Optimismo en los de Silverstone

Ocon: "Si lo hacemos bien podemos estar cerca de Red Bull"

Remarca la favorable evolución del monoplaza respecto al difícil inicio de temporada

Considera que si consiguen "hacerlo bien" pueden acercarse a los de Milton Keynes

AmpliarOcon en Malasia - SoyMotor.comOcon en Malasia

Esteban Ocon  es optimista en relación al progreso que ha hecho Force India a lo largo de la temporada, así como el que le queda por recorrer de seguir la misma tendencia. Con la cuarta posición en el campeonato bastante asentada, la mirada ya está puesta en su más inmediato competidor, que es Red Bull.

Históricamente, el equipo Force India se ha caracterizado por ser uno de los equipos más eficaces de la parrilla, ya que con un presupuesto limitado comparándolo con el de las grandes potencias, obtienen muy buenos resultados. De hecho, es la formación que, de media, suma más puntos en relación a la cantidad de dinero invertida en el proyecto deportivo.

"Nuestro coche no es perfecto todavía, no tan perfecto como nos gustaría, pero tenemos una grandísima oportunidad con el coche ahora mismo. Creo que si conseguimos hacerlo bien podemos estar cerca del equipo que tenemos delante Red Bull– incluso. Creo que podemos estar más cerca de ellos si trabajamos con el equilibrio adecuado", ha declarado a Motorsport.com.

Desde antes de dar comienzo la temporada 2017 de Fórmula 1, ingenieros y expertos del paddock advirtieron de la inusual evolución que presentarían los monoplazas a lo largo de la temporada. Al estar ante reglamentación completamente nueva en cuanto a los parámetros aerodinámicos, el techo evolutivo está mucho más arriba, por lo que el margen de mejora es mucho mayor y los pilotos lo están apreciando con el paso de las carreras.

"Por descontado que parece una categoría diferente. Hemos tenido un montón de actualizaciones y seguimos teniéndolas, lo cual es muy importante, porque los demás también lo están haciendo. Ahora, dado que estamos yendo a pistas más rápidas donde se necesita carga aerodinámica, es muy bueno pilotar aquí con tanta carga. Es genial", ha admitido.

Particularmente, el VJM10 es uno de los que mejor ha asimilado las actualizaciones durante la temporada. En un principio sufrían para estar en la cabeza del grupo intermedio, pero ahora se han consolidado como la primera fuerza tras los tres grandes equipos. "Claramente, no teníamos el coche más rápido de mitad de parrilla al principio, pero no importa, porque siempre estamos ahí al final. Ahora creo que empezamos a tener el rendimiento, así que con suerte podremos continuar y seguir teniendo resultados sólidos", ha concluido el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Tetra

Bueno, ya solo falta que Wehrlein venga a decir que Sauber va a subir al podio... Primero Massa que ve "favorable" el trazado para Williams, y luego Ocon con que le pueden estar cerca de RB en un circuito de aerodinámica

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

O si cón!

  • 1
  • 1
Imagen de CRISTIANNF1

dejen de delirar... no lo pudieron pasar a vandorme

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP