerodinámicos, el techo evolutivo está mucho más arriba, por lo que el margen de mejora es mucho mayor y los pilotos lo están apreciando con el paso de las carreras.

"Por descontado que parece una categoría diferente. Hemos tenido un montón de actualizaciones y seguimos teniéndolas, lo cual es muy importante, porque los demás también lo están haciendo. Ahora, dado que estamos yendo a pistas más rápidas donde se necesita carga aerodinámica, es muy bueno pilotar aquí con tanta carga. Es genial", ha admitido.

Particularmente, el VJM10 es uno de los que mejor ha asimilado las actualizaciones durante la temporada. En un principio sufrían para estar en la cabeza del grupo intermedio, pero ahora se han consolidado como la primera fuerza tras los tres grandes equipos. "Claramente, no teníamos el coche más rápido de mitad de parrilla al principio, pero no importa, porque siempre estamos ahí al final. Ahora creo que empezamos a tener el rendimiento, así que con suerte podremos continuar y seguir teniendo resultados sólidos", ha concluido el francés.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2017 - 07:27
Comment

Bueno, ya solo falta que Wehrlein venga a decir que Sauber va a subir al podio... Primero Massa que ve "favorable" el trazado para Williams, y luego Ocon con que le pueden estar cerca de RB en un circuito de aerodinámica

05 Oct 2017 - 00:35
Comment

O si cón!

05 Oct 2017 - 00:26
Comment

dejen de delirar... no lo pudieron pasar a vandorme

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25