F1

PRESENTACIÓN ALPINE A521

Ocon: "Seguro que Alonso estará a tope desde la primera carrera"

El piloto francés, optimista de cara a la temporada 2021
"Queremos más de tres podios este año", afirma Esteban
ocon-alonso-f1-2021-soymotor.jpg
7
02 Mar 2021 - 17:46

Esteban Ocon no tiene dudas: Fernando Alonso estará "a tope" desde la primera carrera de la temporada, pese al accidente de bicicleta que sufrió en Suiza en febrero. El francés, además, cree que será "interesante" tener a un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como compañero.

El asturiano regresará a la categoría reina del automovilismo después de un par de años enfocado en otros retos. Lo hará con el equipo que le dio un coche para ganar dos títulos –antes Renault, ahora Alpine– y con el cambio de reglamento de 2022 entre ceja y ceja.

Su preparación para el inicio de la temporada sufrió un duro golpe hace algo más de dos semanas cuando tuvo un accidente con la bicicleta en Suiza, pero su compañero de equipo está convencido de que Fernando estará en plena forma cuando le toque subirse al A521.

"Veremos si Fernando es más desafiante que Ricciardo. Lo que es seguro es que será muy interesante estar con Alonso, porque es un bicampeón del mundo y tiene mucha experiencia. Seguro que estará a tope desde la primera carrera", ha comentado Ocon sobre Alonso, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Siempre he tenido una buena relación con Fernando y tengo mucho respeto para él. Correr con él se disfruta mucho, porque es un piloto rápido pero limpio. Tengo ganas de trabajar juntos, hasta ahora ha sido una gran colaboración y espero que todo siga así en 2021", ha agregado.

Recién presentado el Alpine A521, el galo ha sido prudente y al mismo tiempo optimista: prudente porque prefiere esperar a Baréin para saber dónde estarán en relación a la competencia, pero optimista porque ha 'pedido' tres podios para el equipo. Para ello, espera mantener los puntos fuertes del R.S.20 –habla de la velocidad punta– y limar sus asperezas –estabilidad en la zona trasera–.

"Quiero ser mejor piloto que en 2020. El podio al final de la temporada era lo que necesitábamos para darnos más impulso y energía. Era algo que necesitábamos y es el sueño de cada piloto. Esos resultados son los que me motivan a seguir trabajando".

"Queremos tener más de tres podios este año, aunque la marca del año pasado no estuvo mal. Pero hasta que rodemos en Baréin no sabremos dónde estaremos", ha añadido Esteban.

En cuanto al futuro, Ocon asegura estar totalmente centrado en Alpine y espera poder luchar por victorias con el equipo. "Soy piloto de Alpine y estoy comprometido con el equipo y sus planes de futuro. Mi objetivo es hacer que el equipo mejore y luche por victorias en el futuro. Eso es en lo único que pienso. Estoy completamente centrado en Enstone y Viry", ha expresado el francés para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
03 Mar 2021 - 15:38
Comment
#4 @#1 Alonso no va a mejorar el 2020 de Ricc ni borracho. Ver comentario
te he tomado la matricula, a final de año hablamos
Default user picture
03 Mar 2021 - 12:14
Comment
#3 Ocon no te deje menospreciar del mago que nunca pelea limpio con sus compañeros. Hace politica para ... Ver comentario
si, como se gano a los de McLaren en 2007..tanto que tuvo que poner la fia unos comisarios, para que no se la liaran en su coche, y aún así empató con un tal Hamilton, que el único mundial que tiene de valor, es el que gano a Massa en la última curva y con Timo incluido ..deja de decir sandeces y mira como quedó Raikkonen en 2014 trplicandole a puntos ,y eso que lo habían fichado para dar porculo a Fernando...
03 Mar 2021 - 10:29
Comment

"Piloto rápido pero limpio." Muy buena definición...

Default user picture
02 Mar 2021 - 23:32
Comment
#1 Ocón este ANIMAL COMPETITIVO , ES BASTANTE MEJOR QUE RICCI....., Busca psicólogo. Eso que lleva 2 ... Ver comentario
Alonso no va a mejorar el 2020 de Ricc ni borracho.
02 Mar 2021 - 21:06
Comment

Ocon no te deje menospreciar del mago que nunca pelea limpio con sus compañeros. Hace politica para ganarse a los mecanicos..

Default user picture
CIVICJD
02 Mar 2021 - 20:17
Comment

Que extraño que no vaya a necesitar 5 o 6 carreras para eso como el de tus otros pronósticos....

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Mar 2021 - 19:29
Comment

Ocón este ANIMAL COMPETITIVO , ES BASTANTE MEJOR QUE RICCI....., Busca psicólogo. Eso que lleva 2 años fuera de la F1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25